Inicio Bitcoin Descifrando lo que significan los datos de ETF de Bitcoin para el...

Descifrando lo que significan los datos de ETF de Bitcoin para el futuro del token insignia

68
0

Actualmente, una nube de incertidumbre se cierne sobre Bitcoin, especialmente antes de los anuncios críticos del miércoles. Es posible que los gráficos no proporcionen ninguna claridad sobre qué esperar, pero una mirada a la actividad en la cadena puede ofrecer algunas ideas sobre cómo se comportará Bitcoin en los próximos días.

Las métricas que pueden brindar información sobre lo que están haciendo las empresas de inversión con mucho dinero en el espacio criptográfico pueden resultar confiables en tiempos de incertidumbre. Estas empresas tienen acceso a los mejores analistas y están lo suficientemente bien interconectadas para asegurar la información antes que el resto del mercado. El volumen de opciones de Bitcoin y las métricas de Propósito ETF Holding se ajustan a los criterios anteriores.

La métrica del volumen de opciones registró una fuerte caída el 29 de abril y BItcoin se vendió mucho al día siguiente. Actualmente revela que los volúmenes de opciones de Bitcoin crecieron de $199 millones el 30 de abril a casi $560 millones el 3 de mayo. Purpose ETF Holdings ha aumentado desde su punto mensual más bajo en 29,917 BTC el 18 de abril, a 31,453 BTC el 3 de mayo.

Fuente: Glassnode

Los flujos de ETF de propósito tocaron fondo en -1833 el 12 de abril y alcanzaron un máximo de 1032 el 26 de abril, después de lo cual cayó a neutral. Sin embargo, sus flujos actualmente registran una ganancia de 303 en los primeros 3 días de mayo.

Leer:  ¿Puede el soporte de Bitcoin mantenerse en medio de un mayor sentimiento de riesgo esta semana?

¿El crecimiento de las opciones Purpose ETF y BTC indica expectativas positivas de BTC?

El aumento en el volumen de opciones de BTC, así como las compras adicionales de BTC de Purpose ETF, son una señal de interés en el mercado a niveles de precios más bajos. Sin embargo, también pueden ser el resultado de un promedio de costo en dólares en los niveles de descuento y no necesariamente una señal de que BTC no logrará una mayor desventaja.

Las métricas se alinean con las observaciones en la acción del precio de Bitcoin. Por ejemplo, BTC ha estado operando a lo largo de su línea de soporte en los últimos tres días, una señal de que está lidiando con fricciones dentro del rango de soporte. Sin embargo, ha intentado recuperarse en las últimas horas, una señal de acumulación en la línea de soporte.

Fuente: TradingView

En caso de un repunte, Bitcoin podría encontrar una fuerte resistencia cerca del nivel de precio de $ 43,000 que se alinea con el nivel de Fibonacci de 0.382. Algunos de los niveles de soporte a tener en cuenta en caso de un desempeño bajista incluyen $ 36,300, $ 34,100 y 33,000, que fueron los puntos de reversión anteriores de BTC.

Leer:  Bitcoin: esto es lo que los comerciantes pueden esperar después del regreso lento y constante de BTC

Artículo anteriorEtéreo [ETH] tiene el combustible, pero puede dispararse para fines de 2022
Artículo siguienteVía BTC Capital | ¿Pueden los protocolos de interoperabilidad cambiar el mercado de cadenas cruzadas?
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.