Inicio Noticias Craig Wright recibió £ 1 por la demanda por difamación contra Peter...

Craig Wright recibió £ 1 por la demanda por difamación contra Peter McCormack

91
0

Craig Wright, el autoproclamado inventor de Satoshi Nakamoto, solo recibió £ 1 como resultado del caso difamatorio contra el podcaster de criptografía Peter McCormack, un conocido defensor de Bitcoin que había llamado mentiroso al científico informático en múltiples ocasiones.

McCormack «muy complacido» con el fallo

Craig Wright, el autoproclamado inventor de Bitcoin Satoshi Nakamoto, solo recibió £ 1 como resultado del caso difamatorio contra el podcaster de criptografía Peter McCormack, un conocido defensor de Bitcoin que había llamado mentiroso al científico informático en múltiples ocasiones.

El juez del Tribunal Superior del Reino Unido, Martin Chamberlain, falló a favor de Wright y afirmó que las palabras del criptoinfluencer habían causado un «daño grave» a la reputación del demandante. Sin embargo, el juez también señaló que Wright había utilizado pruebas deliberadamente falsas para respaldar su afirmación.

Craig Wright demandó por difamación por 14 tuits publicados y palabras pronunciadas por el influyente de alto perfil Peter McCormack, solicitando $ 12,200 como compensación por daños a su reputación. El científico informático australiano atribuyó sus pérdidas financieras a que no fue invitado a conferencias y eventos debido a que su nombre estaba empañado.

El caso se centra en que McCormack rechazó la afirmación de Wright de que él es Satoshi Nakamoto entre marzo y octubre de 2019, en el que el podcaster y YouTuber se refirieron a Wright como un mentiroso, un imbécil y un fraude en las plataformas de redes sociales, según el resumen de prensa publicado el Lunes.

Leer:  Las instituciones definitivamente están aquí: Harriet Browning de ConsenSys (entrevista)

Vale la pena señalar que el CEO de , CZ Zhao, se puso del lado de McCormack en 2019, apoyando la idea de que Wright no es Satoshi y también llamándolo «un fraude». Además, el jefe de Binance visto Wright como un «veneno» de Bitcoin SV (BSV), un tipo duro de Bitcoin Cash (BSH) encabezado por Wright.

A pesar de dictaminar que las publicaciones de McCormack son «difamatorias», causando así «un grave daño a la reputación del Dr. Wright», el juez señaló que Wright había «avanzado un caso deliberadamente falso y presentado deliberadamente
pruebas falsas hasta días antes del juicio”. Por eso, el reclamante solo recuperará daños nominales simbólicos tan pequeños como £1.

Después de la noticia, McCormack tuiteó que está “muy contento” con el resultado pero que no hará más comentarios sobre el caso.

Leer:  Fiscales estadounidenses acusan a dos europeos en relación con la criptoconferencia de Corea del Norte

Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex y Tether, bromeó que la cantidad de dinero que recibe Wright ni siquiera es suficiente para comprar un café Starbucks.

Wright no es ajeno a emprender acciones legales contra los defensores de la industria que lo llamaron «un fraude» por afirmar que él es el verdadero Satoshi. En 2020, sus abogados enviaron una carta al cofundador de , Vitalk Butterin, pidiéndole que se retractara de sus comentarios que arrojaban dudas sobre su identidad como el inventor de Bitcoin en una conferencia en Seúl para 2018. Después de que Buterin ignoró la carta, Wright retiró la demanda por difamación sin empujándolo más.

Hablando en el podcast de Lex Fridman, Buterin dijo que la afirmación de Wright era simplemente una «estrategia de marketing», y agregó que el partidario de Bitcoin SV tenía un historial demostrado de decir cosas técnicamente incorrectas, lo que desaprobaba aún más su identidad como Satoshi Nakamoto. Incluso comparó a Wright con Donald Trump, afirmando que el hombre era bueno para provocar el resentimiento de la gente a raíz de la guerra del tamaño de los bloques.

Artículo anteriorQué significará el enfoque «neutral» de finales de julio de Bitcoin para BTC en agosto
Artículo siguienteBitcoin fluctúa, Ethereum se mueve a la baja, FIL se sumerge mientras CHZ se recupera
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.