Inicio Bitcoin CEL salta mientras que la solicitud de protección por bancarrota de Celsius...

CEL salta mientras que la solicitud de protección por bancarrota de Celsius revela un agujero de miles de millones de dólares en el balance general

25
0
Alex Mashinsky, cofundador y director ejecutivo de Celsius.
Fuente: captura de pantalla de un video, Stoic Finance / YouTube

Más noticias preocupantes están saliendo con respecto a Celsius (CEL), ya que su llamada solicitud de protección por bancarrota del Capítulo 11 del 14 de julio reveló un déficit de cerca de USD 1.200 millones para el criptoprestamista.

Según un nuevo documento presentado ante el Tribunal de Quiebras de EE. UU. del Distrito Sur de Nueva York, Celsius tiene activos por valor de 4300 millones de USD frente a pasivos de 5500 millones de USD, lo que representa un déficit de 1200 millones de USD.

La mayoría de los pasivos de la empresa eran depósitos de usuarios, que sumaban USD 4.720 millones. Por el lado de los activos, la empresa tenía USD 1750 millones en criptoactivos y USD 170 millones en efectivo.

En particular, los activos en la forma del propio token CEL de Celsius se valoraron en USD 600 millones, a pesar de que el token tiene una capitalización de mercado total de solo USD 172 millones y una capitalización de mercado completamente diluida de USD 500 millones en el momento de la publicación el 15 de julio, según CoinMarketCap.

Leer:  FTX 'muy rentable' seguirá contratando a pesar del mercado bajista: CEO
Fuente: Tribunal de Quiebras de EE. UU. del Distrito Sur de Nueva York

criptonoticias.com se ha puesto en contacto con Celsius Network para hacer comentarios.

Dicho todo esto, a las 07:30 UTC, el token CEL ha subido un poco más del 26 % durante las últimas 24 horas y se ha mantenido sin cambios durante los últimos 7 días. También subió un 6% en un mes y bajó un 87% en un año.

Gráfico de precios CEL de 7 días. Fuente: www.coingecko.com

Mientras tanto, según el documento presentado, la operación minera de la empresa, Celsius Minería LLCpodría «con el tiempo» generar suficientes activos para pagar algunos préstamos, así como «generar Bitcoin que generará ingresos para la Compañía en el futuro».

El documento agrega que el brazo minero de Celsius posee 80.850 plataformas mineras, de las cuales 43.632 están «en operación».

“La minería está generando actualmente aproximadamente 14,2 Bitcoins por día durante los últimos siete días”, dice además el documento presentado, y agrega que está proyectando que generará 10.118 bitcoins para 2022 en su conjunto.

Anteriormente se informó que el intercambio de cifrado FTX abandonó un trato con Celsius después de obtener acceso a sus estados financieros. Según un informe de The Block, las personas con conocimiento del asunto citaron un «agujero de USD 2 mil millones» en el balance de Celsius como la razón por la que FTX perdió interés.

Leer:  Bitcoin y Ethereum se deslizan, los analistas buscan un posible fondo

Desde entonces, Celsius ha pagado parte de la deuda, incluidos USD 78,1 millones en monedas USD (USDC) al protocolo de préstamo Aave (AAVE).

____

Aprende más:
– CEL se bloquea cuando Celsius entra en un nuevo capítulo de su saga y se está reestructurando
– Celsius sigue en el punto crítico a pesar de los reembolsos y es ‘probablemente profundamente insolvente’, afirma el regulador

– Hoy en Crypto Turmoil: Sun prepara un gasto de USD 5B, los tratos de Celsius están ‘expuestos’, CoinFlex se dirige a los tribunales de Hong Kong
– Voyager Digital Files para el Capítulo 11, busca ‘maximizar el valor para todas las partes interesadas’
– El token CEL se dispara a medida que el accionista de Celsius propone un plan de recuperación

– 5 riesgos que debe conocer antes de usar plataformas centralizadas de criptopréstamos
– DeFi sufre de demasiada centralización, ¿qué se puede hacer?

Artículo anteriorLos criptojuegos menos afectados por el mercado bajista, las inversiones de capital de riesgo siguen siendo sólidas – DappRadar
Artículo siguienteTrezor ha visto un interés ‘significativamente’ mayor en la autocustodia en medio de la agitación criptográfica en curso
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,