Inicio Noticias Cardano lanza con éxito la actualización de Vasil en Testnet

Cardano lanza con éxito la actualización de Vasil en Testnet

32
0

Cardano (ADA) ha realizado con éxito una bifurcación dura de su testnet en preparación para la próxima actualización de Vasil. El nuevo desarrollo promete una mayor escalabilidad y mejoras en el rendimiento de la red.

Cardano implementa Vasil en Testnet

Cardano (ADA) ha realizado con éxito una bifurcación dura de su testnet en preparación para la próxima actualización de Vasil. El nuevo desarrollo promete una mayor escalabilidad y mejoras en el rendimiento de la red.

Lo último anuncio fue realizado el 3 de julio por Input-Output Global (IOG), la firma tecnológica detrás de Cardano. IOHK (rebautizado como IOG) ahora hace un llamado a los desarrolladores, intercambios y operadores de grupos de interés para que lancen sus proyectos en la red de prueba. De esta manera, cualquier ajuste necesario se notará antes, antes de que Vasil se convierta en una realidad en la red principal.

En particular, la bifurcación dura Vasil es una de las características principales de la fase Basho de Cardano. Este último es el cuarto de una serie de cinco eras de construcción de la red. Los tres anteriores se centraron en la fundación (Byron), la descentralización (Shelley) y los contratos inteligentes (Goguen), mientras que el objetivo de Basho es la escalabilidad.

Leer:  Crypto Market Cap se acerca a $ 1 billón a medida que BTC recupera $ 21K (Observación de mercado)

Una vez lanzado en la red principal, Vasil traerá una serie de características de escalabilidad. Entre ellos se encuentran un mayor rendimiento o velocidad de creación de bloques y un mejor «rendimiento y eficiencia del script». Además, todos los usuarios se beneficiarán de los bajos costos de red. Aún más, Vasil permitirá la interoperabilidad entre Cardano y otras cadenas de bloques.

Por ahora, IOG dice que la propuesta de Vasil para la red principal de Cardano solo se lanzará una vez que la comunidad esté «cómoda y lista». La compañía, sin embargo, espera que esto se haga en las próximas cuatro semanas.

Anteriormente, IOG había programado la bifurcación dura de la red principal de Vasil para el 29 de junio. Sin embargo, el equipo de ingeniería acordó posponer el evento para crear tiempo para corregir varios errores no graves.

Leer:  Ripple une fuerzas con el gigante fintech de Singapur para mejorar los pagos transfronterizos

El principal desarrollo anterior para Cardano fue la integración de la funcionalidad de contrato inteligente. Con él vino una serie de DApps, incluidos los protocolos DeFi. Y aunque el ecosistema estuvo plagado de problemas de simultaneidad, continúa experimentando una actividad significativa de desarrolladores y un número creciente de DApps.

Según el agregador DeFi TVL DeFi Llama, el valor total bloqueado (TVL) de Cardano es actualmente de $ 115,85 millones. El intercambio descentralizado WingRiders es el mayor contribuyente a esta cifra, con un TVL de $ 49,7 millones.

A pesar de que Vasil es un gran problema para Cardano, la noticia de su despliegue en la red de prueba de la red no ha beneficiado mucho al precio de ADA. Al momento de escribir, el token se cotizaba a $ 0.44, un 0.4% menos en el día.

Artículo anteriorSellos NFT y casos de uso, criptoimpuestos en el Reino Unido, USD 85 millones congelados y más noticias
Artículo siguienteCriptotenedores españoles serán ‘cargados’ con nuevas reglas de declaración de cripto
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.