Inicio Bitcoin Bitcoin y Ethereum se deslizan, los analistas buscan un posible fondo

Bitcoin y Ethereum se deslizan, los analistas buscan un posible fondo

47
0
Fuente: Adobe/EVERST

Bitcoin (BTC) cayó a su nivel más bajo desde el verano pasado cuando la criptomoneda número uno rompió el nivel de USD 32,000. El colapso del lunes se produjo cuando el mercado criptográfico más amplio se vendió durante el fin de semana, impulsado por la caída de los precios de las acciones y los temores de que terraUSD (UST) pudiera perder su paridad con el dólar. Mientras tanto, varios analistas apuntaron a posibles fondos en la zona sub-30k.

A partir del lunes a las 19:12 UTC, BTC bajó un 8 % en las últimas 24 horas y un 19 % en los últimos 7 días a USD 31 267. Mientras tanto, ethereum (ETH), el segundo criptoactivo más grande, bajó un 9% en el día y un 19% en la semana a USD 2298.

La caída en el precio de bitcoin significa que se ha roto el nivel de USD 33,000, que funcionó como soporte para BTC a fines de enero. Como resultado, BTC registró el lunes su precio más bajo desde julio del año pasado, cuando el precio tocó justo por debajo del nivel clave de USD 30 000.

Desde su máximo histórico de USD 69,000 visto el 10 de noviembre del año pasado, BTC ahora ha bajado aproximadamente un 54%.

BTC/USD año hasta la fecha

Fuente: TradingView

La venta masiva de criptomonedas se produjo cuando el sentimiento entre los inversores en el mercado tradicional también se volvió bajista antes del fin de semana, con el amplio índice bursátil S&P 500 perdiendo cerca del 3% el jueves y otro 0,6% el viernes. El lunes, el índice japonés Nikkei 225 cerró con una caída del 2,55% mientras continuaban las ventas.

Mientras tanto, la venta en bitcoin también puede haber sido exacerbada por los temores sobre el destino de la moneda estable UST en Terra (LUNA). La moneda, que está respaldada parcialmente por BTC, perdió temporalmente su paridad durante el fin de semana. El incidente provocó la Guardia de la Fundación Luna para prestar BTC a una empresa comercial en un esfuerzo por estabilizar la paridad.

liquidaciones altísimas

Según datos de monederolas liquidaciones de posiciones largas apalancadas en el mercado de bitcoin han aumentado significativamente a medida que la venta masiva se intensificó en los últimos días.

El jueves de la semana pasada, se liquidaron más de USD 161 millones en largos de bitcoin en los intercambios durante las 12 horas desde el mediodía hasta la medianoche, hora UTC. Mientras tanto, se liquidaron USD 66,5 millones el lunes entre la medianoche y el mediodía UTC.

Fuente: Coinglass

Mover a USD 24k “totalmente posible”

Al comentar sobre los movimientos bruscos en el mercado, el analista de bitcoin Dylan LeClair escribió en Twitter que una caída de BTC hasta su precio realizado, que dijo que es de USD 24,300, es «totalmente posible y ha sido consistente con los fondos de mercado anteriores en ciclos de mercado bajista».

Leer:  Policía brasileño acusado de engañar a 23 compañeros en 'estafa criptopiramidal'

El analista agregó que otro indicador popular en la cadena para Bitcoin, el precio realizado de Bitcoin, también apunta al nivel de USD 24,000 como «en la zona verde».

Fuente: Dylan LeClair / Twitter

LeClair agregó que el valor de mercado al valor realizado (MVRV), también apunta a un precio similar, y dijo: «Las caídas a/por debajo del precio realizado han señalado históricamente que un mercado bajista de estilo capitulación está en (o cerca)».

Teoría de los ciclos de alargamiento “muertos”

Mientras tanto, Benjamin Cowen, un analista conocido por su teoría de los «ciclos de alargamiento» para el precio de bitcoin, dicho este fin de semana por primera vez que la teoría está “muerta”.

“El mercado bajista ha estado aquí durante meses y es probable que continúe durante un tiempo. Esperemos que esta sea una señal de fondo macro, pero no creo que lo sea”, escribió Cowen. Agregó que «se sentiría como un nuevo ciclo» incluso si BTC retrocede alrededor de los mínimos del verano del año pasado.

Al comentar sobre la declaración de Cowen, los miembros de la criptocomunidad en Reddit dijeron que les gustaba la teoría porque «tenía sentido» que un activo hiciera movimientos más pequeños a medida que crece su capitalización de mercado. Otros opinaron que Cowen es «definitivamente […] tiene razón en que el último ciclo alcista ha terminado”, al tiempo que agrega que un pico en la inflación podría llevar al Reserva Federal de EE. UU. para pasar a una política monetaria más relajada, impulsando nuevamente los precios de las criptomonedas.

La teoría de Cowen sobre el alargamiento de los ciclos de mercado de bitcoin se hizo popular después de que la moneda comenzara a caer desde su máximo histórico a fines del año pasado, y muchos alcistas argumentaron que la moneda pronto reanudaría su tendencia alcista.

Gráfico bajista, fundamentos en cadena «increíblemente alcistas»

Comentando sobre el estado general del mercado de bitcoin, corredor de activos digitales Bloque global el analista Marcus Sotiriou dijo en un comentario enviado por correo electrónico el lunes que el gráfico ahora parece bajista desde una perspectiva de análisis técnico.

Aún así, con BTC acercándose al extremo inferior de un rango de negociación que ha estado vigente durante 16 meses, el nivel de USD 28,000 a 32,000 podría ser «una buena región» para tomar nuevas posiciones a largo plazo en BTC, dijo el analista.

Leer:  Bitcoin [BTC]: ¿El segundo semestre de 2022 finalmente traerá buenas noticias para los inversores?

Sotiriou agregó que las métricas en cadena «siguen siendo increíblemente optimistas» para BTC, señalando el máximo histórico en el porcentaje de BTC que no se ha movido en un año. “Esto muestra que la proporción de tenedores de Bitcoin que son HODLers a largo plazo está aumentando, lo cual es positivo, ya que muestra que los tenedores a corto plazo están vendiendo a quienes tienen una convicción a largo plazo”, dijo el analista.

Mientras tanto, los productos de inversión en activos digitales sorprendentemente vieron entradas por un total de USD 40 millones la semana pasada, por CoinShares datos. «Creemos [that] inversores [are] aprovechando la debilidad sustancial de los precios para agregar posiciones», según la firma. Sin embargo, enfatizaron que no hubo un aumento en la actividad comercial de productos de inversión como suele ocurrir durante los períodos de debilidad extrema de los precios, y es demasiado pronto para decir si esto marca el final de la racha de 4 semanas de sentimiento negativo BTC vio entradas de USD 45 millones (en comparación con las salidas de USD 133 millones la semana pasada), mientras que ETH vio salidas de USD 12,5 millones o un 50% menos que la semana anterior.

____

Aprende más:
– Bitcoin extiende la liquidación a pesar de la compra de Luna, datos sólidos en la cadena
– Es probable que se produzca un repunte de Bitcoin de alivio a corto plazo después de Powell ‘optimista’, se podría estar formando un fondo importante: analistas

– Bitcoin ‘sorprendentemente robusto’ cae a la baja mientras el mercado espera el próximo movimiento de la Fed
– A medida que Bitcoin sigue cayendo, Arthur Hayes se une al coro de predictores de USD 1M BTC y advierte sobre ‘The Doom Loop’

– Prepárese mentalmente para precios más bajos de Bitcoin a medida que aumentan las tasas, advierten los panelistas de Bitcoin 2022
– Una vez que la Fed haga una pausa, Bitcoin ‘irá a la luna’, dice Novogratz

– Pronóstico de precios de Bitcoin para 2022 recortado una vez más como ruptura ‘solo’ por encima de USD 80K ahora esperado
– El precio objetivo de Ethereum para 2022 se recortó nuevamente, pero los nuevos máximos aún están en juego – Encuesta

____
(Actualizado a las 15:32 UTC con los últimos datos sobre los flujos de inversión de BTC y ETH. Actualizado a las 19:15 UTC con los últimos datos de mercado).

Artículo anteriorLa nueva plataforma de recaudación de fondos de Ucrania admite más de 100 criptos
Artículo siguiente¿Se está desvaneciendo la exageración de NFT o hay algo más en juego aquí?
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,