Inicio Bitcoin ¿Cómo está afectando el dominio de Bitcoin al calendario de la temporada...

¿Cómo está afectando el dominio de Bitcoin al calendario de la temporada alternativa?

36
0

Muchos en la criptocomunidad esperan ansiosamente la temporada de altcoin, y se espera que la misma prepare el escenario para las ganancias para la mayor parte del mercado.

Sin embargo, la llegada inminente de la temporada se canceló a mitad de camino debido al accidente de mayo de 2022. De hecho, retrasó la llegada de la temporada varios meses.

¿Temporada de altcoins?

Comienza una temporada de altcoin cuando el rendimiento del 75% de las 50 principales criptomonedas es mejor que el de Bitcoin. Cuando sucede lo contrario, la temporada de Bitcoin pasa a primer plano.

Ahora, como informó AMBCrypto a fines de marzo de este año, se esperaba que la temporada alternativa se materializara en las próximas semanas. De hecho, casi lo hizo también.

A fines de abril, como lo indica el índice de temporada alta, el mercado estaba a mitad de camino. Todo lo que necesitaba era un disparador para precipitar el inicio de la temporada alta.

Leer:  Celsius' Options, Tether's Commercial Paper, Blockchain.com vs. Three Arrows + Más noticias

Sin embargo, la repentina caída del ecosistema Terra provocó una caída en todo el mercado, arrastrando el valor de todas las criptomonedas por debajo de la marca de $ 1 billón. Por extensión, esto llevó a que la temporada de altcoin se impulsara aún más.

Índice de temporada de altcoin | Fuente: Centro Blockchain

Poco después, el dominio de Bitcoin subió a un máximo de 10 meses del 48%. De hecho, algunos ya lo llaman temporada de Bitcoin.

Dominio de Bitcoin | Fuente: TradingView – AMBCrypto

Ahora, al momento de escribir este artículo, el mercado había superado el umbral de la temporada de Bitcoin gracias a la recuperación gradual durante los últimos tres meses. Esto ahora está dando a los inversores la esperanza de una próxima temporada de altcoin.

Por desgracia, lo mismo puede tardar entre dos y cinco meses, si se tienen en cuenta las transiciones pasadas.

Leer:  El Ministro de Hacienda de El Salvador 'se ríe' de las afirmaciones de 'pérdidas' de USD 40 millones en Bitcoin

Es probable que la temporada alta solo llegue a fines de este año (diciembre de 2022). Esto, debido a que la correlación de Bitcoin con los índices bursátiles ha llegado a 0,63 para el S&P 500 y a 0,59 con el DOW.

Correlación del índice bursátil de Bitcoin | Fuente: Centro Blockchain

Dado que la economía mundial no está más cerca de la recuperación, BTC también mantendrá el resto del mercado moderado.

Ergo, combinado con el retraso de dos meses desde julio y una espera hasta diciembre es como la temporada alta se ha pospuesto siete meses.

Sin embargo, esta no es una señal de compra segura todavía, ya que todos los indicadores solo muestran una señal de venta en este momento.

Por ejemplo, el Bitcoin Rainbow Chart reveló que la próxima mejor señal de compra llegaría cuando BTC esté más cerca de $27k. Un aumento adicional en el mismo impulsaría una mayor acumulación.

Gráfico del arco iris de Bitcoin | Fuente: Centro Blockchain

Artículo anteriorETH explota por encima de $ 1.2K, aquí está el próximo objetivo (análisis de precios de Ethereum)
Artículo siguienteWeb3 Product Studio 0xytocin Labs adquiere NFT Project Chain Scouts
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.