Inicio Defi/NFT El bufete de abogados está tratando de organizar una demanda colectiva contra...

El bufete de abogados está tratando de organizar una demanda colectiva contra Yuga Labs

42
0
Fuente: AdobeStock / alexandarilich

Bufete de abogados con sede en EE. UU. scott+scott está tratando de organizar una demanda colectiva contra laboratorios de yugala entidad detrás de las populares colecciones de tokens no fungibles (NFT) Club de yates de monos aburridos (BAYC), Club náutico de los simios mutantes (MAYC), y Otro lado.

La demanda argumentará que Yuga Labs promovió «inadecuadamente» BAYC y ApeCoin (APE), el token Ethereum (ETH) nativo de la colección, «induciendo» a los inversores a comprar estos «productos financieros», mientras que tanto el precio mínimo de la colección como el valor del token tienen se desplomó en los últimos tres meses, según un anuncio de la firma.

El precio mínimo de BAYC estaba en ETH 153 a principios de mayo. Sin embargo, el precio mínimo de la colección se ha desplomado desde entonces a ETH 87, cayendo alrededor de un 45%, según nftpricefloor.com. Teniendo en cuenta que ETH también se ha visto afectado en los últimos meses, el precio mínimo de BAYC se ha visto afectado aún más en términos de USD.

«El liderazgo de YUGA LABS usó promotores famosos y patrocinios para inflar el precio de los tokens y NFT de la compañía, generalmente [promoting] las perspectivas de crecimiento y el cambio de grandes retornos de la inversión para los inversionistas desprevenidos», dijo el anuncio.

Leer:  Los fabricantes de automóviles japoneses Toyota y Nissan revelan planes de metaverso

Agregó que después de vender millones de dólares en «NFT promocionados fraudulentamente», la compañía lanzó ApeCoin «para atraer más inversores».

«Una vez que se reveló que el crecimiento promocionado dependía completamente de la promoción continua (a diferencia de la utilidad real o la tecnología subyacente), los inversores minoristas se quedaron con tokens que habían perdido más del 87% desde el precio inflado alto el 28 de abril de 2022», dijo el declaración argumentada.

En particular, los inversores parecen no haber presentado aún una denuncia oficial en un tribunal federal. En cambio, Scott+Scott está trabajando para reunir a los demandantes que sufrieron pérdidas después de la compra de tokens o NFT de Yuga Labs.

«Los inversores individuales de Yuga Labs ahora se están uniendo a través de una demanda colectiva presentada por el bufete de abogados Scott + Scott, para buscar la restitución de las pérdidas sufridas por la compra de tokens y NFT de YUGA LABS», dijo la compañía.

Mientras tanto, algunos usuarios notaron que aquellos que han incurrido en pérdidas después de comprar NFT o tokens relacionados con Yuga Labs podrían unirse a la demanda para reembolsar sus pérdidas.

«Predigo que los poseedores de yugas se unirán a acciones como estas para recuperar los fondos de los que fueron estafados… a menos, por supuesto, que odien el dinero». artista ryder ripps dijo en un tuit.

Leer:  DeFi 'crucial' para la inclusión financiera, las CBDC aún son bienvenidas a pesar de estar centralizadas

A las 9:50 UTC del lunes por la mañana, APE cotizaba a USD 6,37, un 3,7 % menos en un día y un 27 % más en una semana. También ha bajado un 76% desde su máximo histórico de abril de 2022.

Justo a principios de este mes, otra demanda colectiva presentada en un tribunal federal de California acusó a las principales partes del ecosistema Solana (SOL), entre ellas Laboratorios Solanala Fundación Solanay el cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, entre otros, de violar la ley de valores al lanzar valores no registrados.

____

Aprende más:
– Los propietarios de BAYC, Yuga Labs, recaudan $ 450 millones para su metaverso
– El jefe de marketing de Twitter niega las afirmaciones del cofundador de Yuga Labs sobre un ataque a las redes sociales

– La ‘broma’ de la oferta de ENS sale mal, la ballena NFT pierde ETH 100
– Las 7 principales estafas de NFT a tener en cuenta
– Los fiscales allanan la casa del cofundador de Terra, Daniel Shin, mientras Do Kwon regresa a Twitter

– Coinbase critica a la SEC de EE. UU., Crypto Community critica a Coinbase por el uso de información privilegiada y la CFTC interviene

Artículo anteriorTether y Bitfinex ingresan a un nuevo proyecto, el ex-metaequipo recaudó USD 150 millones, el inversionista mira a Zipmex, las donaciones criptográficas y más noticias
Artículo siguienteLa Reserva Federal de EE. UU. se prepara para una nueva subida de tipos esta semana, pero ¿qué tan agresiva será?