Inicio Mercado Crypto Turmoil: 3AC se declara en bancarrota, acuerdo FTX y BlockFi, suspensiones...

Crypto Turmoil: 3AC se declara en bancarrota, acuerdo FTX y BlockFi, suspensiones en Voyager

83
0
Fuente: Adobe/Eduardo

Múltiples noticias importantes llegaron al mercado a medida que otra semana de duro criptoinvierno llegaba a su fin, proporcionando más claridad sobre la posición de algunos de los principales actores de la industria.

Primero, el fondo de cobertura criptográfico en problemas Capital de las tres flechas (3AC) ahora busca protección de los acreedores en los EE. UU. bajo el Capítulo 15 del Código de Quiebras de los EE. UU., que permite a los deudores extranjeros proteger los activos de los EE. UU., según Reuters. Como se informó, un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó la liquidación de 3AC a principios de esta semana.

Mientras tanto, el prestamista criptográfico en problemas BloqueFi dijo que firmó acuerdos definitivos, sujetos a la aprobación de los accionistas, con el FTX EE. UU. intercambio criptográfico para:

  • Una línea de crédito revolvente de USD 400m que está subordinada a todos los fondos de los clientes, y
  • Una opción para adquirir BlockFi a un precio variable de hasta USD 240 millones en función de factores desencadenantes de rendimiento.

«No hemos utilizado esta línea de crédito hasta la fecha y hemos continuado operando todos nuestros productos y servicios normalmente. De hecho, aumentamos las tasas de interés, a partir de hoy, en todos los ámbitos para los principales activos», Flori Márquez y Zac Prince, BlockFi co. -los fundadores, dijeron en un comunicado.

Admitieron que debido a su préstamo a 3AC, el prestamista experimentó pérdidas de USD 80 millones, y «esto representa el alcance total del impacto de 3AC en BlockFi». Además, estas pérdidas «serán parte de los casos de quiebra en curso de 3AC».

Leer:  US Sullivan Bank se asocia con Bakkt para habilitar BTC, ETH Support, SCB descarta los planes de adquisición de Bitkub, LiquidX adquiere una participación del 70 % en Anime Metaverse y más noticias

Mientras tanto, otra plataforma criptográfica que sufrió de 3AC, viajero digitaldijo que está suspendiendo «temporalmente» las transacciones, los depósitos, los retiros y las recompensas de lealtad.

«Esta decisión nos da tiempo adicional para continuar explorando alternativas estratégicas con varias partes interesadas mientras preservamos el valor de la plataforma Voyager que hemos construido juntos. Brindaremos información adicional en el momento apropiado», dijo Stephen Ehrlich, director ejecutivo de Voyager. diciendo en el anuncio.

Como se informó, la exposición de la compañía a 3AC consiste en 15,250 (USD 293) y USDC 350 millones, mientras que también firmaron un acuerdo de línea de crédito multimillonario con empresas de alamedauna empresa comercial cuantitativa y la empresa matriz de la FTX intercambio.

Leer:  Estos 5 criptos están configurados para dispararse más alto después de la caída de Bitcoin

FTX se ha convertido en un prestamista de último recurso para múltiples empresas de criptomonedas, y ahora, su director ejecutivo y cofundador, Sam Bankman-Fried, dijo que está abierto a explorar adquisiciones en la maltratada industria de minería de criptomonedas y (BTC) a continuación.

«Cuando pensamos en la industria minera, sí juegan un pequeño papel en la posible propagación del contagio, en la medida en que hay mineros que estaban garantizando préstamos con sus plataformas mineras. Podría surgir una oportunidad realmente convincente para nosotros: – Definitivamente no quiero descartar esa posibilidad», dijo a Bloomberg TV.

_____
Aprende más:
– Three Arrows reprendido por Singapur
– Las posiciones Celsius ahora son más saludables, Three Arrows Capital fue una ‘víctima del contagio’ – Nansen

– 5 riesgos que debe conocer antes de usar plataformas centralizadas de criptopréstamos
– CEO de FTX: algunos intercambios más pequeños están ‘demasiado lejos’, ‘insolventes’ y es poco probable que se ‘salven’

– Nexo observa objetivos potenciales de fusiones y adquisiciones como criptomercado en ‘estado de miedo’
– El CEO de Three Arrows, Zhu Su, busca vender una mansión de lujo en Singapur: informes

Artículo anteriorEl Departamento de Justicia acusa a 6 personas de 4 estafas criptográficas, incluido Baller Ape NFT Rug-Pull
Artículo siguienteEl precio de lanzamiento de Gnox (GNOX) puede superar las 50 veces según el principal experto en Binance Coin (BNB)