Inicio Guía Cómo configurar y comenzar

Cómo configurar y comenzar

34
0
Fuente: addons.mozzila.org

Junto con las billeteras de criptomonedas que lo abarcan todo, como Metamask, también hay billeteras específicas para cadenas con una funcionalidad única para monedas individuales. Phantom es una de esas billeteras construida en la cadena de bloques de Solana. Está disponible en una variedad de navegadores y es fácil de usar, lo que le permite aprovechar al máximo las bajas tarifas de GAS (o transacción) en la cadena Solana.

Esta breve guía desglosa, paso a paso, cómo configurar una billetera Phantom en su navegador Google Chrome y permitirle comenzar a realizar compras con sus monedas SOL.

Esta guía asume que ya compró sus primeras criptomonedas y está buscando dar los siguientes pasos. Sin embargo, si no lo has hecho y quieres un consejo, haga clic aquí para leer nuestras guías y comenzar.

¿Qué es la billetera fantasma?

Comprar y almacenar criptomonedas en un intercambio como base de monedas o Binance podría ser el primer paso en el viaje criptográfico de la mayoría de las personas, pero para dar el siguiente paso e interactuar con los mercados NFT con la capacidad de gastar su criptografía y adquirir coleccionables digitales requiere el uso de una billetera específica.

Hay muchas de estas billeteras disponibles, algunas de las cuales, como Metamask, lo abarcan todo. Sin embargo, otras billeteras, como Phantom, son específicas de la cadena y solo funcionan con ciertas criptomonedas. Tener una billetera específica para la cadena puede traer beneficios exclusivos que solo se aplican a su moneda nativa: pueden ser tarifas significativamente más bajas, conveniencia o recompensas de participación lucrativas. Estas billeteras a menudo se pueden configurar en cuestión de minutos, ¡y puede comenzar de inmediato!

Para esta guía, configuraremos la billetera Phantom en un navegador Google Chrome. Aprenderá cómo descargar una extensión de billetera Phantom y configurar una nueva cuenta para su aventura Solana (SOL), que le permitirá conectarse a varios mercados y descubrir proyectos NFT prometedores.

Empecemos.

Cómo obtener la billetera fantasma

Phantom está disponible como descarga directa desde su propio sitio, así que diríjase al sitio oficial Sitio web fantasma Para empezar.

Leer:  Revisión de eToro (2022) - Plataforma de operaciones sociales |

Es fundamental asegurarse de que está en el sitio web correcto. Hay numerosas copias y sitios de estafa que imitan que están configurados para capturar sus credenciales y robar su criptomoneda. Para su propia protección, solo descargue la billetera Phantom desde su sitio web oficial de confianza.

Haga clic aquí para ir al sitio oficial de Phantom Wallet.

Aquí, será recibido con una pantalla debajo donde debe desplazarse hacia abajo para encontrar las extensiones de navegador disponibles creadas por Phantom.

Fuente: https://phantom.app/

Una vez que esté en la parte inferior de la página, puede seleccionar el navegador apropiado para su descarga.

Para esta guía, estoy descargando la extensión de Chrome. Por lo tanto, estoy haciendo clic en el botón gris «Chrome» debajo del conocido logotipo de Google Chrome.

Fuente: https://phantom.app/

Si estuviera siguiendo mis pasos, sería redirigido a Chrome Web Store. Haga clic en «Agregar a Chrome» para comenzar la descarga.

Fuente: https://chrome.google.com/webstore/

En la parte superior de la página, recibirá una ventana emergente automática que le pedirá que confirme esta adición.

Haga clic en el botón «Agregar extensión» para ser redirigido, esta vez a la página de registro de Phantom.

Como solo estamos configurando nuestra cuenta, haremos clic en el botón morado «Crear una nueva billetera» para comenzar el registro.

Luego, se abrirá paso a través de un breve proceso de cuatro pasos para crear su cuenta. Se le pedirá que comience con la creación de su contraseña.

A medida que escribe y confirma su contraseña, verá que su seguridad se muestra en el segundo cuadro. Asegúrese de que su contraseña sea lo más segura y aleatoria posible. Será su primera línea de defensa contra los piratas informáticos en su dispositivo, ya que no hay correos electrónicos ni contraseñas vinculadas a su cuenta Phantom privada.

Una vez que esté satisfecho con su contraseña, haga clic para aceptar los Términos de servicio y luego toque «Continuar» para continuar.

Su siguiente paso es registrar y almacenar su frase de recuperación secreta. Esta variedad de palabras, también conocida como su «frase inicial», es la única forma de recuperar su cuenta en caso de que cambie su navegador, computadora o simplemente olvide su contraseña.

Leer:  Reseña del Mercado Rarible NFT (2022)

Como resultado, es importante que anote estas palabras en el orden exacto en que se presentan. Si olvida su contraseña, esta es la única forma de acceder a su billetera Phantom, así que asegúrese de que su nota sea legible y esté guardada en un lugar seguro.

Una vez que haya hecho esto, haga clic en la casilla de verificación que indica que ha guardado su frase de recuperación secreta y toque el botón continuar ahora iluminado.

A continuación, se le indicará un acceso directo rápido que puede usar para acceder a su billetera en cualquier momento dentro de su navegador. Una vez que haya memorizado esto, presione continuar para progresar y finalice la configuración de su billetera Phantom.

En este punto, ya ha completado la configuración y recibirá dos ventanas emergentes. El primero es informarnos que nos hemos registrado y descargado con éxito Phantom Wallet.

El segundo nos pide que agreguemos la extensión a nuestra barra de herramientas para facilitar el acceso en el futuro.

¡Definitivamente vale la pena hacerlo!

Pensamientos finales

Phantom es una billetera criptográfica estándar de la industria y fácil de usar que le permite aprovechar al máximo las monedas Solana (SOL) que ha comprado. Le permite completar rápida y fácilmente transacciones de blockchain, incluido el envío de fondos y la realización de compras en línea.

Phantom, como Metamask y otros competidores, actúa como su billetera pero también como sus credenciales de inicio de sesión para muchas aplicaciones NFT como Edén mágico juego. Esto lo convierte en un excelente lugar para almacenar en línea sus fondos digitales de uso diario.

En mis próximas guías, cubriré cómo transferir fondos de los intercambios a su billetera Phantom, así como también cómo vincular su billetera a los mercados y comenzar a comprar NFT en la cadena de bloques de Solana.

Artículo anteriorLas dificultades de la minería de Bitcoin pueden ser algo bueno para esta empresa minera de BTC
Artículo siguienteEthereum: después de un sentimiento moderado, ETH nota un cambio en la demanda
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.