Inicio Noticias El BCE recomienda prohibición de minería y regulaciones urgentes de Stablecoin

El BCE recomienda prohibición de minería y regulaciones urgentes de Stablecoin

44
0

No sorprende que el banco central quiera reducir las criptomonedas tanto como sea posible, asesorando a los legisladores de la UE con un documento de investigación reciente.

Una prohibición minera ‘probable’

No sorprende que el banco central quiera reducir las criptomonedas tanto como sea posible, asesorando a los legisladores de la UE con un documento de investigación reciente.

El 12 de julio, el asesor de criptoempresas de Presight Capital, Patrick Hansen, desglosó el informe, que se centró principalmente en lo que el BCE considera riesgos financieros.

Reconoció que los mercados de activos digitales estaban evolucionando rápidamente y afirmó que si las tendencias actuales continúan, «los criptoactivos supondrán riesgos para la estabilidad financiera», por lo que deben ser «regulados y supervisados ​​de manera efectiva».

Las tres áreas de preocupación para los banqueros centrales fueron el riesgo climático de las criptomonedas, las finanzas descentralizadas y las monedas estables.

Leer:  El vicepresidente de la Fed advierte que la participación de los bancos en las criptomonedas podría provocar inestabilidad financiera

La primera preocupación fue sobre el clima, y ​​el informe afirma que hay una opción entre «incentivar la versión criptográfica del vehículo eléctrico» o prohibir la versión de combustible fósil. Esto se refiere a la elección de la prueba de participación, a la que Ethereum está a punto de cambiar, en lugar de la prueba de trabajo, que ejecuta la red Bitcoin.

El BCE declaró que es «altamente improbable» que las autoridades públicas adopten un enfoque de no intervención, por lo que:

El siguiente golpe fue en DeFi, y el BCE señaló que la mayoría de los protocolos en realidad estaban centralizados. Usó Uniswap como ejemplo afirmando que el equipo, los primeros inversores y las ballenas lo controlan, «el 1% del total de las direcciones de los titulares de tokens contiene alrededor del 97% del suministro total de tokens».

Leer:  Las ventas de junio de NFT bajaron a mínimos de 12 meses en medio del mercado bajista en curso (informe)

En esencia, esto es precisamente lo que hace un banco central con su estricto control sobre la moneda de una nación, por lo que este punto podría considerarse discutible.

El siguiente ataque fue a las monedas estables, que el BCE ha estado tratando de vetar desde principios de 2021, convirtiendo en el ejemplo obvio del ecosistema Terra y su reciente colapso.

El informe indicó que las monedas estables deben ser «incorporadas al perímetro regulatorio con urgencia», y agregó que las leyes MiCA propuestas por la UE deben implementarse con urgencia.

El banco central no pudo hacer la comparación entre su volatilidad y la devaluación e inestabilidad desenfrenadas de las monedas fiduciarias debido a la intromisión en la política económica y los mecanismos de impresión de dinero.

Artículo anteriorLas direcciones activas de Stablecoin alcanzan un nuevo máximo después del colapso de Terra, mientras que las direcciones de Bitcoin y Ethereum caen
Artículo siguienteEste ejecutivo cree que «es bastante obvio» que Ethereum es un valor
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.