Inicio Noticias dYdX confirma bloqueo de cuentas vinculadas a Tornado Cash

dYdX confirma bloqueo de cuentas vinculadas a Tornado Cash

111
0

Apenas unos días después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE. UU. prohibiera a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con Tornado Cash, dYdX reveló el bloqueo de cuentas que anteriormente se habían comprometido con el mezclador de monedas.

Respuesta de dYdX

Apenas unos días después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE. UU. prohibiera a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con Tornado Cash, dYdX reveló el bloqueo de cuentas que anteriormente se habían comprometido con el mezclador de monedas.

Para cumplir con las nuevas sanciones establecidas por la OFAC, dYdX observó un aumento significativo en las cuentas marcadas por uno de sus proveedores de cumplimiento que posteriormente fueron bloqueadas. Citó que una cierta parte de los fondos en estas billeteras de cuentas, de alguna manera, interactuó con Tornado Cash.

En su publicación de blog oficial, dYdX sostuvo que la plataforma no puede apoderarse de los fondos de los clientes. La custodia última de los fondos quedará en manos de los usuarios, que son libres de retirarlos en cualquier momento. Sin embargo, dYdX tiene la capacidad de implementar sus cuentas en modo de «solo cierre» en su motor de comparación alojado.

Leer:  Ethereum alcanzará los USD 14 000 en menos de una década (encuesta)

También aclaró que es posible que muchos titulares de cuentas que fueron prohibidos en el proceso nunca se hayan involucrado directamente con la solución de mezcla de monedas ahora sancionada. dYdX modificó sus políticas de cumplimiento y desbloqueó ciertas cuentas. En el futuro, la plataforma dijo que trabajará para limitar el marcado mientras monitorea este problema.

Los requisitos de cumplimiento recientes han obligado a varias plataformas a tomar medidas drásticas. El proveedor de infraestructura de , Alchemy, impide que los usuarios de Tornado Cash accedan a sus nodos. Infura también hizo lo mismo al bloquear las solicitudes de llamada a procedimiento remoto (RPC).

GitHub, por su parte, ha presentado una controversia por la eliminación de las cuentas de los contribuyentes de Tornado inmediatamente después de que el Departamento del Tesoro agregara la herramienta de privacidad a su lista de sanciones.

Leer:  Minero noruego de BTC se mueve más allá del Círculo Polar Ártico para reducir los costos de energía (Informe)

El emisor de Stablecoin, Circle, también congeló los fondos de USDC retenidos dentro de los contratos inteligentes de Tornado Cash. Sin embargo, su director ejecutivo, Jeremy Allaire, cree que el enfoque del departamento parece tener fallas.

El principal argumento presentado por el Tesoro de los EE. UU. es que varias personas y grupos han aprovechado Tornado Cash para lavar más de $ 7 mil millones en criptomonedas desde 2019. Esto incluye el robo de $ 455 millones por parte del notorio sindicato de piratas informáticos de Corea del Norte, Lazarus Group.

Sin embargo, la supresión de la herramienta de privacidad provocó una protesta general de varios líderes del mercado. Director de investigación en Coin Center Peter Van Valkenburgh llamó inconstitucional la prohibición. El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, reveló recientemente que usó el mezclador de la lista negra para donar fondos a Ucrania.

Artículo anteriorEl regulador panameño puede ‘balancear el hacha’ después de que un banco amigo de Bitcoin prohíba el uso de mezcladores criptográficos
Artículo siguienteJapón nombra a un peso pesado político como nuevo ministro digital, impulsando las esperanzas de Web3
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.