Inicio Noticias CoinFLEX se convierte en el último criptointercambio en detener los retiros

CoinFLEX se convierte en el último criptointercambio en detener los retiros

48
0

El intercambio de criptomonedas de futuros CoinFLEX ha pausado todos los retiros en la plataforma como resultado de las condiciones extremas actuales del mercado y los problemas que involucran a una contraparte.

3AC no es la causa de la suspensión de CoinFLEX

El intercambio de criptomonedas de futuros CoinFLEX ha pausado todos los retiros en la plataforma como resultado de las condiciones extremas actuales del mercado y los problemas que involucran a una contraparte.

El CEO de CoinFLEX, Mark Lamb, anunció la noticia en una publicación de blog el jueves (23 de junio de 2022), que dice:

Además, CoinFLEX suspenderá todas las transacciones perpetuas y al contado de su moneda FLEX a corto plazo. Mientras tanto, la compañía dijo que se lanzará una nueva actualización el 27 de junio, mientras que se estima que los retiros se reanudarán el 30 de junio.

Si bien la publicación del blog no nombra a la contraparte involucrada, Lamb aclaró que la entidad anónima no es ni el criptofondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC) ni ninguna plataforma de préstamos.

Leer:  3 formas de mitigar futuras interrupciones de la red, informa el equipo de Solana

A principios de junio, hubo rumores de insolvencia en torno a Three Arrows Capital. Poco después, el fondo de cobertura con sede en Singapur vio liquidadas sus posiciones largas a medida que caían los precios de las criptomonedas.

La firma también compró LUNA por valor de 200 millones de dólares, una inversión que se estropeó tras la caída en picado del valor del token nativo de Terra. En medio de los problemas que rodean a 3AC, los ejecutivos de la compañía están considerando varias opciones, como la venta de activos o un rescate.

Mientras tanto, el CEO de CoinFLEX es optimista de que las cosas podrían volver a la normalidad y dice:

CoinFLEX es la última compañía de criptomonedas en detener los retiros este junio. El gigante de los criptopréstamos Celsius se convirtió en el primero en hacerlo el 13 de junio, citando también «condiciones de mercado extremas».

Leer:  OKX firma un acuerdo de asociación de kits de entrenamiento con el Manchester City

Otro prestamista de activos digitales, Babel Finance, también detuvo los retiros y reembolsos en su plataforma debido a problemas de liquidez.

El corredor de criptomonedas Voyager Digital, por otro lado, redujo su límite diario de retiro de $ 25,000 a $ 10,000, lo que indica una reducción de más del 50%. La actualización se produjo poco después de que la empresa revelara su exposición total a 3AC, valorada en más de 650 millones de dólares en BTC y USDC.

Tras el anuncio, las acciones de Voyager se desplomaron un 60%. La subsidiaria de la compañía también está considerando tomar medidas legales si Three Arrows Capital no paga su préstamo.

La plataforma de staking Finblox, otra criptoempresa con exposición a 3AC, también equilibrado su límite de retiro a $1,500 mensuales desde $500 diarios y detuvo la distribución de recompensas.

Artículo anteriorIntercambio de criptomonedas que alojó la billetera de un estafador ‘no es responsable’ de las pérdidas de las víctimas, dictamina la corte
Artículo siguienteGanancias recortadas de Bitcoin y Ethereum, aceleración de XTZ y CHZ
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.