Inicio Noticias BlockchainCom anuncia un despido del 25 % del personal tras las consecuencias...

BlockchainCom anuncia un despido del 25 % del personal tras las consecuencias de 3AC

70
0

BlockchainCom, una empresa de servicios financieros criptográficos, ha despedido al 25% de sus empleados debido a las duras condiciones del mercado. Son 150 puestos despejados de la empresa.

Una pérdida de impulso

BlockchainCom, una empresa de servicios financieros criptográficos, ha despedido al 25% de sus empleados debido a las duras condiciones del mercado. Son 150 puestos despejados de la empresa.

Según lo informado por CoinDesk y verificado por CNBC, se espera que el 44% de los despidos afecten a los empleados en Argentina. Otro 26 % afectará al personal con base en EE. UU., y otro 16 % se verá afectado en el Reino Unido.

Un portavoz de la firma le dijo a CoinDesk que esto hace que la plantilla del intercambio vuelva a los niveles de enero. La empresa creció de 150 a 600 empleados en los últimos 16 meses, antes de su reciente reducción.

El CFO de la compañía anunció planes para cotizar en bolsa en agosto y reafirmó esos planes en abril luego de las negociaciones de OPI con varios bancos. También lanzó un negocio de gestión de activos ese mismo mes.

Leer:  NFT Marketplace Magic Eden recaudó $ 130 millones para expandirse más allá del ecosistema de Solana

Sin embargo, se ha visto obligado a ralentizar sus diversas incursiones en préstamos institucionales, NFT, juegos de cadenas de bloques y otras áreas con su equipo ahora reducido. El portavoz de CoinDesk agregó que tanto los salarios de los ejecutivos como la compensación de los directores ejecutivos también se han reducido.

Los trabajadores despedidos han recibido indemnizaciones por despido que oscilan entre cuatro y doce semanas. Esto viene junto con la asistencia de colocación laboral a través de un tercero para los empleados de EE. UU. y el Reino Unido.

BlockchainCom es uno de los muchos líderes de la industria que estuvo expuesto a Three Arrow Capital (3AC), la firma de cripto VC que se declaró en bancarrota a principios de julio. El director ejecutivo de la empresa, Peter Smith, dijo hace dos semanas que las consecuencias podrían hacer que su empresa perdiera USD 270 millones en criptomonedas y dólares estadounidenses.

Leer:  Análisis de precios de XRP: la recuperación de Ripple se detiene, ¿se mantendrán $ 0.40?

La empresa ha cooperado con los organismos encargados de hacer cumplir la ley para investigar 3AC e, idealmente, liquidar los activos de la empresa. «Creemos que Three Arrows Capital defraudó a la industria de las criptomonedas y tenemos la intención de hacerlos responsables en la mayor medida de la ley», dijo la firma.

Casi todos los principales intercambios y empresas de criptomonedas han anunciado despidos de magnitud similar en respuesta al mercado bajista de criptomonedas. Tanto Coinbase como BlockFi despidieron al 18% y al 20% del personal, respectivamente, en junio, y el primero admitió que contrató en exceso durante el mercado alcista.

OpenSea, el mercado de NFT más grande del mundo, también se redujo en un 20 % la semana pasada. “Hemos entrado en una combinación sin precedentes de criptoinvierno e inestabilidad macroeconómica”, dijo el CEO en un comunicado.

Artículo anteriorpuede bitcoin [BTC]¿El movimiento de por encima del precio realizado se desvanece en función del sentimiento del mercado?
Artículo siguienteFrontFanz: el nuevo MATIC Sensation muestra un vistazo de su plataforma
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.