Inicio Noticias Celsius tenía serios problemas internos años antes de la bancarrota, dicen exejecutivos

Celsius tenía serios problemas internos años antes de la bancarrota, dicen exejecutivos

31
0

Los ex altos ejecutivos de Celsius han revelado que la empresa de préstamos criptográficos había estado luchando internamente durante años antes de declararse en quiebra, en contra de las afirmaciones de la empresa de que sus problemas se derivaron de la reciente caída del mercado.

Mala gestión de riesgos y desorganización

Los ex altos ejecutivos de Celsius han revelado que la empresa de préstamos criptográficos había estado luchando internamente durante años antes de declararse en quiebra, en contra de las afirmaciones de la empresa de que sus problemas se derivaron de la reciente caída del mercado.

Según los empleados, Celsius estaba desorganizada y carecía de una adecuada gestión de riesgos. Los documentos internos revisados ​​por CNBC mostraron que el criptoprestamista invertiría en criptoproyectos de alto riesgo y pediría prestado dinero para fondos de cobertura a cambio de mayores rendimientos. La empresa luego compartiría las ganancias con los clientes.

Leer:  Fundación Luna prestará USD 1500 millones en BTC y UST para defender la clavija de Stablecoin

Desafortunadamente, el modelo fracasó durante el reciente baño de sangre del mercado inducido por la caída de Terra y las noticias sobre el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

También afirmó que la empresa tampoco invirtió en el cumplimiento. El exdirector dijo que formó parte de un equipo de cumplimiento de tres personas en la firma entre 2019 y 2021, y que la división carecía de recursos suficientes para funcionar correctamente.

Cradle reveló además que el criptoprestamista manipuló el precio de su token nativo CEL al «comerciar activamente y aumentar el precio» del activo. El “bombeo” del token estuvo a cargo de los ejecutivos de la empresa, quienes lo discutieron abiertamente en una fiesta de Navidad en 2019.

Leer:  Mastercard se asocia con Immutable X, el Sandbox para compras NFT sin criptomonedas

Otro empleado de Celsius que deseaba permanecer en el anonimato alegó que mientras Celsius incentivaba a los clientes a comprar CEL, el director ejecutivo de la empresa, Alex Mashinsky, estaba vendiendo en secreto sus tokens.

Las acusaciones de los ex empleados de Celsius se alinean con las del ex administrador de dinero de la compañía, Jason Stone, quien demandó al prestamista de criptomonedas por fraude, falta de una gestión de riesgos adecuada y manipulación del mercado.

Mientras tanto, un documento de la primera audiencia de quiebra de Celsius reveló que alrededor del 77% de los criptoactivos depositados en la plataforma pertenecen a la empresa y no a los clientes.

Artículo anteriorEl jefe de la SEC de EE. UU., Gensler, dice que el sector criptográfico está plagado de «incumplimiento»
Artículo siguienteBitcoin y los activos duros ganarán a medida que aumente la inflación, dice Novogratz y ve a BTC en USD 500K
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.