Inicio Mercado Detenga sus operaciones criptográficas en Rusia, Washington le dice a los intercambios...

Detenga sus operaciones criptográficas en Rusia, Washington le dice a los intercambios y mineros japoneses

30
0
Fuente: AdobeStock / Aleksey

Washington quiere que los reguladores japoneses convenzan a los criptointercambios nacionales y a los mineros de cortar todos los lazos con Rusia, según un nuevo informe.

El Financial Times afirmó que los «diplomáticos» estadounidenses creen que «varios» criptoexchanges japoneses «todavía funcionan en Rusia», según «personas cercanas a la situación» anónimas.

Según los informes, los diplomáticos quieren que los mineros japoneses desconecten las operaciones de criptominería que están operando en el Óblast de Irkutsk en el sur de Siberia, según «dos personas familiarizadas con el asunto».

Irkutsk se ha convertido en un punto de acceso para los mineros tanto nacionales como internacionales en los últimos tiempos, y la actividad se intensificó después de la represión minera de China el año pasado.

Varios jugadores japoneses importantes de una variedad de sectores han invertido mucho en operaciones de criptominería en el extranjero, debido principalmente a los costos prohibitivamente altos de la minería en Japón.

Aunque la mayoría de los operadores japoneses han mantenido en secreto la ubicación exacta de sus operaciones mineras en el extranjero, se sabe que varios inversores de Asia oriental han establecido centros mineros en Asia central, y se cree que algunos están trabajando en Siberia.

Como se informó anteriormente, en marzo, tanto el principal regulador financiero de Japón, el Agencia de Servicios Financieros (FSA), y el Ministerio de Finanzas dijo a los intercambios del país que suspendieran todas las transacciones con rusos y bielorrusos sancionados.

Leer:  La dificultad de la minería de Bitcoin ve su mayor caída en 12 meses

Pero Washington ahora quiere que los intercambios vayan un paso más allá y cesen todas las operaciones relacionadas con Rusia.

criptonoticias.com habló con un empleado de una bolsa japonesa que, bajo condición de anonimato, declaró que estaba al tanto de una solicitud estadounidense, pero agregó que su empresa no tenía tratos con clientes rusos.

El mismo empleado opinó que esto probablemente sería un problema mayor para los criptomineros, que habían gastado «cantidades considerables de dinero» en la creación de «infraestructura» relacionada con la minería en «varios lugares de Europa y Asia» que disfrutan de acceso a energía de bajo costo.

Mientras tanto, el Financial Times citó al «ex jefe» de un intercambio anónimo que confirmó que los intercambios criptográficos japoneses habían «encontrado una reciente intensificación de la presión para reubicar cualquier operación minera o administrativa fuera de Rusia».

Pero, agregó el exejecutivo, «al menos un intercambio» ha «decidido mantener su negocio» en Rusia y estaba «eludiendo la regulación al establecer una empresa fantasma en Singapur y enrutar los pagos a través de eso».

El medio de comunicación citó a los representantes de la FSA respondiendo con «demandas renovadas» de que los intercambios «cortaran cualquier relación sobreviviente» con Rusia, confirmaron «personas cercanas a tres intercambios».

los Departamento de Estado de EE. UU. fue citado explicando que “Washington y sus aliados” estaban “unidos en nuestra determinación de hacer que Rusia rinda cuentas” por sus acciones en Ucrania, y un portavoz declaró:

“Continuaremos evaluando los impactos de nuestras medidas y estamos preparados para tomar más medidas”.

El medio de comunicación también declaró que se había puesto en contacto con varios intercambios japoneses, quienes afirmaron de diversas formas que no «tenían ninguna operación en Rusia».

Leer:  Las ballenas Ethereum (ETH) y Shiba Inu (SHIB) están invirtiendo en la primera preventa de Uniglo (GLO) para equilibrar sus carteras

Y se citó a un «ejecutivo» de intercambio «senior» anónimo que afirmó que «sabían de al menos una compañía minera que había cortado sus relaciones con Rusia en junio» a pedido de Washington.

Sin embargo, se citó a «personas cercanas a la situación» que dijeron que algunos intercambios japoneses y criptomineros habían «desarrollado una red compleja de subsidiarias para continuar trabajando con sus operaciones rusas».

____

Aprende más:
– Nueva ley prohibiría Crypto Pay en Rusia (otra vez) mientras los mineros luchan por convencer al Banco Central de legalizar la industria
– La minería de Bitcoin obtiene apoyo en Rusia a medida que surgen más detalles sobre los criptopagos internacionales

– American Bitcoin Miner tiene como objetivo vender equipos de USD 30 millones en Rusia para evitar sanciones
– El Banco Central de Rusia está listo para hacer concesiones de criptorregulación, sugiere al gobernador

– La policía japonesa elimina su advertencia sobre criptominería después de perder el caso de Monero
– EE. UU. Golpea al criptointercambio ruso con sanciones, el banco central ruso teme que las criptomonedas reemplacen al rublo

Artículo anteriorBitcoin recuperó $ 20K luego de una volatilidad extrema, AVAX salta un 7% (Observación del mercado)
Artículo siguienteBitcoin superó los $ 22,000 pero las ballenas no empujaron a BTC esta vez