Inicio Bitcoin como bitcoin parpadea en verde, es lo peor finalmente detrás de...

como bitcoin [BTC] parpadea en verde, es lo peor finalmente detrás de él

31
0

Bitcoin [BTC] Los inversores tienen más de un motivo para divertirse con las celebraciones del 4 de julio. Los datos en cadena indican que lo peor podría haber pasado para Bitcoin según aclamados investigadores. BTC también ha experimentado un repunte alcista desde el 3 de julio, lo que marca un buen comienzo de mes.

Un renovado optimismo en las listas

Los partidarios de Bitcoin tienen buenas razones para ser optimistas después de las señales positivas en la red. Un Santiment reciente Pío sugirió un repunte positivo en los largos en los intercambios en las primeras horas del 4 de julio. El tweet afirma además que el optimismo de los comerciantes suele ser alto en las vacaciones. También genera precaución ya que las ballenas pueden intentar «castigar a los demasiado ansiosos».

Fuente: Sentimiento

El criptoanalista Ali Martínez aún más al corriente su análisis sugiere que lo peor probablemente haya pasado para Bitcoin. Usó la métrica Santiment MVRV (365d) que cronometró los mínimos del mercado anterior en dos ciclos bajistas.

Fuente: Ali Martínez/ Santiment

Durante el mercado bajista de enero de 2015, la métrica MVRV alcanzó el -56,85 % para marcar el fondo del mercado. Y nuevamente en diciembre de 2018, alcanzó un -55,62 %, marcando un mínimo para el mercado bajista. A partir de ahora, con el ciclo bajista actual en pleno apogeo, este valor cayó a -50,09% a mediados de junio y actualmente se ubica en -48,23%.

Leer:  Número de bancos centrales involucrados en proyectos de CBDC casi se duplica en un año

¿Puede esto encender a los toros mientras terminamos el decepcionante Q2?

¡Hablemos de datos!

Bitcoin se está consolidando en el rango de $18,000-$22,000 ya que tanto los alcistas como los bajistas no están seguros de las tendencias de volatilidad del mercado. Actualmente cotizando a $ 20,241, BTC aumentó un 5.7% en las últimas 24 horas. En su último intento de recuperación, Bitcoin cuenta con la ayuda adicional de un aumento de casi el 50% en el volumen de la red. Esta es una señal saludable para Bitcoin, ya que lucha en condiciones de mercado difíciles.

Leer:  Recompensas de Crypto.com, moneda de curso legal "secreta" de Bitcoin, tarifas de Ethereum, hack & Bounty y más noticias

La relación MVRV también ha sido testigo de cambios significativos desde mediados de junio. El valor experimentó un repunte gradual durante una recuperación tardía en junio. A pesar de una caída en los precios del token rey y la volatilidad que ha experimentado, la relación MVRV aún se encuentra en una buena posición.

Fuente: Sentimiento

El asunto Musk-BTC

A pesar de que las cifras muestran algunos signos de recuperación, Tesla concluyó un Q2 desastroso el 30 de junio. Con las inversiones en Bitcoin de $ 1.5 mil millones de Elon Musk, el CEO debe haber estado tambaleándose por sus pérdidas. Además, el movimiento de Musk hasta ahora no ha ido según el plan, al menos financieramente.

Como informa el Telegraph,

«Es probable que Tesla registre un deterioro en sus tenencias de Bitcoin de alrededor de $ 440 millones, equivalente al 9% de su ganancia anual el año pasado, cuando informe los resultados trimestrales a finales de este mes».

Artículo anteriorEtéreo [ETH] control de ingresos de los mineros en medio de la anticipación de ‘Fusionar’
Artículo siguienteUn dominio del servicio de nombres Ethereum se vende por USD 345,000 en medio de la caída del mercado
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.