Inicio Noticias DEPI de California prohíbe la venta de valores de Celsius

DEPI de California prohíbe la venta de valores de Celsius

115
0

El Departamento de Innovación y Protección Financiera de (DFPI, por sus siglas en inglés) emitió una orden de desistimiento y abstención contra Celsius. Como tal, el criptoprestamista en bancarrota no podrá continuar con la venta y comercialización de valores en el estado de California.

Alegación de DEPI

El Departamento de Innovación y Protección Financiera de California (DFPI, por sus siglas en inglés) emitió una orden de desistimiento y abstención contra Celsius. Como tal, el criptoprestamista en bancarrota no podrá continuar con la venta y comercialización de valores en el estado de California.

El desarrollo se produce un mes después de que el DFPI diera dos órdenes de cese y desistimiento a otras plataformas de préstamos criptográficos, BlockFi y Voyager, golpeadas por el contagio.

Las autoridades han alegado que las cuentas de «Obtención de recompensas» ofrecidas y vendidas por Celsius son valores, incluso cuando el departamento no emitió dicho permiso para autorizar las actividades. El DEPI también afirmó que Celsius y su CEO, Alexander Mashinsky, no revelaron completamente los aspectos materiales de su negocio y Earn Rewards.

Leer:  Goldman Sachs y FTX en conversaciones para un ambicioso acuerdo comercial de derivados: Informe

La orden del 8 de agosto alegaba que Mashinsky hizo declaraciones “materialmente” engañosas. También señaló que el ejecutivo continuó promocionando que los inversionistas de Earn Rewards podrían retirar oportunamente sus inversiones y no sufrir pérdidas en sus inversiones en múltiples ocasiones antes de la suspensión de las billeteras de los clientes por parte de la compañía el 12 de junio.

La agencia también descubrió que Celsius ofrecía cuentas que permitían a sus usuarios ganar intereses sobre sus activos digitales depositados. Sin embargo, no calificó esas cuentas como valores de acuerdo con la ley de California – Sección 25110 del Código de Sociedades.

Celsius había detenido los retiros de los clientes de las cuentas de interés el 25 de junio, después de lo cual, se declaró en bancarrota del Capítulo 11 un par de semanas después.

Leer:  Las ventas de junio de NFT bajaron a mínimos de 12 meses en medio del mercado bajista en curso (informe)

Además del DEPI de California, varias agencias estatales están investigando actualmente la plataforma. El Departamento de Regulación Financiera (DFR) de Vermont, por ejemplo, también alegó que Celsius se ha involucrado en una oferta de valores no registrada para inversores minoristas. Los organismos de control también afirmaron que la empresa es «profundamente insolvente» sin activos ni liquidez para cumplir con sus obligaciones con los titulares de cuentas y otros acreedores.

Los exejecutivos de Celsius habían hecho afirmaciones explosivas de que la empresa estaba sumida en problemas internos como la mala gestión de riesgos, la desorganización y la manipulación del mercado.

Los datos de Blockchain también revelaron que la dirección de la billetera asociada con Mashinsky puede haber vendido algunas de sus tenencias de tokens CEL, lo que se ha sumado a las dificultades financieras de Celsius.

Artículo anteriorIdentificar lo que realmente les espera a los mineros de Bitcoin en este momento
Artículo siguienteEtéreo [ETH]: Lea esto antes de decidir sacar provecho de ese FOMO
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.