Inicio Noticias CFTC maneja su mayor esquema de fraude relacionado con Bitcoin por valor...

CFTC maneja su mayor esquema de fraude relacionado con Bitcoin por valor de $ 1.7 mil millones

80
0

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), una agencia reguladora federal de EE. UU., acusó a un ciudadano sudafricano y a un grupo mundial de productos básicos en moneda extranjera de presunto fraude y violaciones de registro por un valor de casi $ 2 mil millones en .

Esquema fraudulento recaudó $ 1.7 mil millones en

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), una agencia reguladora federal de EE. UU., acusó a un ciudadano sudafricano y a un grupo mundial de productos básicos en moneda extranjera de presunto fraude y violaciones de registro por un valor de casi $ 2 mil millones en BTC.

Según un comunicado de prensa del jueves (30 de junio de 2022), la CFTC emitió una acción de ejecución civil contra Cornelius Johannes Steynberg y Mirror Trading International Proprietary Limited (MTI) ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. en el Distrito Oeste de Texas.

El regulador estadounidense alega que Steynberg, quien tenía el control de MTI, estuvo involucrado en un esquema de marketing multinivel fraudulento internacional entre mayo de 2018 y marzo de 2021.

Leer:  Es posible que los depositantes de Celsius Network no recuperen su dinero, advierte economista

Según la denuncia de la CFTC, Sudáfrica solicitó bitcoins a personas a través de las redes sociales y diferentes sitios web para participar en un grupo de productos básicos operado por MTI. El regulador señaló que, sin embargo, los inversores no eran participantes elegibles del contrato (ECP).

Posteriormente, Steynberg recibió un mínimo de 29 421 BTC dentro del período, valorado en más de 1730 millones de dólares en ese momento (ahora vale 598 millones de dólares al precio actual de bitcoin). Cerca de 23,000 participantes vinieron solo de los Estados Unidos. MTI, sin embargo, no se registró con la CFTC.

Mientras tanto, el regulador describió el caso como «el esquema fraudulento más grande que involucra a Bitcoin acusado en cualquier caso de la CFTC». En un comunicado de prensa separado, la comisionada de la CFTC, Kristin Johnson, dijo:

Leer:  Aduana finlandesa vendió incautados casi 2.000 bitcoins

Mientras tanto, Steynberg es actualmente un fugitivo de las fuerzas del orden de Sudáfrica, pero fue detenido recientemente en con una orden de arresto de INTERPOL.

Una declaración del comunicado de prensa dice:

Sin embargo, el regulador federal advirtió que es posible que las víctimas no recuperen sus fondos ya que es posible que los acusados ​​no tengan suficientes fondos o activos para pagar.

El último caso se produce un mes después de que la CFTC acusara a dos personas de ejecutar un esquema fraudulento que defraudó a los inversores por $44 millones. Los demandados también operaron un grupo de productos básicos sin un registro de la CFTC.

Según un informe reciente de criptopatatala CFTC busca convertirse en el principal organismo regulador de la industria de las criptomonedas.

Artículo anteriorPara los inversores de Bitcoin, esta métrica presagia ‘cambios de precios próximos’
Artículo siguienteLa UE acuerda un marco regulatorio criptográfico contundente
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.