Inicio Ethereum Bitcoin y Crypto Slip en medio de ‘Signos de agotamiento’, BTC y...

Bitcoin y Crypto Slip en medio de ‘Signos de agotamiento’, BTC y ETH ven flujos de inversión nuevamente

32
0
Fuente: Adobe/KarinR

El criptomercado experimentó caídas en todos los ámbitos durante las últimas 24 horas, ya que bitcoin (BTC) terminó la semana por debajo de un nivel técnico clave y los participantes del mercado parecían inseguros sobre la dirección a corto plazo.

Como de costumbre, la venta masiva de criptomonedas estuvo acompañada de liquidaciones de comerciantes de derivados apalancados, con liquidaciones largas de posiciones apalancadas de bitcoin que alcanzaron los 12,7 millones de USD en las cuatro horas desde la medianoche hasta las 4 a. m. UTC del lunes.

Aún así, el nivel de liquidaciones no fue fuera de lo común, con una liquidación tan reciente como el viernes pasado que condujo a liquidaciones aún mayores.

Fuente: Coinglass

Mientras tanto, datos recientes de la firma de investigación e inversión en criptografía CoinShares el lunes mostró que los fondos de inversión respaldados por criptomonedas una vez más vieron entradas la semana pasada. En total, la semana terminó con entradas de USD 30 millones, de los cuales USD 19 millones fluyeron hacia fondos respaldados por BTC.

Después de bitcoin, el segundo criptoactivo más popular entre los inversores de fondos la semana pasada fue ethereum (ETH), con entradas de 8,1 millones de dólares. La categoría de fondos de activos múltiples fue la única categoría que experimentó salidas la semana pasada, con 2,3 millones de USD retirados.

MTD – mes hasta la fecha; YTD – año hasta la fecha; AUM – activos bajo gestión. Fuente: CoinShares

En particular, la última publicación de datos de CoinShares también incluyó una corrección de los números de la semana anterior, cuando se informaron USD 12 millones de entradas en general para el sector. Después de tener en cuenta los informes tardíos de las operaciones, esa cifra se ha ajustado a USD 343 millones, las entradas semanales más grandes vistas en fondos de inversión en criptomonedas desde noviembre de 2021.

Leer:  Descifrando cómo los comerciantes de Ethereum pueden aprovechar la cuña ascendente

Las entradas se produjeron a pesar de que Bitcoin terminó la semana pasada por debajo de la línea clave del promedio móvil de 200 semanas. La línea, que muchos consideran un nivel técnico clave por debajo del cual BTC nunca ha cotizado durante un período prolongado de tiempo, se encuentra actualmente en USD 22,786, con el precio de bitcoin cotizando por debajo desde el domingo por la noche en Europa.

Gráfico semanal de BTC con media móvil de 200 semanas:

Fuente: TradingView

El lunes a las 10:55 UTC, BTC cotizaba a USD 22 058, un 2,1 % menos en las últimas 24 horas y un 5,9 % más en la semana.

Además de bitcoin, otras monedas importantes que se destacaron en el momento de escribir este artículo incluyen ETH, que bajó un 2,4 % durante las últimas 24 horas a USD 1547, y solana (SOL), que bajó un 3,2 % a USD 39,1. SOL ha subido un 1% en 7 días, mientras que ETH aumentó más de un 15% durante el mismo período de tiempo.

‘Señales de agotamiento’ en el mercado

Al comentar sobre las perspectivas del mercado de cifrado antes del fin de semana, la empresa de comercio de cifrado con sede en Singapur QCP Capital escribió en una actualización que «no están seguros de si el impulso alcista continúa a lo grande».

«La velocidad de este movimiento más alto se sintió impulsada por el posicionamiento (el mercado se quedó corto) y el mercado está comenzando a mostrar algunos signos de agotamiento», escribió la firma comercial.

La última actualización de QCP Capital marca un debilitamiento en la postura bajista de la empresa desde principios de julio, cuando dijo que su «perspectiva positiva está disminuyendo» y advirtió que «cualquier ventaja significativa se verá limitada en el corto plazo».

Leer:  Análisis de precios de Ethereum, Fantom, PancakeSwap: 26 de abril

Otros, incluida la firma de análisis en cadena. Nodo de vidrioseñaló algunos signos tempranos de optimismo en Bitcoin, dadas las elevadas tarifas de transacción que se han visto en la red desde el colapso de la red Terra (LUNA).

“Un régimen de tarifas más altas, donde el [7-day moving average] es más alto que el [180-day moving average]es históricamente una señal de recuperación del mercado”, la firma escribió en Twitter. También compartió un gráfico que muestra cómo se han desarrollado históricamente eventos similares.

Fuente: Glassnode/a través de Twitter

____

Aprende más:
– La dificultad de la minería de Bitcoin ve su mayor caída en 12 meses
– Meses volátiles por delante para Ethereum y USD 1,711 probables para fin de año, dice el panel de la industria criptográfica

– Pocas ventajas para Solana este año, pero el futuro a largo plazo sigue siendo brillante, predice el panel
– Precio de Cardano para finalizar el año en USD 0,63, predice un panel cada vez más bajista

– Crypto Winter terminará antes de que termine 2022 – Korbit
– ¿Tesla obtuvo ganancias con su inversión en Bitcoin?

Artículo anteriorSe informa que el gigante bancario Barclays invertirá en la criptoempresa Copper en medio de la recesión del mercado
Artículo siguiente¿Bitcoin marcará un repunte del 23% a $ 28k, evaluando las probabilidades?
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.