Inicio Noticias BTC enfrenta una decisión crítica después de recuperar $ 20K: análisis de...

BTC enfrenta una decisión crítica después de recuperar $ 20K: análisis de precios de Bitcoin

39
0

El precio de Bitcoin ha estado cayendo dentro de un claro canal descendente bajista. La criptomoneda ha sido rechazada dos veces por la línea de tendencia superior y ahora se está consolidando por debajo de la línea de tendencia media del canal y el nivel de soporte crucial de $ 20K.

Análisis técnico

El gráfico diario

El precio de Bitcoin ha estado cayendo dentro de un claro canal descendente bajista. La criptomoneda ha sido rechazada dos veces por la línea de tendencia superior y ahora se está consolidando por debajo de la línea de tendencia media del canal y el nivel de soporte crucial de $ 20K.

Por Shayán

El mercado suele entrar en una fase de corrección/consolidación después de experimentar un movimiento de expansión. Actualmente, el precio ha experimentado una fuerte caída y parece probable que entre en una etapa de rango en el corto plazo. El nivel de $ 20K es la región de soporte más importante y decisiva para BTC, ya que es el máximo histórico del ciclo anterior, y la criptomoneda nunca antes había caído por debajo de su ATH anterior.

Leer:  Posiciones de ETH de $ 230 millones liquidadas en un día a medida que Ethereum cae por debajo de $ 1.6K

Por otro lado, la línea de tendencia azul ha estado sirviendo como soporte a mediano plazo para el precio de la criptomoneda y recientemente lo ha defendido para que no se desplome aún más. Sin embargo, la línea de tendencia media del canal y el promedio móvil de 50 días son las principales resistencias al precio.

Bitcoin también se ha desplomado dentro de un canal descendente bajista en el marco de tiempo de 4 horas. La línea de tendencia superior ha estado rechazando el precio muchas veces. Por otro lado, el límite inferior del canal, que ha apoyado a BTC en las últimas semanas, proporcionó una base sólida para el reciente repunte.

Actualmente, el precio ha alcanzado la línea de tendencia media del canal, que es la principal barrera para Bitcoin en el marco de tiempo de 4 horas junto con la línea de tendencia superior del canal. O el precio romperá este nivel y subirá al límite superior, o será rechazado e intentará romper la línea de tendencia inferior y el soporte significativo de $ 18K.

por Shayan

Examinar el sentimiento agregado de los participantes del mercado ayuda a analizar las tendencias actuales. Cuando los grandes jugadores llegan a la ‘fase de distribución’, comienzan a vender sus activos y obtienen sus ganancias, por lo general termina un ciclo alcista.

Leer:  Estafas criptográficas románticas en aumento: representaron $ 185 millones en pérdidas para los estadounidenses

Mientras tanto, los minoristas sufren de FOMO y están proporcionando el lado de la demanda del mercado. Por otro lado, un ciclo bajista a menudo termina cuando los grandes jugadores se unen a la ‘fase de acumulación’, donde comienzan a comprar monedas de manos débiles con descuento.

Durante esta etapa del mercado, conocida como la «fase de capitulación», los pequeños jugadores suelen entrar en pánico y vender sus activos y experimentar pérdidas significativas mientras se acumula el dinero inteligente.

La métrica NUPL, que indica la cantidad total de ganancias/pérdidas como proporción, se muestra en el gráfico. Debido a una disminución significativa en el precio de Bitcoin por debajo de $ 20K por primera vez desde la caída de Covid, la medida ha caído al rango azul (= -0.099). Históricamente, el mercado ha sido testigo de una gran capitulación cuando esta métrica cae en el rango azul, iniciando el próximo ciclo alcista.

Artículo anteriorAsí es como los mineros de Bitcoin realmente están lidiando con la presión del mercado
Artículo siguienteLos intercambios de tarjetas SIM y otros delitos relacionados con las criptomonedas aumentarán en Corea del Sur, dice SK
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.