Inicio Bitcoin Crypto Turmoil Lo último: Celsius en el cambio de placa, Génesis libre...

Crypto Turmoil Lo último: Celsius en el cambio de placa, Génesis libre de problemas 3AC y ‘Miles de millones’ de FTX

69
0
Fuente: AdobeStock / Gajus

La agitación criptográfica continúa profundizándose, con más maniobras en Celsius (CEL) y una empresa contando detalles de cómo esquivó el Tres flechas capitales (3AC) consecuencias, mientras que el gigante del intercambio de cifrado FTX parece dispuesto a rescatar a más criptojugadores con problemas con unos «pocos miles de millones» de dólares en fondos de reserva.

Celsius luchando contra la ola de calor

Celsius, el prestamista criptográfico en problemas que, según se informa, ha despedido a una cuarta parte de su fuerza laboral en un intento por evitar la insolvencia, recientemente ha reorganizado su junta directiva, en un aparente intento de estabilizar el barco.

Según las presentaciones enumeradas en el Reino Unido Casa de las empresas registro público de empresas, Alan Carr y David Barse se convirtieron en miembros de la junta a finales de junio.

Las presentaciones dan una pista de un posible caos detrás de escena: un miembro de la junta, John Dubel, fue designado para su cargo el 20 de junio, solo para dejar el cargo ocho días después. Otro, Gilbert Nathan, fue nombrado miembro de la junta el 17 de junio. Luego dejó oficialmente la junta el 29 de junio.

Leer:  Bitcoin y Ethereum consolidan pérdidas, la recuperación podría ser limitada

Carr es el director general de transmisiónuna empresa que se especializa en reestructuraciones corporativas, litigios y gestión de carteras de inversión en problemas.

Génesis esquiva una flecha (o tres)

El intercambio criptográfico Comercio de Génesis ha explicado que había estado expuesto a 3AC, pero había logrado mitigar las pérdidas después de que este último «no cumpliera con una llamada de margen».

Según Bloomberg, el CEO de Genesis, Michael Moro, explicó que el propietario de su empresa, el Grupo de moneda digital, había «asumido algunas» de las «responsabilidades» de Génesis. Moro agregó que Génesis también estaba “siguiendo todas las estrategias para recuperar cualquier pérdida potencial”.

Los préstamos de la empresa a Three Arrows, ahora en quiebra, tenían un requisito de margen promedio ponderado de más del 80%, explicó Moro.

Hace varias semanas, el CEO admitió que Genesis había mitigado las pérdidas con una «gran contraparte» (entonces sin nombre) que no había «cumplido con una llamada de margen».

¿FTX soluciona esto?

Reuters citó al jefe de FTX, Sam Bankman-Fried, afirmando que «él y su compañía» todavía tienen «algunos miles de millones» listos para reforzar las criptoempresas cuya desaparición «podría desestabilizar aún más la industria de activos digitales».

Leer:  El gobernador de California veta el criptoproyecto de ley 'prematuro', Rusia usará el rublo digital con China para el próximo año, una tarjeta de débito permite la personalización del avatar NFT + Más noticias

Sin embargo, también se citó a Bankman-Fried afirmando que «lo peor de la crisis de liquidez probablemente ya haya pasado».

Añadió:

“Estamos empezando a tener algunas empresas más que se comunican con nosotros”.

Bankman-Fried repitió su afirmación de que «algunos intercambios de cifrado más pequeños aún pueden fallar», pero señaló que «la industria se ha movido» más allá de «otros zapatos grandes que tienen que caer».

____

Aprende más:
– Crypto Chaos continúa a medida que la empresa de préstamos reduce el límite de retiro, 3AC mueve fondos y Celsius aparentemente paga al fabricante
– Nuevo golpe para Celsius con 150 empleados supuestamente despedidos, pero CEL se moviliza

– El problemático Crypto Fund Three Arrows Capital tiene un valor de USD 7,5 millones en NFT Blue-Chip – Informe
– Crypto Turmoil: 3AC se declara en bancarrota, acuerdo FTX y BlockFi, suspensiones en Voyager

– FTX y Ledn compiten por BlockFi en problemas – Informes
– CEO de FTX: algunos intercambios más pequeños están ‘demasiado lejos’, ‘insolventes’ y es poco probable que se ‘salven’

Artículo anteriorBitcoin y Ethereum pulgadas más alto, SAND y RUNE superan
Artículo siguienteLa red de prueba Sepolia de Ethereum se somete a una actualización de fusión
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,