Inicio Noticias Corea del Sur propone diferir el impuesto criptográfico planificado hasta 2025

Corea del Sur propone diferir el impuesto criptográfico planificado hasta 2025

33
0

En una reforma fiscal presentada el jueves, el gobierno de Corea del Sur propuso posponer el impuesto planificado del 20% sobre las ganancias criptográficas durante dos años. Si se aceptan, las ganancias criptográficas en Corea del Sur estarán sujetas a impuestos a partir de 2025.

Infraestructura de mercado antes de impuestos

En una reforma fiscal presentada el jueves, el gobierno de Corea del Sur propuso posponer el impuesto planificado del 20% sobre las ganancias criptográficas durante dos años. Si se aceptan, las ganancias criptográficas en Corea del Sur estarán sujetas a impuestos a partir de 2025.

Los planes fiscales para el sector de activos digitales originalmente iban a entrar en vigor a partir de enero de 2022. Pero en diciembre de 2021, el gobierno anterior los aplazó por un año después de una reacción violenta masiva de los inversores. El tema de la tributación de los activos digitales también figuró en las campañas de encuestas presidenciales a principios de este año, en las que el presidente en ejercicio emergió como un líder pro-cripto.

Leer:  Análisis de precios de Ethereum: ETH falló en la resistencia, ¿está llegando una nueva prueba de $ 1000?

El Ministerio de Hacienda tiene previsto presentar el proyecto de ley relacionado con las reformas tributarias en la Asamblea Nacional antes del 2 de septiembre, según informes de prensa.

El gobierno de Corea del Sur está trabajando en la «Ley Básica de Activos Digitales», un marco regulatorio para el ecosistema digital en el país, y es probable que se presente en 2024. Las reformas fiscales introducidas hoy son parte de la hoja de ruta de la política económica del nuevo gobierno. Entre otras cosas, dice que la próxima Ley Básica de Activos Digitales debería regular las ICO y la lista de criptomonedas.

Leer:  Circle presenta Euro Coin (EUROC), una moneda estable vinculada al euro

Antes de las elecciones, Yoon Suk-yeol había dicho que las ganancias de las criptomonedas deberían gravarse solo después de preparar la infraestructura de mercado adecuada para el sector de activos digitales.

Sin embargo, a pesar de la postura a favor de las criptomonedas del presidente Yoon Suk-yeol, su promesa antes de las elecciones de que su gobierno aumentará el umbral del impuesto a las ganancias de capital sobre las ganancias de criptomonedas de $2,000 a $40,000 no se ha incorporado a la reforma fiscal actual.

La ganancia mínima imponible de las criptoactividades se mantiene sin cambios en KRW 2,5 millones (US$1900) en un ejercicio fiscal.

El aplazamiento del impuesto previsto para el criptosector es parte de una reforma fiscal más amplia marcada por recortes de impuestos para impulsar las inversiones corporativas.

Artículo anteriorserá bitcoin [BTC] subir por encima de su nivel de $ 23,000 durante el fin de semana
Artículo siguienteLa aplicación CryptoCom lanza la función de compra de Google Pay
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.