Inicio Mercado Bote salvavidas de Bitcoin, largo camino de recuperación y muertes exageradas de...

Bote salvavidas de Bitcoin, largo camino de recuperación y muertes exageradas de BTC: Saylor, CZ y el profesor pesan

33
0
Fuente: AdobeStock / Gioia

Bitcoin (BTC) es «un bote salvavidas», dice Michael Saylor, mientras Binance‘s Changpeng Zhao (CZ) advierte que BTC aún podría permanecer por debajo de su máximo histórico durante dos años, y un profesor adjunto de derecho califica los informes sobre la muerte de Bitcoin como «exagerados».

Entre los expertos que se han pronunciado sobre Bitcoin en los últimos días se encuentra Michael Saylor, un conocido toro de bitcoin y uno de los mayores tenedores del mundo a través de su empresa. microestrategia.

Hablando en CNN el lunes, Saylor sugirió que Bitcoin es una forma de salvación para las personas que sufren el aumento de los precios y las devaluaciones de la moneda.

«¿Vas a quedarte en un barco que se hunde o vas a subirte a un bote salvavidas y ser arrojado al mar tormentoso», dijo Saylor, y señaló que «bitcoin representa ese bote salvavidas» para aquellos que pueden «tener una visión a largo plazo y enfócate en los fundamentos.”

Cuando se le preguntó qué se necesita para que BTC «vuelva a subir» y si se requiere una regulación para que eso suceda, Saylor respondió que «la gente está confundida y la regulación será constructiva porque la claridad ayudará a que el mercado madure».

“La gente está confundida acerca de qué es una moneda, qué es una mercancía, qué es un valor, qué son tokens”, dijo, y argumentó que,

“A medida que los reguladores entren y aclaren esta confusión”, la industria será “catapultada” desde “la etapa offshore, todo vale, hacia una clase de activos institucionales maduros”.

La recuperación de Bitcoin podría tomar ‘un par de años’

Y aunque Saylor se mantuvo optimista, Changpeng Zhao (CZ), el CEO de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, fue más práctico en su enfoque cuando The Guardian le preguntó sobre el estado del mercado.

Leer:  Tres flechas siguen perjudicando al criptomercado, la moneda de euro de Circle en EE. UU., la billetera de Samsung y más noticias

Mientras recuerda a los lectores que «nadie puede predecir el futuro», Zhao le dijo a The Guardian que,

“Creo que dada esta caída de precios, desde el máximo histórico de [USD] 68k a 20k ahora, probablemente tomará un tiempo volver. Probablemente tomará algunos meses o un par de años”.

Según el jefe de Binance, hoy en día se considera que USD 20,000 es «muy bajo», aunque tan recientemente como en 2018 y 2019 la gente «estaría muy feliz» con ese precio.

“Si miras al fondo [of bitcoin], ahora mismo es más alto que el último pico. Entonces, ya sea normal o no, creo que con la industria definitivamente creciendo, las fluctuaciones en el precio son normales”, dijo Zhao.

Bitcoin ha muerto muchas veces antes

Por último, Max Raskin, profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y director de investigación en Qvidtvm Incdijo en un artículo de opinión en el Wall Street Journal el miércoles que los informes sobre la muerte de Bitcoin «han sido exagerados».

“Para aquellos que han seguido bitcoin desde el principio, la caída de [USD] 64.000 a [USD] 20,000 es simplemente otra de las ‘muchas muertes’ de bitcoin”, escribió Raskin.

Se refería a la página de obituarios de Bitcoin por 99 bitcoinsque realiza un seguimiento de cuántas veces la criptografía ha sido declarada «muerta» por los críticos.

Fuente: 99bitcoins.com

“Con millones de dólares en especulación en tokens no fungibles [NFTs]ofertas iniciales de monedas y esquemas obvios para hacerse rico rápidamente, es fácil olvidar que Bitcoin no fue creado por personas que buscaban enriquecerse”, escribió Raskin.

Leer:  Game On para la plataforma GameFi respaldada por Bybit, Yeeha Games

En cambio, Bitcoin fue creado por el programador seudónimo Satoshi Nakamoto, «que quería un dinero no controlado por los bancos centrales administrados por el gobierno», dijo.

Raskin agregó que los críticos pueden estar seguros de que Bitcoin «no va a desaparecer porque la ideología subyacente no va a desaparecer».

«Con el [US] Reserva Federal guiando cada vez más la política monetaria de acuerdo con preocupaciones políticas como el cambio climático y la ‘diversidad’, la intensidad del deseo de dinero apolítico solo puede crecer”, escribió Raskin.

A las 11:36 UTC del jueves, BTC cotiza a USD 20 662, un 0,5 % más en un día y un 8,3 % menos en una semana. Según coingecko.com, ha bajado un 70 % desde su máximo histórico de 69 044 USD visto en noviembre de 2021.

____

Aprende más:
– Bitcoin y Crypto vuelven a bajar mientras los analistas buscan respuestas y señalan riesgos para la economía
– Los analistas de Bitcoin, Ethereum y Crypto buscan el fondo como inversores en un «grado históricamente significativo» de dolor

– El modelo Stock-to-Flow de Bitcoin y sus defensores bajo fuego nuevamente a medida que la falla se vuelve obvia
– ‘El ajuste de cuentas’ y ‘El mejor momento’ para ingresar a la minería de Bitcoin a medida que las empresas se diversifican en medio de un mercado bajista

– La Reserva Federal de EE. UU. tiene la culpa de la recesión, los grandes criptojugadores tienen la responsabilidad hacia el ecosistema – CEO de FTX
– Peirce de la SEC dice que la falta de «mecanismo de rescate» de Crypto es una fortaleza; CEO de FTX como un ‘Caballero Blanco’

Artículo anteriorBitcoin y Ethereum avanzan un poco más, MATIC extiende su rally, BNB acelera
Artículo siguienteEl ETF corto de Bitcoin ve un comienzo lento en el mercado a pesar de la perspectiva bajista para Bitcoin