Inicio Bitcoin Bitcoin y los activos duros ganarán a medida que aumente la inflación,...

Bitcoin y los activos duros ganarán a medida que aumente la inflación, dice Novogratz y ve a BTC en USD 500K

11
0
Fuente: Captura de pantalla de un video/Youtube/Bloomberg Markets and Finance

El precio de Bitcoin (BTC) y otros activos tangibles aumentará considerablemente a medida que el mundo continúe por un camino de inflación alta y prolongada, argumentó Mike Novogratz, fundador y director ejecutivo de una importante firma de gestión de inversiones y servicios financieros. galaxia digital.

Hablando en el Bloomberg Crypto Summit el martes, Novogratz declaró que no cree que el mundo termine con altos niveles de inflación en el corto plazo, y advirtió que incluso podríamos ver una «hiperinflación» en el futuro.

«Nosotros [the US] tienen una relación deuda-PIB de más del 140%. Eso casi nunca termina sin una reestructuración de la deuda o una hiperinflación”, dijo Novogratz durante la entrevista en el Bloomberg Crypto Summit en la ciudad de Nueva York.

La inflación reduce el valor de la deuda en términos reales, lo que facilita que los gobiernos la paguen. Eso contrasta con la forma convencional de reducir la relación deuda/PIB, que es hacer crecer la economía de un país (PIB), posiblemente una tarea más difícil.

“Tuvimos una inflación del 9 % este año, por lo que hicieron un trabajo bastante decente” al deshacerse de parte de la deuda, continuó Novogratz, y explicó que con tasas de interés del 3 % y una inflación del 9 %, la deuda se reduce efectivamente en un 6 %.

Agregó que la única forma de salir de una situación con una relación deuda-PIB de más del 140% es “inflando la salida”. Como resultado, “los activos duros van a ganar”, dijo.

Leer:  Los gerentes de reservas de los bancos centrales encuestados dicen que la inflación no es 'transitoria', es probable que se mantenga alta

“Bitcoin no es el único activo duro. Hay muchos activos tangibles que debe tener en su cartera. Pero Bitcoin es único y está ganando adopción”, señaló Novogratz, argumentando que la adopción de Bitcoin se está extendiendo.

Agregó que,

“Habrá una generación de personas que realmente crean en [Bitcoin]y están convenciendo a sus amigos, a sus comunidades y a sus instituciones de que esta es una buena manera de almacenar riqueza”.

Continuó llamando a la criptografía número uno un «asesino hecho para ser una reserva de valor antiinflacionaria», diciendo que es «fácilmente transferible» y «mejor que el oro en muchos sentidos».

La adopción en la práctica es “personas que cuentan la historia [of Bitcoin]»y otras personas que creen en él», dijo además el ex banquero de inversiones, al tiempo que señaló que «así es como el oro se convirtió en oro».

“El oro solo es valioso porque decimos que es valioso. Es lo mismo con bitcoin […] está sucediendo debido al efecto de red […] No creo que eso retroceda”, dijo.

Cuando se le preguntó si todavía mantiene su anterior predicción de precio de USD 500,000 para bitcoin para los próximos cinco años, Novogratz dijo: «Sí, sí».

Leer:  Bitcoin salta por encima de USD 30K, Ethereum recupera 2K mientras Tether recupera Peg, LUNA y UST casi cero

“Seguimos viendo instituciones en Europa, en el Medio Oriente, en los EE. UU., que aún no se han involucrado y que ven esto como una oportunidad. No se lanzan con los pies en la tierra en este momento, porque la gente que trabaja en las instituciones es un poco más cautelosa, pero una vez que logremos el equilibrio, una vez que logremos el equilibrio y comencemos una nueva narrativa, volverán”, dijo el conocido. dijo el toro criptográfico.

A las 10:15 UTC, BTC cotiza a USD 23 590. Ha subido un 7,7% en un día y un 22% en una semana.

____

Aprende más:
– Los analistas discuten la ‘resiliencia inherente’ en Bitcoin y Crypto a medida que el rally se desvanece
– Crypto Winter terminará antes de que termine 2022 – Korbit

– Mike Novogratz ahora admite que el modelo de Terra era insostenible
– La pandemia es la mayor amenaza para los mercados en la próxima década – CEO de FTX

– La mayoría espera que Bitcoin alcance los USD 10,000 antes de subir más – Encuesta
– Bitcoin podría caer a USD 13.6K este año, dice el panel después de ajustar las predicciones una vez más

Artículo anteriorCelsius tenía serios problemas internos años antes de la bancarrota, dicen exejecutivos
Artículo siguienteAtaque de hackers de NFT: Influencer Zeneca y la plataforma PREMINT son los últimos objetivos
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,