Inicio Bitcoin Crypto Community no está impresionada cuando el presidente del BCE impulsa el...

Crypto Community no está impresionada cuando el presidente del BCE impulsa el euro digital con privacidad ‘del más alto nivel’

19
0
Cristina Lagarde. Fuente: banco central europeo / Instagram

los Banco central europeo (BCE) La nueva publicación de blog de la presidenta Christine Lagarde nuevamente impulsa la creación de una moneda digital del banco central (CBDC) en Europa. Pero aunque argumenta que un euro digital protegería la privacidad de sus usuarios, la criptocomunidad no está impresionada.

El nuevo artículo, escrito conjuntamente por Lagarde y Fabio Panetta, miembro de la Junta Ejecutiva del BCE, y publicado en el sitio web del BCE, destaca la importancia de asegurarse de que el público tenga acceso al dinero del banco central para los pagos, es decir, efectivo o una moneda digital emitida por el banco central. .

La alternativa, dijeron, es que el sector privado llene este vacío en el mercado y que las nuevas soluciones de pago, que dependen de depósitos bancarios privados y, a menudo, estén controladas por empresas no europeas, tomen el relevo.

Esto podría crear “confusión sobre lo que califica como dinero”, decía el artículo.

Otra amenaza potencial que ve la pareja es la criptografía, que, según dijeron, «no puede garantizar la convertibilidad de uno a uno con el dinero del banco central».

El artículo agregó que las criptomonedas, y en particular los llamados criptoactivos sin respaldo, «no son un medio de pago eficiente». También señaló que los llamados criptoactivos respaldados, conocidos como monedas estables, «son vulnerables a las ejecuciones».

El artículo enfatizó además que un euro digital «complementaría el efectivo» y «no lo reemplazaría».

Un euro digital «ampliaría la disponibilidad del dinero digital del banco central más allá de su uso actual, para transacciones entre bancos, para incluir también los pagos diarios de todos», dijo, y agregó que un euro digital «garantizaría que los ciudadanos puedan seguir confiando en el ancla monetaria detrás de sus pagos digitales”.

Mientras tanto, Lagarde y Panetta admitieron que un euro digital solo tendría éxito “si se convierte en parte de la vida cotidiana de los europeos”.

Leer:  Por qué hay una buena razón detrás de Bitcoin [BTC] esperando en el índice del dólar

Para lograr esto, una CBDC debe “agregar valor en comparación con las soluciones existentes”, escribieron los autores, y agregaron que aún es demasiado pronto para decidir los detalles del diseño, aunque algunos puntos clave ya están claros:

  • debe responder a “las necesidades de sus usuarios”;
  • debe apoyar la inclusión financiera de personas con acceso limitado a pagos digitales;
  • su diseño de protección de la privacidad “debe ser del más alto nivel”, y las personas tienen la capacidad de elegir cuánta información divulgar “siempre y cuando cumplan con las leyes vigentes”.

“Un euro digital, si se diseña e introduce cuidadosamente, podría desempeñar un papel decisivo y beneficioso en este esfuerzo, sirviendo como un bien público para la transición de nuestra sociedad y economía hacia la era digital”, afirma la publicación del blog.

La comunidad criptográfica no está impresionada

Sin embargo, a juzgar por las reacciones de la criptocomunidad en Twitter, un euro digital no es lo que se necesita en este momento, y algunos opinan que el euro está «fallando».

Leer:  Desde la demanda de Ripple hasta la urgencia de Washington, este exabogado lo revela todo

Desde principios de 2021, el euro ha perdido alrededor de un 18% frente al dólar estadounidense, alcanzando esta semana la paridad con la moneda de reserva mundial por primera vez desde que los euros entraron en circulación en forma física en 2002.

Entre los que comentaron estaba Lawrence Lepard, socio gerente de Asociados de gestión de acciones:

Muchos otros también comentaron, con el argumento común de que ya existe una solución al problema que el BCE está tratando de resolver: Bitcoin (BTC).

____

Aprende más:
– Se puede evitar el uso del euro digital como forma de inversión – Oficial del BCE
– Intenciones Hawkish del BCE

– En medio de la recesión económica que se avecina en la zona euro, Lagarde del BCE se preocupa por las criptomonedas y DeFi
– Con el inicio de la guerra y la caída de los mercados, se multiplican las preguntas sobre las políticas de los bancos centrales

– Las CBDC son ‘una inversión’ para proteger el sistema Fiat, el efectivo desaparecerá, dice el banquero central sueco
– Se necesitan regulaciones ‘robustas’ en el sector de criptomonedas y monedas estables, dice el órgano asesor del G20 antes de su informe de octubre

Artículo anteriorDigivault se convierte en el primer socio de custodia de poundtoken.io, la primera moneda estable GBP regulada en las islas británicas y 100 % respaldada
Artículo siguienteEthereum: El yin-yang de Merge y la acción negativa del precio de ETH
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,