Inicio Mercado Crypto cae por delante de la cifra de inflación de EE. UU.,...

Crypto cae por delante de la cifra de inflación de EE. UU., ya que las métricas en cadena de Bitcoin señalan ‘condiciones de sobreventa’

29
0
Fuente: Adobe/cromatika

El criptomercado cayó el martes antes de un informe de inflación de EE. UU. para junio que se teme que muestre que los precios al consumidor han seguido aumentando a un ritmo más rápido a pesar de las alzas en las tasas de interés. Mientras tanto, más señales en la cadena ahora indican que podría estar a punto de formarse un fondo para bitcoin (BTC).

A partir del martes a las 11:20 UTC, bitcoin se situó en USD 19 672, un 4 % menos en el día y un 3 % en la semana, luego de caer por debajo del nivel clave de USD 20 000 en las primeras operaciones europeas. Al mismo tiempo, ethereum (ETH) cotizaba a USD 1065, un 7 % menos en el día y un 8 % en la semana.

Los movimientos ocurrieron antes de la publicación de las cifras de inflación de junio en los EE. UU. el miércoles, y se espera que la inflación haya aumentado aún más desde el 8,6% anual en mayo.

Los temores de que la inflación suba más aumentaron el lunes, cuando casa Blanca portavoz Karine Jean-Pierre dijo ella espera que la inflación sea «muy elevada». Según una estimación de Bloomberg, se espera que la inflación general para junio sea del 8,8% anual.

«Bitcoin permanece en un rango de negociación estrecho», lo que «ha dejado a los comerciantes rascándose la cabeza sobre cuándo será el próximo movimiento significativo al alza o a la baja en la criptomoneda más grande», Nick Heale, Jefe de Asesoría Corporativa en el corredor de criptomonedas Bloque globalescribió en un comentario enviado por correo electrónico el martes.

Heale dijo además que la semana será «crucial» para todos los mercados financieros con las cifras de inflación que se publicarán el miércoles. “Los alcistas esperarán algún alivio en la medida, debido a la evidencia de que los precios de las materias primas finalmente podrían estar bajando”, dijo Heale, advirtiendo que “esto puede tomar algún tiempo para que se desarrolle”.

Las entradas de bitcoins cortas caen

Mientras tanto, nuevos datos de la firma de investigación e inversión en criptomonedas. CoinShares mostró que los flujos hacia productos de inversión de bitcoin cortos cayeron la semana pasada en comparación con la semana anterior.

Según los últimos datos, las entradas de bitcoins a corto plazo se situaron en 6,3 millones de dólares la semana pasada, un descenso significativo respecto de los 51,4 millones de dólares de la semana anterior, cuando acababa de lanzarse el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoins a corto plazo en EE. UU. En cualquier caso, BTC vio salidas menores por un total de USD 1,7 millones.

Leer:  A pesar de Crypto Downturn, los desarrolladores continúan contribuyendo a las comunidades Web3

Al observar los flujos de inversión generales, los datos mostraron que la semana pasada ingresaron USD 14,6 millones en productos de inversión respaldados por criptomonedas, siendo los fondos respaldados por ETH la opción más popular.

MTD – mes hasta la fecha; YTD – año hasta la fecha; AUM – activos bajo administración. Fuente: CoinShares

Mt. Gox aún presenta riesgos

Escribiendo en un mercado actualizar el martes, la empresa de comercio de criptomonedas con sede en Singapur QCP Capital dijo que los precios de las criptomonedas se han mantenido limitados al alza «como se esperaba». Explicaron que una razón adicional que ve para un aumento limitado en el futuro es la noticia sobre un pago planificado de BTC por parte del intercambio de cifrado colapsado. Monte gox.

“Es imposible estar seguro del impacto exacto, dados los numerosos argumentos cruzados y teorías que rodean el lanzamiento. Nuestra conclusión principal es que existe una alta probabilidad de que el suministro de BTC inunde el mercado pronto”, escribió la firma.

Agregó que «la presión de venta adicional sobre BTC y quizás el rendimiento superior de ETH y [altcoins] contra BTC” podría ser posible como resultado de la situación de Mt. Gox.

Puede haber ocurrido una ‘capitulación generalizada’

Mirando el mercado de bitcoin desde una perspectiva en cadena, la firma de análisis criptográfico Nodo de vidrio escribió en su último informe del lunes que muchas señales sugieren que “se ha producido una capitulación generalizada”.

Entre estos signos había un gráfico titulado Seguimiento de capitulación de tenedores a largo plazo (LTH), que muestra intervalos (en verde) en los que los tenedores a largo plazo están sumergidos en sus monedas y las pérdidas se bloquean en función de sus gastos. “En combinación, esto indica que existe una mayor probabilidad de que se esté produciendo una capitulación de LTH”, dijo Glassnode.

Fuente: Glassnode

Además, la firma señaló la «capitulación de los mineros» como otra señal de que el precio actual se parece a los mínimos importantes anteriores en la historia de BTC.

Usando un modelo que combinaba el llamado Múltiple Puell, una medida de los ingresos mineros agregados en USD, y el nivel de dificultad de la minería de Bitcoin, el informe decía que aunque la capitulación de los mineros está en marcha, el proceso podría tardar unos meses más en desarrollarse. .

“[…] es probable que el próximo trimestre permanezca en riesgo de una mayor distribución [from miners] a menos que los precios de las monedas se recuperen significativamente”, dice el informe.

Fuente: Glassnode

Dylan LeClair, analista sénior de la firma de inversión centrada en Bitcoin, también se mostró escéptico sobre el futuro a corto y mediano plazo de bitcoin. Gestión UTXO.

Leer:  HyperEarn abre oficialmente su token IDO

Escribiendo en Twitter, LeClair insinuó que Bitcoin podría caer más, señalando que las manifestaciones se han caracterizado por «principalmente cierres cortos y posiciones largas». “Los alcistas los están esperando más bajos”, agregó, refiriéndose a bitcoin en el mercado.

Por último, intercambio criptográfico kraken en su resumen en cadena de julio resumió que el criptoespacio sigue experimentando vientos en contra debido a la situación aún no resuelta en torno a las principales criptoempresas como Celsius (CEL), BloqueFiy Viajero.

Agregó que muchos indicadores en cadena para BTC han seguido señalando «condiciones de sobreventa mientras BTC lucha por volver a entrar en territorio neutral». Si estos indicadores regresan a territorio neutral, «podría sugerir que la demanda de la red está regresando», escribió Kraken.

«Seguimos esperando una acción de precios agitada este mes, pero lo más probable es que aumente la volatilidad antes de la [Federal Open Market Committee, a committee within the US Federal Reserve System,] reunión cerca de fin de mes. Pujas más fuertes en todo el [USD 17,000] nivel, si bitcoin vuelve a caer allí, será una fuerte señal para los alcistas y puede indicar la formación de un fondo potencial en torno a ese precio», Joe DiPasquale, CEO de crypto fund manager Capital BitBulldijo en un comentario enviado por correo electrónico hoy.

_____
Aprende más:
– La mayoría espera que Bitcoin alcance los USD 10,000 antes de subir más – Encuesta
– La próxima recesión afectará a las criptomonedas, pero no tan fuerte como crees

– Don’t Fear the Reaper: por qué la tendencia bajista del mercado es buena para las criptomonedas
– Bote salvavidas de Bitcoin, largo camino de recuperación y muertes exageradas de BTC: Saylor, CZ y el profesor pesan
____
(Actualizado a las 13:02 UTC con un comentario de Joe DiPasquale).

Artículo anteriorLos fundadores de Three Arrows ‘recibieron amenazas de violencia física’ – Su Zhu rompe el silencio
Artículo siguienteLos comerciantes de Bitcoin que buscan la validación de los toros pueden considerar esta métrica