Inicio Bitcoin Crypto Turmoil Lo último: se revela la lista de acreedores de 3AC...

Crypto Turmoil Lo último: se revela la lista de acreedores de 3AC y Celsius les pide a los acreedores que ‘estén largos’ en Crypto

48
0
Fuente: Adobe/Amelia

Con los precios de las monedas aún recuperándose de manera muy tentativa y algunos incluso pronosticando el final del invierno criptográfico, los optimistas esperarán que los días más oscuros de la crisis criptográfica hayan quedado atrás, pero las cosas aún están calientes en el mundo del dúo en bancarrota. Celsius (CEL), un prestamista de criptomonedas, y Capital de las tres flechas (3AC), un importante fondo de cobertura criptográfico.

Esto es lo que ha estado pasando con ambos.

3AC

  • Los documentos judiciales de Singapur, eliminados de Internet pero aún visibles a través de Wayback Machine, han revelado la lista de acreedores de 3AC, con Grupo de moneda digitalel operador de la correduría Génesispresentando una reclamación de USD 1.200 millones.
  • Se citó a Digital Currency Group diciendo a The Block que «tanto los balances de DCG como los de Genesis siguen siendo sólidos». El grupo dijo que «no tenía exposición restante» a 3AC y que Genesis «sigue estando bien capitalizado».
  • Otros acreedores de 3AC incluyen al operador del intercambio de criptomonedas Debito, DRB Panamáque prestó a 3AC () 1300 y (ETH) 15 000, todos con un valor de unos USD 51 millones al momento de escribir este artículo.
  • La Red Celsius antes mencionada también recibió un golpe, prestando unos USD 75 millones en tokens de monedas estables vinculados a USD.
  • Otros jugadores criptográficos en la lista incluyen viajero digital, Lista de monedas, Capital desafiantey HalcónX. Voyager, que también se declaró en quiebra, prestó unos USD 685 millones en BTC y ETH. También según The Block, Falcon X y CoinList rechazaron la idea de que tenían algún tipo de problema financiero como resultado de su exposición a 3AC.
  • FalconX dijo que su «balance es el más grande que jamás haya existido», mientras que CoinList dijo que el «incumplimiento de 3AC no afecta los fondos de los usuarios, solo los activos de nuestro propio balance». Este último agregó que había “levantado una Serie A de USD 100 millones [funding round] en octubre de 2021” y “tiene años de pasarela”.
  • Los fundadores de 3AC y sus cónyuges también presentaron reclamos: Chen Kaili Kelly, la esposa del cofundador Kyle Davies, presentó un reclamo de unos USD 66 millones, y el cofundador Zhu Su presentó un reclamo de USD 5 millones. Bloomberg comentó: «No está claro de inmediato cómo se estructuró Three Arrows para permitir que Zhu sea un acreedor».
  • Nadie sabe dónde se encuentran actualmente Zhu y Davies, pero durante los procedimientos de liquidación en línea, ambos asistieron a una llamada de Zoom, aunque con las cámaras y los micrófonos apagados.
  • Mientras tanto, a las 7:31 UTC del martes por la mañana, BTC ha bajado un 1% en un día y un 2% en una semana, cotizando a USD 21 788. Al mismo tiempo, ETH ha bajado un 1,1 % en 24 horas y ha subido más del 4 % en 7 días, cambiando de manos a USD 1515.
Leer:  La policía de Corea del Sur ataca a 25 presuntos comerciantes de Kimchi Premium BTC

Celsius

  • Durante su propia audiencia de quiebra, los abogados explicaron que Celsius debe a medio millón de acreedores más de 5 mil millones de dólares. Los procedimientos comenzaron ayer, con los abogados que representan a la empresa presentando un documento detallado sobre el estado financiero de la empresa ante el tribunal.
  • La empresa está solicitando una “bancarrota de reorganización”, que es un intento de detener temporalmente los casos civiles de los acreedores, lo que le da a la empresa el respiro que necesita para reorganizar sus finanzas y finalmente pagar las deudas.
  • Pat Nash, el abogado principal de Celsius, ha pedido efectivamente a los acreedores que adopten una visión a largo plazo y esperen a que se recuperen los precios del mercado. Explicó que el brazo minero de la compañía está emitiendo BTC 14,2 por día y está buscando ampliar sus operaciones.
  • Por un reportero del Financial Times que cubría el caso, Nash declaró: “La gran mayoría de nuestros clientes estarán interesados ​​en sobrellevar este criptoinvierno, permaneciendo criptográficos largos, teniendo la oportunidad de realizar su recuperación a través de una apreciación en el macroentorno criptográfico. ”
  • Los activos de Celsius no suman mucho: la empresa tiene activos fiduciarios por valor de 170 millones de dólares y se le deben unos 620 millones de dólares, pero tiene hardware de minería por valor de 720 millones de dólares, gran parte del cual ha bajado de precio últimamente. Tiene USD 450 millones en “otros” activos, así como cantidades considerables de su propia moneda CEL.
  • En una sección denominada «cuestiones legales clave», los abogados escribieron, de manera ominosa quizás para los clientes de Celsius que aún no pueden retirar sus fondos: «¿Los criptoactivos en posesión de Celsius son propiedad del patrimonio? ¿Qué significa recuperar un reclamo de criptomonedas o pagar un reclamo de criptomonedas en su totalidad? También reflexionaron: «¿Los clientes tienen derecho a la devolución de criptografía en especie?»
  • Los expertos legales de Twitter han afirmado que la empresa puede intentar demostrar que Celsius no está legalmente obligado a devolver los fondos a sus clientes de Earn. El abogado David Silver escribió: “Celsius dice que nadie en el programa EARN tiene criptografía que le pertenezca (es decir, deje de pensar en ella como *su* criptografía). Celsius es el propietario de los criptoactivos. La mayoría de los activos en grados Celsius llegaron a través del programa Earn y [are] parte de [Celsius] bienes.»
  • Mientras tanto, a las 7:31 UTC del martes por la mañana, CEL bajó un 1,4% en un día y subió casi un 12% en una semana, cotizando a USD 0,793.
Leer:  BTC: ¿Quieres cronometrar el fondo? Estas 'trampas para toros', 'bombas falsas' podrían ayudar

____

Aprende más:
– Hoy en Crypto Turmoil: los problemas se profundizan, los desarrollos legales y de pago de Celsius, 3AC, Voyager Digital y más
– Crypto Turmoil Latest: Celsius en el cambio de placa, Genesis Clear of 3AC Trouble & FTX’s ‘Billions’

– Celsius considera otra opción para sus clientes
– CEL salta mientras que la solicitud de protección por bancarrota de Celsius revela un agujero de mil millones de dólares en el balance general

– Liquidador Viene por 3AC
– Los fundadores de Three Arrows ‘recibieron amenazas de violencia física’ – Su Zhu rompe el silencio

Artículo anteriorFellaz allana el camino para la plataforma de entretenimiento Web3 para los principales artistas, personas influyentes y fanáticos del K-pop
Artículo siguienteETH Combinar hopium o un nivel de precio/ganancias caro: elija
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,