Inicio Noticias Bitcoin’s Pizza Day 12º Aniversario: 2 Pizzas por 10,000 BTC

Bitcoin’s Pizza Day 12º Aniversario: 2 Pizzas por 10,000 BTC

84
0

El 22 de mayo, la comunidad de criptomonedas celebra el Día Internacional de la Pizza . Menos de dos años después de que Satoshi Nakamoto publicara el documento técnico de Bitcoin de nueve páginas, Laszlo Hanyecz legitimó el uso de la criptomoneda con la compra de dos pizzas por 10 000 BTC.

Día de la pizza de Bitcoin

El 22 de mayo, la comunidad de criptomonedas celebra el Día Internacional de la Pizza Bitcoin. Menos de dos años después de que Satoshi Nakamoto publicara el documento técnico de Bitcoin de nueve páginas, Laszlo Hanyecz legitimó el uso de la criptomoneda con la compra de dos pizzas por 10 000 BTC.

Hay miles de criptomonedas, pero Bitcoin, incluso hasta el día de hoy, sigue siendo una manifestación innegablemente ingeniosa de la tecnología blockchain. Desde sus modestos comienzos hasta una capitalización de mercado de un billón de dólares, Bitcoin ha resistido la prueba del tiempo. Laszlo Hanyecz fue, de hecho, uno de los primeros contribuyentes responsables de lo que muchos consideran una obra maestra de marketing fundamental para la adopción de Bitcoin.

Leer:  Taiyi Group de China adquiere la herramienta de comunicación de Huobi para la exploración del metaverso

En los días iniciales, no había lugares confiables donde se pudieran realizar transacciones de Bitcoin. En cambio, BTC se negoció a través de comunicación directa a través de foros de discusión y salas de chat de retransmisión de Internet. Este fue el momento en que la criptomoneda, dirigida como una tecnología experimental, valía solo unos centavos.

El programador con sede en Florida, Hanyecz, se convirtió en la primera persona en usar Bitcoin en una transacción comercial después de pagar 10 000 BTC por dos pizzas de Papa John’s el 22 de mayo de 2010. En el momento de la compra, Bitcoin valía $41. Hoy, 10,000 BTC costarían alrededor de $ 300 millones.

Laszlo Hanyecz es más que solo “ese tipo” que compró pizzas con 10,000 BTC que a Internet le encanta sensacionalizar. En honor al Bitcoin Pizza Day, echemos un vistazo a sus contribuciones innovadoras más allá de la compra de pizza.

Leer:  Análisis de precios de Ethereum: ETH falló en la resistencia, ¿está llegando una nueva prueba de $ 1000?

Además de corregir muchas vulnerabilidades durante las primeras etapas de la red, Hanyecz también fue el primer desarrollador en lanzar el código Bitcoin para Mac OS.

También transformó el panorama minero de Bitcoin. Mucho antes de la aparición de los chips integrados específicos de la aplicación (ASIC), Bitcoin se extraía utilizando la CPU.

La transición a la minería GPU no sucedió hasta que Hanyecz desarrolló un código de minería que permitía a los mineros extraer BTC usando sus tarjetas gráficas. [GPUs]. En ese momento, incluso Satoshi Nakamoto, que había intercambiado varios mensajes con él con frecuencia, pensó que la introducción de la minería GPU era demasiado avanzada para el desarrollo de Bitcoin.

Bitcoin ha logrado capturar la imaginación de muchos incondicionales de la industria, pero es hora de que la comunidad reconozca el compromiso y los esfuerzos de los muchos OG de Bitcoin, incluido Hanyecz, que ayudó a que el activo digital se convirtiera en lo que es hoy.

Artículo anteriorPoniendo a prueba la estrecha relación de Bitcoin con S&P500: este es el resultado
Artículo siguienteECB en Crypto, African Bitcoin Hub, Coinbase en Fortune 500, Binance en Dubai + Más noticias
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.