Inicio Mercado Crypto Awareness en 76% en España – Encuesta

Crypto Awareness en 76% en España – Encuesta

61
0
Fuente: Adobe Stock / Myst

Una encuesta encontró que el 76% de los españoles encuestados saben sobre criptografía, y que casi un tercio conoce detalles sobre cómo se regulan los tokens en el país.

El estudio fue realizado por el regulador de los mercados de , el Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), junto con el recopilador de datos Análisis e Investigación. Como parte de su investigación, los organismos hablaron con 1.500 personas de entre 16 y 70 años en el país entre mayo y junio de este año.

La encuesta también pintó una imagen familiar de un criptoinversionista nacional típico: la mayoría de las personas que dijeron que invirtieron en monedas tenían educación universitaria (casi la mitad), clase media alta (64%), ganaban más de USD 3000 por mes (41%). , y masculino (66%). Y bastante más de un tercio tenían entre 35 y 44 años, con una mediana de edad de 38 años y siete meses.

Casi la mitad de los inversores dijeron que habían puesto menos del 5 % de su capital total en criptoactivos, aunque una minoría considerable (4,5 %) dijo que había invertido la mitad o más de su valor en () y otros tokens.

Leer:  Las estafas de criptoinversión de 'matanza de cerdos' generaron 'pérdidas masivas' a las víctimas

Más de uno de cada 10 de todos los hombres encuestados dijeron que eran criptoinversionistas, junto con poco más del 3% de las mujeres.

En términos de regulación, el 32% dijo que «son conscientes de la situación actual en términos de regulación y supervisión de criptomonedas». Pero casi la mitad dijo que no sabía nada sobre el asunto. Y el 20% restante dijo que creía que existían algunas regulaciones, aunque no estaban seguros de su naturaleza.

También hubo información geográfica fascinante: casi una cuarta parte de los criptoinversionistas tenían su sede en la capital, Madrid, y un gran número de inversionistas también vivían en las regiones tradicionalmente ricas de Cataluña y Valencia. Pero también hubo un resultado sorprendente: el 14 % de los inversores eran residentes de la región sur de Andalucía, históricamente la parte más pobre de España.

Fuente: CNMV

Entre los no inversores, era mucho más probable que los hombres supieran sobre criptomonedas que las mujeres, según la encuesta, pero el conocimiento realmente no varió entre los grupos de edad. Casi un tercio de los encuestados afirmaron que habían oído hablar de las monedas por primera vez por familiares y amigos.

Leer:  $VCG Token Destacado especial de la semana

Sin embargo, para el regulador, el nivel de conciencia pública sobre la criptorregulación deja mucho que desear. La CNMV escribió:

“El cuarenta por ciento de los encuestados indicó que recuerda las advertencias hechas sobre cripto y emitidas por el [central] banco de españael gobierno, el Banco central europeoo la CNMV.”

_____
Aprende más:
– Los tenedores españoles de criptomonedas estarán ‘cargados’ con nuevas normas de declaración de criptomonedas
– La policía española gasta USD 115K en tecnología de monitoreo criptográfico para combatir el contrabando de drogas

– Profesionales globales cada vez más interesados ​​en Bitcoin y pagos criptográficos – Informe
– El 84 % de los brasileños con altos ingresos encuestados sabe qué es criptografía

– Mastercard: el 51% de los consumidores encuestados en América Latina y el Caribe han ‘experimentado’ Crypto
– Una de cada siete personas ricas ahora posee ‘activos digitales’: encuesta

– El 13 % de los canadienses encuestados poseía Bitcoin en 2021, frente al 5 % en 2022 – Banco de Canadá
– Accenture ve una fuerte demanda de activos digitales entre los inversores asiáticos, pero dudas entre las empresas de asesoramiento

Artículo anteriorEtéreo [ETH]: El nivel de $2K no parece estar muy lejos, gracias a…
Artículo siguienteBitcoin: $ 25,000 es el próximo nivel de suministro para los titulares de BTC