Inicio Noticias Dogecoin es mejor que Bitcoin para manejar muchas transacciones, dice Elon Musk

Dogecoin es mejor que Bitcoin para manejar muchas transacciones, dice Elon Musk

100
0

Dogecoin fue creado para ser el meme criptográfico definitivo, pero el hombre más rico del mundo se lo toma muy en serio.

Dogecoin 1- 0

Dogecoin fue creado para ser el meme criptográfico definitivo, pero el hombre más rico del mundo se lo toma muy en serio.

El hombre más rico del mundo y CEO de Tesla, Elon Musk, es un conocido partidario de Dogecoin, pero en una entrevista reciente en el Full Send Podcast dijo que Dogecoin blockchain tenía una capacidad transaccional mucho mayor que Bitcoin.

También señaló que DOGE actualmente se puede utilizar no solo para comprar mercancía en Tesla y SpaceX sino como medio de pago en otras grandes empresas como The Boring Company, que ofrece servicios de transporte subterráneo en Las Vegas.

Musk explicó que las transacciones de Dogecoin se completan en 60 segundos, mientras que las transacciones de bitcoin tardan aproximadamente 10 minutos en completarse. Para Musk, esto es suficiente para que la moneda meme se considere un mejor sistema de pago. El hecho de que tenga una comunidad alegre también parece ayudar:

Leer:  Polkadot presenta propuesta para la próxima generación de gobernanza

Además, enfatizó que el factor inflacionario de Dogecoin, que permite crear 5 mil millones de monedas anuales, puede ser mejor a largo plazo para establecer su uso como moneda transaccional, muy lejos de Bitcoin y su oferta máxima de 21 millones de BTC.

Una de las desventajas de la deflación es que fomenta el acaparamiento, ya que el valor real percibido de la moneda aumenta con el tiempo. Este problema podría afectar la economía de bitcoin en el futuro, considerando que según estudios realizados en 2013 por la Universidad de San Diego y la Universidad George Mason, más del 60% de todos los bitcoins minados no se han movido desde 2018.

Otro tema que discutió el multimillonario es el creciente número de estafas en torno a las criptomonedas. Advirtió que su cuenta de Twitter es “objetivo de muchos estafadores” debido a su alta interacción con sus seguidores.

Leer:  Julio se convirtió en el mejor mes de Bitcoin en 2022 con un aumento del 17%

La influencia de Elon Musk en la criptocomunidad está más que probada; de hecho, está científicamente probada. Un estudio del Dr. Lennart Ante para Blockchain Research Lab reveló que el “efecto Musk” es real. Cada vez que Elon Musk tuitea sobre Dogecoin, tiende a subir los precios de esta criptomoneda casi de inmediato.

"Acumulativo

Y, de hecho, los anuncios de Tesla comprando Bitcoin y deteniendo su aceptación como medio de pago marcaron el comienzo de las más recientes tendencias alcistas y bajistas fuertes para Bitcoin.

También aclaró que no tiene nada que ver con otras monedas de memes como «Elon» y otras criptomonedas con temas de Elon que van desde Dogelon Mars hasta nombres más creativos.

Por lo tanto, aunque Musk admite dos criptomonedas de memes (Shiba Inu y Dogecoin), no tiene interés en ninguna otra criptomoneda, ya sea que esté inspirada en él o en cualquier otra raza de perros lindos.

Artículo anteriorPredicción del precio de Bitcoin 2025 – 2040: ¿Puede BTC alcanzar los $ 937K para 2030?
Artículo siguiente‘Acción legal más significativa’ contra las criptomonedas en EE. UU., Hodlnaut detiene los retiros, Zipmex lanza Ethereum y Bitcoin + Más noticias
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.