Inicio Mercado Bolsa de valores de Moscú debería lanzar una plataforma de comercio de...

Bolsa de valores de Moscú debería lanzar una plataforma de comercio de criptomonedas, dice importante político ruso

39
0
Anatoly Aksakov. Fuente: captura de pantalla del video, Marina Petrova / YouTube

El principal arquitecto de la criptolegislación de Rusia ha argumentado que el Bolsa de Moscú (MOEX) debería desarrollar un brazo de criptocomercio, aunque uno que opere bajo la estricta supervisión del país. Banco Central.

Según la agencia de noticias Interfax, Anatoly Aksakov, jefe del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal, dijo a los asistentes a una conferencia de prensa el jueves 7 de julio que se debería establecer un intercambio de criptomonedas como una división de la Bolsa de Moscú, explicando:

“Esta división operará bajo el paraguas de una organización respetada que tiene grandes tradiciones [the Moscow Exchange]. los [MOEX] está acostumbrado a interactuar activamente con el Banco Central. Y sería mejor que cualquiera hiciera frente a la tarea de realizar operaciones que involucren criptomonedas”.

El Banco Central bien puede negarse a tales sugerencias. Como se informó anteriormente, el banco se opone completamente a la adopción de criptomonedas y durante mucho tiempo ha favorecido una prohibición total. En los últimos meses, ha suavizado un poco su postura, pero la idea de que sancionaría la creación de un intercambio de cifrado en el MOEX podría parecer descabellada para algunos.

Leer:  El primer almacén de datos descentralizado, espacio y tiempo, recauda una ronda inicial de USD 10 millones liderada por Framework Ventures

Sin embargo, la noción puede tener sus méritos para el Ministerio de Finanzas, que quiere legalizar el comercio de criptomonedas pero vincular todas las operaciones de criptomonedas rusas al sistema bancario nacional. Obligar a todos los usuarios de criptomonedas a usar una plataforma altamente regulada y controlada centralmente bajo la supervisión del MOEX podría ayudar al ministerio a monitorear mejor las actividades relacionadas con las criptomonedas de los ciudadanos rusos.

La plataforma también podría tener sus usos en el mundo del comercio. El mismo ministerio ha declarado anteriormente que está feliz de que las empresas rusas del sector privado utilicen criptoactivos en contratos de estilo «trueque» con socios internacionales. Estas empresas podrían entonces, teóricamente, intercambiar cualquier token que reciban de compradores extranjeros por fiat en la plataforma de MOEX.

Mientras tanto, Aksakov admitió que el tan esperado proyecto de ley del ministerio, que propone legalizar el comercio de criptomonedas y el sector de la minería de criptomonedas, no se leerá en el parlamento antes del otoño.

Leer:  Floki completa proyecto de escuela benéfica en Nigeria

Aksakov había afirmado anteriormente que el proyecto de ley se escucharía en la Duma antes del final de la sesión de primavera, que finaliza a finales de este mes. En cambio, afirmó que se “esperaba” un proyecto de ley revisado a tiempo para la próxima sesión, que comienza a fines de agosto.

____

Aprende más:
– El anonimato criptográfico debe terminar, dice el principal legislador ruso
– El Banco Central de Rusia está listo para hacer concesiones de criptorregulación, sugiere al gobernador

– El Ministerio de Finanzas de Rusia dice que no hay lugar para las criptomonedas en el comercio de petróleo
– Nueva ley prohibiría Crypto Pay en Rusia (otra vez) mientras los mineros luchan por convencer al Banco Central de legalizar la industria

– Rusia se acerca más a la criptorregulación como partido gobernante, el Ministerio de Energía impulsa la legislación
– Rusia legalizará las criptomonedas para pagos ‘en algún formato u otro’ – Ministro

Artículo anteriorAave invocando fantasmas con una nueva propuesta de moneda estable nativa
Artículo siguienteLa prueba de USD 22,000 de Bitcoin falla, la consolidación de Ethereum, las ganancias de tenencia de MATIC