Inicio Noticias Cambio de sentido: los principales bancos portugueses cierran cuentas criptográficas (informe)

Cambio de sentido: los principales bancos portugueses cierran cuentas criptográficas (informe)

31
0

Según se informa, algunos de los principales bancos de Portugal, incluidos el Banco Comercial Portugués y el Banco Santander, cerraron todas las cuentas de CriptoLoja la semana pasada. La empresa es el primer intercambio de criptomonedas que recibió una licencia para operar en el país.

¿Están cambiando las mareas?

Según se informa, algunos de los principales bancos de Portugal, incluidos el Banco Comercial Portugués y el Banco Santander, cerraron todas las cuentas de CriptoLoja la semana pasada. La empresa es el primer intercambio de criptomonedas que recibió una licencia para operar en el país.

Antes de eso, las autoridades de Portugal han mostrado una postura predominantemente favorable a las criptomonedas, al rechazar dos propuestas fiscales que podrían haberse aplicado a los inversores que se benefician de los activos digitales.

Según una cobertura de Bloomberg, varias plataformas de criptomonedas en Portugal tienen que hacer frente a problemas relacionados con los bancos. Hace unos días, los gigantes bancarios del país, el Banco Comercial Portugués y el Banco Santander, cerraron todas las cuentas de CriptoLoja, mientras que dos bancos más pequeños también iniciaron el mismo movimiento. Ninguna de las empresas proporcionó una explicación oficial de por qué decidieron volverse anti-cripto.

Leer:  Cinco estados de EE. UU. emitieron una orden para detener un proyecto fraudulento de metaverso ruso

Además de CriptoLoja, otros intercambios, como Mind the Coin, también enfrentaron los mismos problemas. A principios de 2022, las autoridades detuvieron este último y, desde entonces, no ha podido abrir cuentas para clientes.

Ricardo Filipe, director de productos de Luso Digital Assets, dijo que los reguladores también cerraron algunas de las cuentas de su empresa.

Las políticas contra el lavado de dinero y la prevención del empleo de monedas digitales en acciones delictivas podrían ser una razón para el movimiento de los bancos. En un comunicado enviado por correo electrónico, el Banco Comercial explicó que toma medidas cada vez que detecta «transacciones sospechosas».

Pedro Borges, CEO y cofundador de CriptoLoja, dijo que su intercambio ahora tiene que depender de «usar cuentas fuera de Portugal para ejecutar» sus operaciones.

En los últimos meses, Portugal emergió como un centro de la industria de las criptomonedas. Las autoridades nacionales tratan las monedas digitales de la misma manera que otras monedas, no solo los activos. También es uno de los pocos países del Viejo Continente donde las transacciones con criptomonedas no están sujetas a impuestos.

Leer:  Solend Whale mueve $ 25 millones a otra plataforma a pesar de los planes cancelados para apoderarse de su billetera

Esta actitud amigable con las criptomonedas ha atraído a muchos residentes de Ucrania a escapar de su nación devastada por la guerra y buscar refugio en Portugal. Antes del conflicto militar con Rusia, unos 27.000 ucranianos residían en el país ibérico, mientras que ahora su número supera los 52.000, convirtiéndose en la segunda comunidad de extranjeros después de los brasileños.

A principios de este año, dos de los partidos de izquierda en Portugal, Livre y Bloco de Esquerda, sugirieron que la política fiscal de criptomonedas debería pasar por ciertas enmiendas. Específicamente, insistieron en aplicar impuestos a las personas que obtienen ganancias de más de $ 5,100 por año por el manejo de activos digitales.

Hace dos meses, el Congreso de Portugal rechazó esas propuestas. Vale la pena mencionar, sin embargo, que el gobierno gobernante de la nación, el Partido Socialista, también busca implementar algunos cambios en ese campo. Se desconoce qué propondrá y si el Congreso lo aprobará.

Artículo anteriorSOL pierde $ 40 después del pirateo, aquí está el próximo soporte (análisis de precios de Solana)
Artículo siguienteGame On para la plataforma GameFi respaldada por Bybit, Yeeha Games
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.