Inicio Bitcoin Bitcoin: todo lo último que necesita saber antes de tomar una posición...

Bitcoin: todo lo último que necesita saber antes de tomar una posición larga

36
0

Bitcoin [BTC] bajó a $ 17k en 2022, perdiendo más del 70% de su máximo histórico. Esto llevó a muchos expertos en criptografía y analistas a anunciar el comienzo del criptoinvierno, lo que implicaría un mercado bajista prolongado.

Sin embargo, con todo el mundo esperando uno cosa, es más probable que el mercado haga todo lo contrario. Ese es exactamente el caso aquí.

Revisión de hechos

Bitcoin, la criptomoneda más grande, fue testigo de un evento similar este mes.

Las transacciones más grandes de julio de BTC ocurrieron principalmente durante la parte inferior, lo que significa que los compradores dominantes, las ballenas, aprovecharon la oportunidad para comprar la caída a una tasa de descuento.

Fuente: Sentimiento

En la actualidad, el volumen de transacciones está comenzando a normalizarse como se ve en el gráfico anterior. Esto podría significar que los compradores ya compraron la caída ya que la red mostró algunos signos de recuperación.

Leer:  La custodia de la criptoindustria y los derechos de propiedad son "problemas fundamentales" que deben resolverse: funcionario de EE. UU.

No obstante, aquí hay una narrativa interesante destacada por la firma analítica, Santiment.

Julio ha sido encabezado por una nueva dirección de Bitcoin (35PPdr9CSZuqwi2S7vj9ResHQCVTsYuB3z) recibiendo 50.56k BTC el 8 de julio. De hecho, una señal positiva para Bitcoin.

De hecho, dicha dirección fue de valer $0 a $1.178 mil millones debido a esa transacción. Esto es mucho más raro que una transacción de $ 1 millón y una de las más grandes del año.

¿Esto ayudó a la red? Bueno, sí, ciertamente jugó un papel en suavizar la narrativa del ‘corto’.

BTC despegó (>15 %) justo cuando los comerciantes pretendían acortar la red a la tasa más alta en casi cuatro meses.

Fuente: Sentimiento

BTC tuvo un gran repunte en julio. Si bien la actividad lucrativa mantuvo una tasa modesta/neutral en comparación con altcoins como ETH, el volumen de transacciones en cadena en la relación de ganancias a pérdidas se redujo a una imagen alcista.

Leer:  Three Arrows Capital 'nos atrapó' después de que 1 millón de dólares desaparecieron, afirma la empresa comercial

¿Cualquier duda?

Todo se reduce a un aspecto: ¿Puede el mercado BTC sostener este repunte (trayectoria)? ¿O esta fase bajista continuará viendo nuevos desarrollos?

Bueno, uno de los nombres más importantes del criptoverso eligió este último. El informe «Mercados bajistas en perspectiva» de Grayscale sugirió que el mercado bajista actual podría durar otros 250 días.

En el momento de la publicación, BTC sufrió una nueva corrección cuando se deslizó a la marca de $ 22.8k. ¿Podría hacerse realidad la predicción antes mencionada? Sólo el tiempo puede responder.

Artículo anteriorLos comerciantes de derivados de ETH adoptan una postura neutral en medio de la recuperación. He aquí por qué
Artículo siguienteAave DAO Governance ejecuta un intercambio de token de $ 1 millón con Balancer
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.