Inicio Bitcoin Bitcoin: Surgirán oportunidades de compra para los inversores de BTC si…

Bitcoin: Surgirán oportunidades de compra para los inversores de BTC si…

68
0

Descargo de responsabilidad: Los hallazgos del siguiente análisis son las opiniones exclusivas del escritor y no deben considerarse consejos de inversión.

Bitcoins [] La racha de cuatro meses de máximos y mínimos más bajos finalmente cesó después de su reciente aumento por encima del soporte de la línea de tendencia (blanco, discontinuo). Si bien los movimientos recientes afirmaron un aumento en la ventaja de compra, los vendedores lucharon por mantener el precio por debajo de las cintas de la EMA.

Debido a la constante acumulación de presión de compra cerca de la EMA 55, los compradores podrían aspirar a continuar la recuperación del canal ascendente como mínimo. En el momento de la publicación, BTC cotizaba a $ 23,077, un 2,96% menos en las últimas 24 horas.

Gráfico diario de BTC

Fuente: TradingView, BTC/USD

Después de un colapso esperado en la parte inferior del rectángulo, el viaje hacia el sur de BTC coincidió con sus mínimos de diciembre de 2020 y se detuvo dentro del rango de $ 18.9k- $ 19.2k.

Leer:  Bitcoin [BTC] los inversores deben leer esto antes de tomar una decisión de inversión

Durante el último mes, la moneda rey ha marcado una recuperación en el canal ascendente desde su ruptura del banderín bajista. Un ROI >24% durante esta fase ha ayudado a BTC a saltar por encima de su 20 EMA en el marco de tiempo diario.

Como la línea de tendencia inferior del canal ascendente coincidió con la EMA 20 junto con el soporte de la línea de tendencia, el nivel de $22,400 podría impedir los esfuerzos de venta.

Un rebote desde este nivel podría impulsar una nueva prueba de la línea de tendencia superior del canal ascendente en el rango de $24.7k-$25k. Los compradores deben esperar un cierre convincente por encima de las cintas antes de realizar llamadas. Además, los volúmenes de compra recientes han superado la presión de venta a corto plazo. A menos que los alcistas vean un colapso en su vigor, BTC podría continuar su crecimiento gradual en los próximos días.

Leer:  Bitcoin: todo lo último que necesita saber antes de tomar una posición larga

Razón fundamental

Fuente: TradingView, BTC/USD

La ruptura del índice de fuerza relativa (RSI) por encima de la línea media resonó con el borde alcista reciente. Un cierre por debajo de la línea media podría apuntar a una posible invalidación alcista.

Con el OBV viendo mínimos bastante lentos en las últimas semanas, cualquier reactivación sustancial podría confirmar una divergencia alcista con el precio. Además, las líneas DMI revelaron una ventaja de compra. Sin embargo, el ADX proyectó una tendencia direccional débil para la moneda.

Conclusión

A la luz de la confluencia del soporte de la línea de tendencia y el canal ascendente junto con una ligera ventaja en los indicadores, BTC podría continuar su crecimiento continuo. Los objetivos seguirían siendo los mismos que se discutieron.

Además, los inversores/comerciantes deben tener en cuenta los factores macroeconómicos que afectan el sentimiento general. Este análisis les ayudará a aumentar las posibilidades de una apuesta rentable.

Artículo anteriorLa SEC acusa a 11 personas por un ‘esquema piramidal’ criptográfico de USD 300 millones
Artículo siguienteLa Oficina del Fiscal General de Nueva York pide a los denunciantes de criptomonedas que le proporcionen pistas
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.