Inicio Bitcoin ‘Desarrollador’ de Tornado Cash arrestado en Amsterdam, más arrestos posibles

‘Desarrollador’ de Tornado Cash arrestado en Amsterdam, más arrestos posibles

61
0
Fuente: Adobe/Bits y Splits

los Servicio de Información e Investigación Fiscal (FIOD) de los Países Bajos dijo que arrestó a un hombre de 29 años en Amsterdam bajo sospecha de «ocultar flujos financieros criminales» y «facilitar el lavado de dinero» a través del servicio de mezcla de criptomonedas. Efectivo Tornado.

El «promotor» es llevado ante el juez de instrucción y «no se descartan múltiples detenciones», dijo la FIOD.

Como se informó, esta semana, Tornado Cash fue incluido por el gobierno de EE. UU. en la lista de sanciones de la OFAC.

El FIOD agregó que este servicio y el Equipo Cibernético Avanzado Financiero (FACT) inició una investigación criminal contra Tornado Cash en junio pasado.

«Se sospecha que las personas detrás de esta organización han obtenido ganancias a gran escala», agregó el FIOD.

Tornado Cash es un mezclador de moneda virtual que opera en la cadena de bloques (ETH) y facilita transacciones anónimas ofuscando su origen, destino y contrapartes, aumentando así la privacidad de sus usuarios. Tornado mezcla transacciones antes de transmitirlas a sus destinatarios individuales.

Leer:  Ted Talks Macro comparte la predicción del precio de Bitcoin para el día del FOMC: ¿comprar la inmersión?

Los Estados Unidos Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) afirma que Tornado Cash se ha utilizado para lavar más de USD 7 mil millones en moneda virtual desde su creación en 2019.

Mientras tanto, la empresa de análisis de blockchain con sede en EE. UU. Cadenaanálisis argumentó que, desde que se activó en agosto de 2019, Tornado Cash ha recibido más de USD 7600 millones en ETH, «una parte considerable de los cuales provienen de fuentes ilícitas o de alto riesgo».

Según su informe,

«La mitad de esos fondos provino de protocolos DeFi, pero el 18 % provino de entidades sancionadas (casi en su totalidad, debemos tener en cuenta, antes de que esas entidades fueran sancionadas), mientras que poco menos del 11 % fueron fondos robados de otros servicios y protocolos de criptomonedas».

Fuente: Chainalysis

____
Reacciones:

____
Aprende más:
– Tornado Cash Ban sopla vientos de división y unidad a través de Crypto Community
– El usuario de Tornado Cash continúa enviando ETH a figuras prominentes, Buterin admite que usó el mezclador
– Los mezcladores reciben ‘más criptomonedas que nunca en 2022’ – Chainalysis
___
(Actualizado a las 11:25 UTC para aclarar que el sospechoso se describe como un «desarrollador» y se agregaron más reacciones. Actualizado a las 13:46 con un tweet de Drew Hinkes).

Leer:  Binance detiene el comercio de criptoderivados en España a pedido del regulador – Informe

Artículo anteriorETH mira $ 2K en futuros desarrollos de fusión (análisis de precios de Ethereum)
Artículo siguienteEl movimiento criptográfico del gigante financiero del Reino Unido, el crecimiento de Solana, los pingüinos regordetes se vuelven físicos y más noticias
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,