Inicio Noticias El Círculo de Emisores del USDC Revela Sus Reservas, Demostrando Su Liquidez...

El Círculo de Emisores del USDC Revela Sus Reservas, Demostrando Su Liquidez Y Disponibilidad

84
0

Después del colapso del ecosistema Terra (que incluía su token nativo LUNA y su moneda estable algorítmica UST), la criptocomunidad comenzó a volverse más cautelosa con respecto a las monedas estables, impulsando grandes proyectos como USDT de Tether y USD Coin (USDC) de Circle para que sean más transparentes. sobre sus finanzas.

Circle enfatiza sus buenas relaciones con los reguladores de EE. UU.

Después del colapso del ecosistema Terra (que incluía su token nativo LUNA y su moneda estable algorítmica UST), la criptocomunidad comenzó a volverse más cautelosa con respecto a las monedas estables, impulsando grandes proyectos como USDT de Tether y USD Coin (USDC) de Circle para que sean más transparentes. sobre sus finanzas.

El 14 de julio, Circle Internet Financial publicó su primer informe mensual sobre los activos de reserva de USDC que tenía almacenados al 30 de junio de 2022. La empresa reveló que la reserva de USDC se mantiene únicamente en efectivo y en bonos del Tesoro de EE. UU. a 3 meses. Esto es importante porque demuestra que tiene suficiente liquidez para devolver todos los activos en un corto período de tiempo en caso de un ataque de pánico importante o un evento negativo de cualquier tipo.

Cuando una moneda carece del respaldo adecuado, la presión de los clientes que intentan retirar sus fondos y pasar a un activo más confiable podría generar un efecto espiral que termina en un colapso. Además, la falta de liquidez inmediata podría afectar en gran medida las estrategias de inversión de las partes afectadas.

Leer:  Más de la mitad de los inversores asiáticos adinerados tenían criptomonedas en el primer trimestre de 2022: Accenture

Según el informe de Circle, sus reservas totales ascienden a 55.700 millones de dólares, divididas en dos partes; uno de $42,122 millones en bonos del Tesoro y el segundo de $13,500 millones en efectivo invertido en instituciones financieras reguladas por Estados Unidos.

Esta cantidad está a la par con los datos de capitalización de mercado de USDC que muestra Coinmarketcap. Circle también proporcionó una lista completa de los custodios de reservas de USDC.

Jeremy Fox-Geen, director financiero de Circle, dijo en el comunicado de la compañía que desde el lanzamiento de USDC en 2018, Circle había obtenido certificaciones mensuales de firmas de contabilidad líderes en el mercado y de terceros sobre la adecuación de las reservas y su composición. Además, Circle se ha asegurado de cumplir con todas las auditorías requeridas por los reguladores junto con sus recomendaciones.

De esta forma, Circle y Tether continúan su camino a través de los reguladores para lanzar nuevas monedas estables que mantengan la paridad con otras monedas tradicionales, como es el caso de EUROC, la nueva moneda estable de Circle respaldada por el euro, y la nueva moneda estable de Tether vinculada al real brasileño. .

Leer:  Bitcoin rechazado a $ 30K, TRON y Polkadot Spike 4% (Reloj de fin de semana)

Como se mencionó anteriormente, los proyectos de monedas estables se están volviendo más transparentes después de la desvinculación de varios tokens, algorítmicos o no. El ejemplo más destacado es UST, que literalmente bajó de 1 USD a menos de 10 centavos en un par de días.

Un evento similar sucedió con USDT, que perdió su paridad frente al dólar estadounidense durante un par de días. Tether Limited, la empresa que gestiona Tether (USDT), dijo a mediados de mayo que estaba trabajando para reducir la cantidad de papel comercial que tenía a 3500 millones de dólares para finales de julio. Un monto muy significativo si se tiene en cuenta que al cierre de 2021, la compañía contaba con más de $24 mil millones en sus reservas.

Además, la compañía anunció que su objetivo era reducir sus reservas de papel a 0. Todo esto ayudó a reducir el nerviosismo de muchos inversores y la moneda comenzó a recuperar confianza y valor, volviendo al umbral promedio.

Artículo anteriorEthereum salta un 8% a medida que se pone en marcha la última bifurcación Merge Shadow
Artículo siguienteLa pareja perfecta: Uniglo (GLO) combina ganancias de NFT con tokenización junto con Fantom (FTM), Solana (SOL) y Avalanche (AVAX)
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.