Inicio Bitcoin ¿Deberías vender Bitcoin? ? Así son sus perspectivas de recuperación

¿Deberías vender Bitcoin? [BTC]? Así son sus perspectivas de recuperación

33
0

Descargo de responsabilidad: los resultados del siguiente análisis son las opiniones exclusivas del escritor y no deben considerarse consejos de inversión.

Después de un desglose inferior del rectángulo esperado, Bitcoin [BTC] perdió el soporte vital de $ 28K mientras encontraba terreno de descanso cerca de $ 19.2K. Si bien los movimientos recientes afirmaron un mercado lateral, los vendedores mantuvieron la moneda por debajo de las cintas diarias de EMA.

Prestando atención a una serie de barreras en el nivel de $ 21K, BTC podría continuar con su contracción rezagada en los próximos días. Un cierre por debajo del patrón actual abriría puertas para posibles oportunidades de venta.

En el momento de la publicación, BTC cotizaba a $20 423, un 1,97 % más en las últimas 24 horas.

Gráfico diario de BTC

Fuente: TradingView, BTC/USD

Manteniendo un punto de vista conservador, BTC podría ver una fase apretada continua en el rango de $ 19.2K- $ 21K en las próximas sesiones. Durante las últimas tres semanas, la moneda rey ha formado una configuración similar a un banderín bajista en el marco de tiempo diario. Sin embargo, la moneda ha estado luchando para romper las cadenas de su 20 EMA durante casi un mes.

Leer:  Bitcoin y Ethereum avanzan un poco más pero la tendencia bajista está intacta, las altcoins repuntan

Como la línea de tendencia superior del banderín coincidió con el nivel de 20 EMA, el nivel de $21K podría impedir los esfuerzos de compra. Mientras tanto, la acción del precio se apretó dentro del banderín mientras se preparaba para un probable movimiento volátil.

Cualquier cierre por debajo del patrón dejaría espacio para una oportunidad de venta corta. En este caso, los niveles de toma de ganancias estarían en la zona de $17.1K. Pero si los HODLers de BTC están interesados ​​​​en proteger el rango de $ 18.9K- $ 19.2K, la moneda vería un mercado lateral extendido.

En el caso improbable de una invalidación bajista, un cierre por encima del patrón podría ayudar a los compradores a volver a probar la resistencia de la línea de tendencia de tres meses (blanco, discontinuo).

Razón fundamental

Fuente: TradingView, BTC/USD

La posición del Índice de Fuerza Relativa (RSI) por debajo de la línea media ha resonado con la narrativa bajista de los tres meses. Un cierre por encima de la marca de 40 podría ayudar a los compradores a retrasar los movimientos bajistas.

Leer:  Liverpool FC considera oferta para deshacerse de TradFi para Crypto Firm en acuerdo de patrocinio de camiseta

Con Chaikin Money Flow (CMF) presenciando un fuerte crecimiento, los compradores infligieron un aumento en los volúmenes de dinero. Pero sus picos recientes han divergido bajistamente con la acción del precio. Además, el Awesome Oscillator (AO), a pesar de mostrar ligeras mejoras, necesitaba encontrar un cierre por encima de la línea cero para revelar un borde alcista.

Conclusión

A la luz del banderín bajista que se acerca a las resistencias de la EMA, BTC podría ver un revés a corto plazo en los gráficos. Una ruptura confirmada por debajo del patrón y la marca de $ 18.9K reafirmaría los objetivos mencionados anteriormente.

Además, los inversores/comerciantes deben tener en cuenta los factores macroeconómicos que afectan el sentimiento general. Este análisis les ayudará a aumentar las posibilidades de una apuesta rentable.

Artículo anteriorHoy en Crypto Turmoil: los problemas se profundizan, los desarrollos legales y de pago de Celsius, 3AC, Voyager Digital y más
Artículo siguienteEl fideicomisario de Mt. Gox se acerca al pago y pide detalles de pago a los acreedores
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.