Inicio Noticias Celsius contrata una nueva firma legal para ayudar en la reestructuración

Celsius contrata una nueva firma legal para ayudar en la reestructuración

44
0

El prestamista de criptomonedas Celsius está tratando de superar la hipotermia causada por el criptoinvierno y posicionarse nuevamente como un servicio confiable en el mercado, ganando su credibilidad una vez más. Y para lograr este objetivo, se está recurriendo a expertos legales.

Comprender la crisis

El prestamista de criptomonedas Celsius está tratando de superar la hipotermia causada por el criptoinvierno y posicionarse nuevamente como un servicio confiable en el mercado, ganando su credibilidad una vez más. Y para lograr este objetivo, se está recurriendo a expertos legales.

Según el Wall Street Journal, Celsius contrató al bufete de abogados Kirkland & Ellis LLP para asesorarlos en su proceso de reestructuración y aliviar la carga financiera que se salió de control tras el colapso de Terra, la desvinculación del token stETH de Lido y el caída general del mercado criptográfico.

Una reestructuración es un plan aprobado por un tribunal en el que una empresa se reorganiza para pagar a sus acreedores dentro de sus posibilidades. Se pueden considerar pagos de parcelas, cambios de directorio, procesos de fusión y adquisición, transferencias de derechos y otras soluciones.

Kirkland & Ellis LLP reemplaza a Gump Strauss Hauer & Feld LLP, una firma de abogados contratada por Celsius para asesorarlos luego de que detuvieran sus operaciones como medida para evitar una crisis de liquidez.

Leer:  La SEC duplica el tamaño de la unidad criptográfica para fortalecer la protección de los inversores

El modelo de negocio de Celsius se basaba en prestar criptomonedas y ofrecer altas tasas de interés a quienes proporcionaban liquidez al comprometer sus fondos. Buena parte de su propuesta de negocio estaba muy ligada al Lido. En esta plataforma, los usuarios pueden unirse al staking de ETH sin proporcionar los 32 ETH necesarios para ser un validador de Ethereum adecuado.

En Lido, los usuarios ponen algo de ETH y, a cambio, reciben un token llamado stETH. Una vez que Ethereum hizo la transición a Prueba de participación, cada stETH podría canjearse 1:1 por ETH, ya que cada validador en la nueva cadena de bloques de Ethereum recibe ETH a cambio. En este momento, no es posible desbloquear los fondos apostados en el contrato de participación ETH2.0.

Celsius tenía grandes cantidades de stETH en sus arcas. Aún así, después de un episodio de pánico y un retraso en el anuncio de lanzamiento de ETH2.0, stETH perdió su paridad y comenzó a venderse con descuento. Tanta fue la brecha que la falta de liquidez debido a los reembolsos masivos llevó a Celsius a pausar los retiros. Esto, a su vez, derrumbó el precio de su propio token.

Leer:  Celsius tenía serios problemas internos años antes de la bancarrota, dicen exejecutivos

A partir de ahí, ha sido una montaña rusa para la empresa, que terminó en un proceso de reestructuración en su intento de cumplir con sus obligaciones financieras.

Celsius ha comenzado a recuperarse, mostrando signos de que quiere sobrevivir al invierno de las criptomonedas y no sufrir el destino fatal de otros gigantes como Three Arrows Capital o Voyager Digital.

A pesar de las pérdidas, Celsius ha comenzado a reducir su riesgo, pagando muchas de sus deudas e implementando algunas estrategias para aumentar su eficiencia en la gestión de recursos.

Como informó Cryptopotato a principios de este mes, Celsius despidió a 150 empleados en áreas no estratégicas. Otras criptoempresas que han despedido a parte de su personal son Coinbase, Crypto.com, Blockfi, Huobi y Gemini, solo por citar algunos ejemplos.

Además, Celsius comenzó a pagar sus deudas, especialmente con Maker. Comenzó pagando $120 millones e hizo otra serie de pagos hasta saldar su deuda, reclamando a cambio casi 22K wBTC. Estos fondos fueron enviados posteriormente a FTX, lo que provocó rumores de una posible liquidación para pagar el resto de sus deudas, provocando una caída de precios.

Artículo anteriorWeb3 Product Studio 0xytocin Labs adquiere NFT Project Chain Scouts
Artículo siguiente5,000% de ganancia con tokens Metaverse ApeCoin (APE), The Sandbox (SAND) y Chronoly (CRNO)
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.