Inicio Noticias Celsius preferiría perder $ 6 mil millones en un rescate financiero que...

Celsius preferiría perder $ 6 mil millones en un rescate financiero que revelar sus registros financieros, dice un inversionista

36
0

Celsius ha conseguido saldar varios millones de dólares en deudas tras estar a punto de declararse en quiebra por falta de liquidez, lo que ha suscitado todo tipo de conjeturas sobre el origen de sus fondos.

Privacidad vs. Estabilidad

Celsius ha conseguido saldar varios millones de dólares en deudas tras estar a punto de declararse en quiebra por falta de liquidez, lo que ha suscitado todo tipo de conjeturas sobre el origen de sus fondos.

El 12 de junio, Simon Dixon, CEO de la comunidad de inversión en línea BnkToTheFuture, dijo durante una entrevista con Anders Larsson en YouTube que Celsius perdió $6 mil millones en asistencia de liquidez de posibles inversionistas debido a su negativa a revelar sus registros financieros.

Entonces, en estos tiempos difíciles, Celsius ha valorado más su confidencialidad que su estabilidad.

Dixon dijo que aconsejó a Celsius que hiciera lo mismo que Voyager Digital, una plataforma de préstamo y comercio de criptomonedas, que se declaró en bancarrota voluntariamente hace dos días para reestructurar la empresa y minimizar las pérdidas de sus clientes.

Leer:  Qatar duplica sus planes de CBDC

Sin embargo, Larsson optó por ignorar el consejo de Dixon, a pesar de que invirtió decenas de millones de dólares en la empresa. En cambio, Celsius decidió actuar de manera diferente, lo que llevó a Dixon a especular que había algo más importante detrás de escena para que Celsius rechazara un trato tan atractivo.

Si bien Celsius podría haber perjudicado a sus clientes, según informes especializados, la firma continúa con sus planes para aumentar su liquidez y evitar una posible quiebra. Desde el mes pasado, la plataforma ha impedido que los usuarios retiren dinero hasta nuevo aviso. Esta situación sorprendió a muchos inversores que tenían préstamos en BTC y provocó una caída en el precio del token nativo de Celsius, $CEL.

Celsius completó hoy un pago de $81,6 millones a Aave, reduciendo su deuda de alrededor de $90 millones a menos de $8,5 millones. De esta forma, Celsius logró recuperar 400.000 ethereum apostados (stETH) que previamente depositó como garantía.

Leer:  Análisis de precios de XRP: a pesar de la agitación, Ripple se dispara un 20 % frente a BTC en una semana

Además, la compañía ya pagó la totalidad de un préstamo anterior con Maker por un total de 23.000 WBTC, lo que rondaría los 440 millones de dólares, cantidad que estuvo cerca de su umbral de liquidación cuando el precio del bitcoin cayó cerca de los 17.600 dólares.

Gracias a todos estos pagos, sus deudas colaterales totales con todas las plataformas han disminuido significativamente, dejándolas en $ 8.5 millones para Aave y alrededor de $ 50 millones para Compound; pagar esta deuda le devolvería a Celsius $ 227 millones.

Sin embargo, el temor que rodea a los inversores de Celsius podría convertirse en incertidumbre, ya que la empresa se niega a ser más transparente sobre sus acciones. Y la “incertidumbre” en los negocios no es realmente una buena noticia. Después de todo, es la segunda palabra del acrónimo FUD.

Artículo anteriorBitcoin enfrenta un mayor riesgo a la baja que Ethereum: este es el motivo
Artículo siguienteBitcoin vuelve a superar los USD 20K, Ethereum se recupera, MATIC surge
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.