Inicio Defi/NFT El ataque de los banqueros centrales a Crypto es ‘una visión heredada’,...

El ataque de los banqueros centrales a Crypto es ‘una visión heredada’, falta de reconocimiento de los ‘beneficios revolucionarios’ de DeFi: analistas

49
0
Fuente: Adobe/Piranhi

como el Banco de acuerdos internacionales(BIS), también conocido como «el banco central de los bancos centrales», trató de monopolizar la confianza en el dinero con su nuevo informe esta semana, los analistas enfatizan que simplemente representa «una visión heredada» que trae una serie de nuevos riesgos, y el BIS no reconoce los «beneficios revolucionarios» de la criptoindustria aún incipiente.

El capítulo del informe del BIS sobre el futuro sistema monetario se dio a conocer oficialmente el martes de esta semana, con un comentario particular del gerente general del BIS, Agustín Carstens, que llamó la atención de la criptocomunidad:

“Mi mensaje principal hoy es simple: el alma del dinero no pertenece ni a una gran tecnología ni a un libro de contabilidad anónimo. El alma del dinero es la confianza”.

‘Una institución heredada’

Según Ben Caselin, Jefe de Investigación y Estrategia de criptointercambio AAXel BIS con su informe y comentario correspondiente subraya que es “una institución heredada protectora y a favor de una visión heredada del dinero digital”.

«Cuando se trata del ‘alma del dinero’ no puede haber neutralidad y el último informe del BIS lo subraya», dijo Caselin. criptonoticias.com.

Agregó que el sistema fiduciario ya sufre de «degradación de la moneda y cambios de política arbitrarios». Las monedas digitales del banco central (CBDC) son un esfuerzo por mantener esto en marcha por más tiempo, con riesgos adicionales en torno a la «privacidad, la autonomía financiera y, en última instancia, la inclusión», dijo.

Además, el jefe de investigación de AAX señaló que Bitcoin (BTC), como alternativa a las CBDC, continúa siendo adoptado tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes. Y según Caselin, quienes adoptan BTC también lo ven “como una protección contra la opresión y la violencia”.

“Adoptar una moneda no soberana que no esté controlada por una sola entidad y que no pueda ser reclamada por ningún país en particular permite a las personas reimaginar y redefinir la ciudadanía y les permite tomar valores y derechos básicos pero fundamentales en la nueva economía digital que se avecina”. dijo Caselín.

Crypto todavía está en ‘fase de prueba’

Según el corredor de criptomonedas Bloque global analista Marcus Sotiriou, el nuevo informe del BIS tiene razón en algunos puntos, como la importancia de la seguridad y la estabilidad para un sistema monetario global.

Leer:  El tribunal del Reino Unido permite que el demandante de un caso civil presente documentos legales NFT

Sin embargo, lo que el informe no reconoce es que la criptoindustria tiene solo 13 años y que «todavía estamos pasando por la fase de prueba», dijo Sotiriou. criptonoticias.com.

“Habrá muchos proyectos fallidos, como hemos visto con la moneda estable UST, pero esto es parte del proceso de selección natural. Podemos comparar esto con la burbuja de las puntocom, donde la mayoría de las empresas de tecnología fracasaron, pero algunas se convirtieron en las empresas más grandes e innovadoras del mundo en la actualidad”, dijo.

Esta semana, una declaración similar fue hecha incluso por Banco de Inglaterra El vicegobernador Jon Cunliffe, quien también comparó el colapso actual con el auge de las puntocom.

«Muchas empresas se fueron, pero la tecnología no desapareció. Volvió 10 años después, y las que sobrevivieron, las amazonas y el eBay — resultaron ser los jugadores dominantes», dijo citado por Bloomberg.

Mientras tanto, Sotiriou agregó que aunque Bitcoin apunta a un papel como dinero global para Internet, «la mayoría de las criptomonedas no pretenden ser dinero».

Leer:  OpenSea afirma que los usuarios pueden ahorrar un 35 % en costos de gasolina luego de la migración a Seaport

En cambio, pretenden ser un activo utilizado para operar una red blockchain en particular, que a su vez «resuelve un problema único», dijo. «La razón por la que la mayoría de los criptoactivos tienen valor es por el crecimiento de las redes en las que se utilizan, más que por lo adecuados que son para un sistema monetario».

Por último, Sotiriou señaló que, aunque hoy en día existen «muchos inconvenientes» para DeFi, el informe no reconoce sus «beneficios revolucionarios».

«Hay más de mil millones de personas en el mundo que no tienen servicios bancarios, y las finanzas descentralizadas pueden ser una solución para estas personas, muchas de las cuales tienen acceso a Internet para usar criptografía en lugar de un banco», dijo el analista de GlobalBlock.

_____
Aprende más:
– Es probable que las CBDC lo hagan menos anónimo
– Los bancos centrales luchan con los dolores de cabeza de las CBDC relacionados con la privacidad

– Bitcoin es más dinero ‘público’ que las monedas fiduciarias emitidas por el banco central

– Por qué la moneda fiduciaria es más confusa que la criptomoneda
– Cómo y por qué Crypto sufre un trato injusto por parte de reguladores, políticos y medios

Artículo anteriorEstos son los tipos de proyectos criptográficos que podrían rescatarse según el CEO de Binance
Artículo siguienteEl gobierno español quiere que los tenedores de criptomonedas informen sus transacciones y tenencias a partir de 2023
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.