Inicio Noticias El Banco Central de Argentina prohibirá que las instituciones locales proporcionen servicios...

El Banco Central de Argentina prohibirá que las instituciones locales proporcionen servicios criptográficos

106
0

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió a las instituciones financieras nacionales facilitar cripto oportunidades. El anuncio se produce unos días después de que dos de los bancos locales más grandes, Banco Galicia y Brubank, revelaran que permitirán a los clientes comprar activos digitales a través de sus sitios web oficiales.

El Banco Central de Argentina bloquea las ofertas de criptomonedas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió a las instituciones financieras nacionales facilitar cripto oportunidades. El anuncio se produce unos días después de que dos de los bancos locales más grandes, Banco Galicia y Brubank, revelaran que permitirán a los clientes comprar activos digitales a través de sus sitios web oficiales.

A principios de esta semana, el banco privado más grande de Argentina en términos de valor de mercado, Banco Galicia, y el banco digital, Brubank, se asociaron con la billetera criptográfica Lirium para brindar servicios de criptomonedas a los clientes. Ambas partes destacaron la gran demanda que los usuarios han mostrado por los activos digitales como razonamiento, especialmente de las generaciones más jóvenes.

Leer:  Uprise respaldado por Kakao pierde $ 20 millones en corto LUNA durante mayo Crash

No obstante, el banco central de Argentina afirmó que las instituciones monetarias nacionales tienen prohibido ofrecer tales oportunidades ya que el BCRA aún no ha impuesto regulaciones a la industria.

Al igual que muchos otros bancos centrales, el BCRA describió algunos de los riesgos potenciales más comentados en torno a los activos digitales. La institución opinó que bitcoin y altcoins son altamente volátiles y podrían usarse en el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Si bien la mayoría de los criptoactivos experimentan fluctuaciones de precios considerables, se podría argumentar si pueden emplearse fácilmente en operaciones delictivas. Por un lado, la cadena de bloques de bitcoin es completamente transparente ya que las transacciones se registran en el libro mayor digital y son visibles para todos los participantes.

Por otro lado, el dinero en efectivo podría ser imposible de rastrear y todavía se usa ampliamente en negocios de drogas, financiamiento de armas, prostitución, etc.

A pesar de la dura postura del banco central, el sector de activos digitales ha estado prosperando en Argentina desde hace un tiempo. El país, que ha tenido una economía inestable en los últimos años, también se vio afectado por la pandemia de COVID-19. A fines de 2020, la crisis financiera estaba en auge hasta el punto en que muchos lugareños prefirieron sumergirse en el criptomercado en lugar de mantener sus monedas fiduciarias devaluadas.

Leer:  El rey de los bonos, Jeffrey Gundlach, cree que BTC podría hundirse a $ 10K

En ese entonces, el equipo latinoamericano de Binance estimó que la cantidad de nuevos usuarios en Argentina se triplicó en 12 meses.

Además, la electricidad barata, el vasto territorio de Argentina y el clima apropiado reforzaron el sector minero local de bitcoin.

Al darse cuenta de las tendencias, varios intercambios de criptomonedas firmaron asociaciones con el sector deportivo nacional. En noviembre pasado, Bybit se asoció con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para convertirse en el principal patrocinador mundial de la selección nacional de fútbol de Argentina. Poco después, Binance hizo lo mismo.

Imagen destacada cortesía de FT

Artículo anteriorAnálisis de precios de Bitcoin: BTC colapsa un 10% en un día, aquí está el próximo soporte crítico
Artículo siguienteEthereum: a pesar de la sombría acción del precio en ETH, esto es lo que dicen los datos de derivados
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.