Inicio Noticias El CEO de Axie Infinity niega la acusación de abuso de información...

El CEO de Axie Infinity niega la acusación de abuso de información privilegiada

113
0

Trung Nguyen, cofundador y director ejecutivo de , dijo que las acusaciones en su contra de estar involucrado en el uso de información privilegiada son «infundadas y falsas». Sin embargo, admitió haber transferido $ 3 millones en AXS para «garantizar que los vendedores en corto no pudieran adelantar las noticias».

El CEO contraataca

Trung Nguyen, cofundador y director ejecutivo de Axie Infinity, dijo que las acusaciones en su contra de estar involucrado en el uso de información privilegiada son «infundadas y falsas». Sin embargo, admitió haber transferido $ 3 millones en AXS para «garantizar que los vendedores en corto no pudieran adelantar las noticias».

En marzo de este año, Ronin Bridge, una cadena lateral de creada para el popular juego basado en blockchain Axie Infinity, se convirtió en víctima de uno de los hacks de criptomonedas más grandes de la historia. Los malos actores violaron su seguridad y agotaron más de 173,000 ETH. Los activos equivalían a más de $ 600 millones en ese momento.

Leer:  Goldman Sachs y FTX en conversaciones para un ambicioso acuerdo comercial de derivados: Informe

El ataque llamó rápidamente la atención de la sociedad, mientras numerosas agencias realizaban investigaciones para averiguar quiénes estaban detrás. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estimó que el perpetrador es el notorio grupo de piratería de Corea del Norte: el Grupo Lazarus.

A pesar del robo multimillonario, el equipo de Axie Infinity prometió reembolsar a los clientes afectados. El mes pasado, Ronin Bridge reinició sus operaciones con todos los fondos de los usuarios devueltos.

Y cuando todo parecía un mal recuerdo del pasado de las criptomonedas, una cobertura reciente de Bloomberg acusó a Trung Nguyen, director ejecutivo de Axie Infinity, de trasladar AXS por valor de 3 millones de dólares de la plataforma a Binance horas antes del incidente.

El CEO respondió rápidamente a esos cargos. en una serie de tweets, dijo que esta historia “incluye especulación sobre uso de información privilegiada”. Refiriéndose a la transferencia de $ 3 millones, dijo que efectivamente ocurrió, pero que su objetivo era evitar que los vendedores en corto de AXS tomaran la delantera en las noticias.

Leer:  Binance obtiene la segunda aprobación regulatoria europea, esta vez en Italia

Nguyen declaró además que el Equipo Fundador incluso movió $7.5 millones de una billetera multi-sig de Axie a Ronin Network para aliviar la turbulencia causada por el hackeo.

Posteriormente, el ejecutivo dijo estar orgulloso de que se hayan restablecido las operaciones y todas las víctimas hayan recibido sus fondos robados, dando a entender que esta noticia no “encajaba con las narrativas predeterminadas” de algunos medios de comunicación.

Un mes después del ataque, Changpeng Zhao, CEO de Binance, informó que su empresa recuperó casi $6 millones de los $620 millones robados al Grupo Lazarus:

Artículo anteriorProyecto de gestión de energía SWU en pleno apogeo
Artículo siguienteAsí reaccionó el criptomercado, especialmente BTC y ETH, en medio de la última subida de la Fed
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.