Inicio Noticias BTC se dispara a $ 23K, aquí está el próximo objetivo si...

BTC se dispara a $ 23K, aquí está el próximo objetivo si los alcistas mantienen el impulso (análisis de precios de Bitcoin)

77
0

La rápida tendencia bajista de se ha detenido, ya que el precio se ha mantenido por encima del área de $ 17K- $ 20K en las últimas semanas. Después de ser rechazado tres veces desde la zona de soporte de $20K, el precio actualmente está volviendo a probar el nivel de resistencia de $23K.

Análisis técnico

El gráfico diario

La rápida tendencia bajista de Bitcoin se ha detenido, ya que el precio se ha mantenido por encima del área de $ 17K- $ 20K en las últimas semanas. Después de ser rechazado tres veces desde la zona de soporte de $20K, el precio actualmente está volviendo a probar el nivel de resistencia de $23K.

Por Edris

Actualmente, el promedio móvil de 50 días actúa como una resistencia adicional en el nivel de $23K. Parece que estos dos puntos actualmente están rechazando el precio a la baja y, en este caso, se anticipa otra nueva prueba del nivel de soporte de $ 20K e incluso una continuación bajista más profunda. Aunque, los alcistas parecen ansiosos por reclamar el nivel.

Leer:  El CEO de Ripple explica qué es lo que más necesita Crypto para sobrevivir después del colapso de UST

Por lo tanto, la acción del precio en los plazos más bajos debe observarse cuidadosamente en los próximos días para determinar la probabilidad de una reversión bajista frente a una ruptura alcista. En particular, si se produce una ruptura alcista por encima de los $23K-$24K, un repunte hacia la zona de oferta de $30K no estaría fuera de alcance.

En el marco de tiempo de 4 horas, es evidente que el precio aún está atrapado dentro del patrón de bandera bajista y actualmente está volviendo a probar la línea de tendencia superior del patrón por cuarta vez. La acción del precio en esta área ha estado mostrando cierta debilidad. Además, la divergencia bajista del indicador RSI, formada entre los dos últimos máximos, respalda esta debilidad observada.

Por lo tanto, el resultado más probable es un rechazo del nivel de resistencia actual que conduzca a una continuación bajista hacia $17K y más allá. Sin embargo, este escenario no sería válido si el precio rompe el patrón alcista y se mantiene por encima del nivel de $24K. En este caso, sería muy probable un tramo alcista hacia la zona de oferta de $30K.

Leer:  Los tenedores de Bitcoin a largo plazo no vendieron en medio de la caída del mercado: investigación de Coinbase

Por Shayán

Como se indicó en nuestro análisis anterior, los mineros se han unido recientemente a la fase de capitulación y han estado distribuyendo ligeramente sus activos. El mismo comportamiento se observa en el hashrate de Bitcoin, ya que ha tenido una ligera tendencia a la baja después de registrar un nuevo máximo histórico durante la reciente sacudida masiva.

Teniendo en cuenta que el precio de Bitcoin ha bajado aproximadamente un 74 % desde su máximo histórico y que la minería puede no ser lucrativa para muchos mineros y grupos, esta ligera disminución en el hashrate no es inesperada. Sin embargo, dada la magnitud de la reciente corrección de precios, el hashrate aún se mantiene bastante bien. En pocas palabras, la capitulación de los mineros ha marcado históricamente la etapa final del mercado bajista. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que Bitcoin esté a punto de encontrar su fondo a largo plazo y comience un nuevo repunte a niveles de precios más altos.

Artículo anteriorBitcoin supera los USD 24K, Coinbase en su exposición a Celsius, 3AC, Voyager y Terra, ZIPMEX Zips Retiros + Más noticias
Artículo siguienteMeses volátiles por delante para Ethereum y USD 1711 probables para fin de año, dice panel de la industria cripto
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.