Inicio Bitcoin Debilidad de la estructura de Bitcoin: ¿es este el final del rally...

Debilidad de la estructura de Bitcoin: ¿es este el final del rally de alivio de BTC?

78
0

[] Los bajistas demostraron debilidad a principios de agosto después de no poder avanzar hacia su línea de soporte. Un avance rápido hasta el presente y una observación similar ha ocurrido con los toros.

Esto confirma la debilidad de la estructura, pero también subraya una mayor incertidumbre con respecto al próximo movimiento de BTC.

Después de lograr superar brevemente los $ 25,000, los alcistas de BTC no lograron resumir más al alza. En cambio, la moneda rey adoptó un retroceso a su precio al momento de la publicación de $ 23,806.

Sin embargo, también parece que el desempeño bajista de esta semana ha sido limitado.

Fuente: TradingView

Una mirada más cercana a sus indicadores revela que, a primera vista, BTC podría estar encaminándose hacia algunas desventajas más.

Por ejemplo, su índice de fuerza relativa (RSI) acaba de cruzar por debajo de su SMA de 14 días, lo que confirma la debilidad del impulso del lado de los alcistas.

El RSI también se ha estado moviendo dentro de una línea de tendencia y esto también puede proporcionar una idea aproximada de hacia dónde se dirige BTC.

Fuente: TradingView

El RSI de Bitcoin está volviendo a probar una línea de soporte, desde la cual rebotó dentro de su rango ascendente. Sin embargo, ya había cruzado ligeramente por debajo de esta línea en el momento de la publicación, lo que indica una probabilidad significativa de una ruptura del patrón.

Leer:  Analista en Bitcoin: "Riesgo frente a recompensas se inclina hacia..."

El resultado actual no significa necesariamente que BTC se dirija hacia más desventajas. Todavía existe la posibilidad de un rebote desde el nivel de soporte. Sin embargo, las métricas en cadena podrían ser más adecuadas para explicar el resultado actual y la dirección potencial.

¿De dónde viene la presión bajista de Bitcoin?

Las tenencias de Purpose Bitcoin ETF redujeron su saldo de BTC en aproximadamente 3398 BTC del 11 al 16 de agosto.

Eso es aproximadamente $ 81 millones en presión de venta. Si bien esto puede no ser mucho en comparación con la capitalización de mercado de Bitcoin, podría tener un impacto sustancial si la cantidad de BTC en los intercambios es baja.

Leer:  Pagos criptográficos 'ubicuos', Custody Exchange Network, DCG y Huobi obtienen nuevas armas y más noticias

La presión de venta acumulada de otros tenedores también puede contribuir a una mayor desventaja.

Fuente: Sentimiento

Las direcciones que tienen más de 1000 BTC también han contribuido a la presión de venta en los últimos días.

El número de direcciones en la categoría antes mencionada se redujo en tres direcciones en los últimos tres días.

Si bien esto podría no indicar mucha presión de venta, si esas tres direcciones vendieran todos sus BTC a su valor de mercado actual, entonces esperaríamos una presión de venta de más de $ 70 millones.

Mientras tanto, la cantidad de direcciones de envío, en el momento de la publicación, superó a las direcciones de recepción. Esto se alinea con el aumento de la presión de venta en los últimos días.

Fuente: Sentimiento

Bueno, la observación subraya la caída de precios en los últimos días. Sin embargo, todavía hay una demanda notablemente saludable de BTC.

Cualquier resultado sigue siendo probable en este punto. Pero, en caso de más desventajas, los inversores deben buscar soporte entre $22,000 y $22,600. Un resultado alternativo podría empujar a BTC por encima de los $25,000.

Artículo anteriorLos mineros rusos de Bitcoin ‘usaron 1,25 GW’ para alimentar sus plataformas el año pasado, el doble del total de 2022: informe
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum en riesgo de más desventajas
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.