Inicio Ethereum Coin Race: Principales ganadores/perdedores de julio; Ethereum y Ethereum Classic ganan...

Coin Race: Principales ganadores/perdedores de julio; Ethereum y Ethereum Classic ganan el mes

54
0
Fuente: AdobeStock / lzf

Junio ​​de 2022 ha quedado atrás, y parece que hubo menos avalanchas para que los comerciantes e inversores vivieran durante este mes de invierno criptográfico que el que lo precedió.

Como recordatorio, junio vio caer sustancialmente el criptomercado, con todas las monedas en el top 10 por capitalización de mercado experimentando pérdidas porcentuales de dos dígitos y los dos principales criptoactivos, () y (ETH), registrando un desempeño más débil que en Mayo. Por ejemplo, este fue el peor mes registrado de BTC, con una caída del 40%.

Sin embargo, después del impacto inicial de la caída del mercado y todos los problemas masivos que rodean a empresas como Tierra (LUNA), Capital de las tres flechas, Red Celsius (CEL), viajero digital, BloqueFiy otros, el mercado finalmente vio verde.

Top 10 monedas en julio

Fuente: coincodex.com, 3:44 UTC

Mirar las 10 monedas principales por capitalización de mercado muestra claramente el giro que ha dado el mes de julio más verde. Todas las monedas, excepto una, experimentaron aumentos de dos dígitos (sin tener en cuenta las monedas estables).

El ganador indiscutible del mes es ETH, con una subida de más del 58%. Cabe destacar que el mes estuvo lleno de noticias sobre la próxima Fusión, cuando el proyecto pasará del actual mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS). Esto ha sido programado tentativamente para septiembre.

A ETH le sigue BNB, el token nativo de la la bolsa, que subió un 30%, así como la solana (SOL) y su alza del 29%. Luego vienen XRP y BTC, los cuales se apreciaron más del 19% durante el último mes.

Finalmente, el último aumento de dos dígitos de casi el 15% fue el de cardano (ADA), mientras que la única moneda que subió menos del 10% es dogecoin (DOGE).

Lo mejor del top 50 en julio

Fuente: coincodex.com, 3:44 UTC

Y la vegetación continúa en la categoría de los 50 principales por capitalización de mercado, donde el trono lo ocupa (ETH): se apreció casi un 150 % en julio. En un momento a mediados de julio, ETC repuntó en el mercado y superó a ETH en lo que va del año. Todo esto está sucediendo como una narración sobre los mineros de Ethereum que potencialmente cambian a Ethereum Classic a medida que Ethereum hace la transición a PoS está ganando terreno. Además, a fines de julio, el pool de minería piscina de hormigas confirmó que había invertido USD 10 millones para apoyar el ecosistema Ethereum Classic y planea seguir invirtiendo más.

Leer:  ¿Fue mucho May-hem para OpenSea Ethereum y Polygon el mes pasado?

El segundo en la línea es filecoin (FIL), que también subió más del 100 %, y mientras que el polígono (matic) y el quant (QNT) subieron más del 90 %, aave (AAVE) y uniswap (UNI) se situaron en el 72 %- zona 75%.

En cuanto a las otras monedas en esta lista, todas se apreciaron entre 52% y 59%, mientras que la única moneda del top 10 incluida aquí es ETH.

Lo peor del top 50 en junio

Fuente: coincodex.com, 3:44 UTC

Observar la proporción de rojo a verde en el top 50 es siempre una de las mejores maneras de saber cómo se comportaron las monedas en el mes que queda atrás.

De hecho, hoy vemos una situación completamente opuesta a la de hace exactamente un mes. Solo una moneda terminó julio en rojo en esta categoría, y es LEO, un token de intercambio emitido por Bitfinex. Curiosamente, este había sido el mejor desempeño en el mes de junio.

Lo mejor y lo peor del top 100 en junio

Hubo muchas monedas verdes de las que hablar en julio entre las 100 principales por capitalización de mercado. El primer lugar lo ocupa el token lido DAO (LDO), con un incremento mensual del 365%. Lido Finance fue noticia en julio, ya que anunció que tenía como objetivo expandir los servicios a través de varias soluciones de escalamiento de Ethereum Layer 2, pero también presentó una propuesta que resultó ser inaceptable: los miembros de la comunidad votaron en contra de vender tokens LDO 10m para criptoinversión. firma Capital de la libélula para DAI 14.5m, y el equipo pronto regresó con una segunda propuesta «mejor».

Leer:  Vitalik Buterin de Ethereum enumera ideas 'valiosas' para que los desarrolladores trabajen en ellas

A LDO le siguen los ya mencionados ETC, FIL y MATIC. La segunda parte de los diez mejores entre los 100 principales incluye bitcoin gold (BTG), QNT, token de curva DAO (CRV) y finanzas convexas (CVX), respectivamente, todos los cuales tienen un aumento de entre 95% y 80%. El último de la lista es el atribulado CEL, que, a pesar del lío en el que se ha metido, consiguió cerrar julio con una subida del 79%.

Sin tomar en cuenta las monedas estables, solo hubo cuatro monedas rojas entre las 100. El token Huobi (HT) está en el sexto lugar con una caída del 3%, el mencionado LEO está en el tercer lugar, el muy problemático terra classic (LUNC) ocupa el segundo lugar con una caída del 17%, y en el primero se ubica tenset (10SET) con una caída del 17%.

____

Aprende más:
– Malas noticias son buenas noticias: Bitcoin juega con USD 24K mientras los comerciantes especulan sobre el pivote de la Fed y la recesión de EE. UU.
– Bitcoin podría caer a USD 13.6K este año, dice el panel después de ajustar las predicciones una vez más

– Meses volátiles por delante para Ethereum y USD 1,711 probables para fin de año, dice el panel de la industria criptográfica
– BNB crecerá modestamente este año, podría triplicarse para 2025 – Panel de analistas

– Pocas ventajas para Solana este año, pero el futuro a largo plazo sigue siendo brillante, predice el panel
– Precio de Cardano para finalizar el año en USD 0,63, predice un panel cada vez más bajista

– Dogecoin se dirige a cero, según Industry Panel
– El crecimiento económico mundial se desacelera en medio de una perspectiva sombría e incierta

Artículo anteriorEl gigante de la joyería Tiffany & Co venderá colgantes CryptoPunk NFT para Ethereum
Artículo siguienteSi Ethereum se divide, es probable que los principales intercambios incluyan el token ETHPoW – BitMEX
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.