Inicio Ethereum Cómo ‘totalmente bien’ ETC está lidiando con el efecto de la fusión...

Cómo ‘totalmente bien’ ETC está lidiando con el efecto de la fusión de Ethereum

56
0

La posible transición de blockchain de prueba de trabajo a prueba de participación (Merge) ha desencadenado una histeria de compra en torno a la exageración. Bueno, no solo para ETH, sino también para criptos relacionados como Ethereum Classic.

De hecho, diferentes predicciones sobre la altcoin también se han hecho realidad. ETC, por ejemplo, en el momento de la publicación, había subido a 40 dólares desde su valor de 24,65 dólares el 25 de julio. La pregunta es, ¿puede sostener este aumento (dependiente)?

Hermano de la misma madre

El precio de ETC destacó un aumento del 68% en solo 5 días. De hecho, la altcoin ha saltado un 124,2% en dos semanas. En pocas palabras, Ethereum Classic se benefició de la tan esperada actualización de Ethereum, denominada «The Merge».

Sin embargo, no solo el precio, otros atributos también parecían pintar un boceto positivo. Para empezar, considere el hashrate:

El 28 de julio, el hashrate de Ethereum Classic registró un aumento sin precedentes, como se ve en el siguiente gráfico. Según Bitinfocharts, el hashrate se situó en 26.773 TH/s, un aumento del 23,90 % desde principios de este mes.

Fuente: Bitinfocharts

Al momento de escribir, dicho indicador había subido a 31.72 TH/s. (Un aumento sigue siendo un indicador de la seguridad de una red porque muestra que una gran cantidad de mineros están verificando transacciones).

Leer:  Por qué los inversores de Ethereum siguen sin estar seguros a pesar de las ganancias del 9% de ETH

En cuanto a la capitalización de mercado, las cifras de criptografía en el puesto 19 se ubicaron en $ 5,39 mil millones, lo que representa un aumento del 46,5% desde sus cifras de $ 3,64 mil millones el 23 de julio. El gran aumento en las direcciones activas también podría respaldar esta narrativa.

El número de direcciones activas en la red también llegó a 66.200 el 28 de junio.

Fuente: Bitinfocharts

Además, el número de transacciones diarias se situó en unas 97.400 – Un aumento del 62,60% este mes.

Largo camino por recorrer…

ETC todavía tiene un largo camino por recorrer antes de poder competir con su hermano ETH.

Leer:  Ethereum: evaluación de las probabilidades de que ETH descienda por debajo de $ 1050

Considere las estadísticas de DeFi TVL, por ejemplo.

En el momento de la publicación, ETH controlaba el mayor valor bloqueado de todas las cadenas de bloques en la actualidad. En DeFiLlama, el respectivo TVL registró una cifra de $56,620 millones.

Fuente: DeFilama

Mientras tanto, Ethereum Classic tiene un TVL muy pequeño, con solo $250 419 el 31 de julio en la misma plataforma. Otros aspectos como la capitalización de mercado replicarían el mismo escenario.

Sin embargo, eso no significa que ETC no obtenga la validación que necesita. El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, por ejemplo, en un video reciente de YouTube, afirmó:

“Si desea cancelar la Prueba de participación, no lo cancelaremos. Está Ethereum Classic, que es el Ethereum original. Es una comunidad muy acogedora y creo que definitivamente darán la bienvenida a los fanáticos de la prueba de trabajo. Si te gusta la prueba de trabajo, deberías usar Ethereum Classic. Es una cadena totalmente fina.

Artículo anteriorBitcoin y Ethereum consolidan ganancias, FIL Rallies
Artículo siguienteBitcoin [BTC]: ¿El segundo semestre de 2022 finalmente traerá buenas noticias para los inversores?