Inicio Noticias El club de fútbol británico Oxford City adoptará los pagos de Bitcoin...

El club de fútbol británico Oxford City adoptará los pagos de Bitcoin (informe)

90
0

Según los informes, uno de los clubes de fútbol más antiguos del Reino Unido, Oxford City, permitirá a los fanáticos comprar boletos para partidos, alimentos y bebidas en en lugar de moneda fiduciaria. La iniciativa verá la luz después de una asociación de varios años entre el equipo y el intercambio de activos digitales CoinCorner.

podría convertirse en ‘la nueva normalidad’ en el fútbol inglés

Según los informes, uno de los clubes de fútbol más antiguos del Reino Unido, Oxford City, permitirá a los fanáticos comprar boletos para partidos, alimentos y bebidas en bitcoin en lugar de moneda fiduciaria. La iniciativa verá la luz después de una asociación de varios años entre el equipo y el intercambio de activos digitales CoinCorner.

A lo largo de los años, la industria del fútbol ha interactuado con el mundo de las criptomonedas en numerosas ocasiones. Jugadores populares como Neymar, David Beckham, Andrés Iniesta y Ronaldinho han mostrado su interés en el sector, mientras que, al igual que el Oxford City, otros clubes han adoptado las monedas digitales como medio de liquidación.

Leer:  Este es el país más criptocurioso del mundo: estudio

Según una cobertura de la BBC, Oxford City unió fuerzas con la criptoplataforma CoinCorner para convertirse en el último equipo de fútbol que acepta la criptomoneda principal como método alternativo para los pagos de los días de partido, así como para la compra de alimentos y bebidas.

Se espera que el movimiento entre en funcionamiento este sábado cuando el club se enfrente a Eastbourne Borough en su terreno de juego: Court Place Farm. De hecho, como parte del acuerdo plurianual con CoinCorner, el estadio pasará a llamarse RAW Charging Stadium, mientras que el logo de la empresa estará bordado en la espalda de las camisetas de los jugadores.

El director de fútbol de Oxford City, Justin Merritt, señaló que adoptar las innovaciones más recientes, como bitcoin, es vital para que el equipo «opere como un club autosuficiente» y reflexione sobre sus estrategias a largo plazo.

Leer:  SBF de FTX dice que podría donar entre $ 100 millones y $ 1 mil millones en la campaña presidencial de EE. UU. de 2024

Daniel Scott, director ejecutivo de CoinCorner, también comentó sobre el movimiento y cree que otros equipos de fútbol seguirán el camino criptográfico de Oxford City:

Muchos íconos del fútbol ya se han subido al carro de los activos digitales de una forma u otra. Por un lado, el delantero brasileño Neymar compró dos tokens no fungibles (NFT) de la popular colección Bored Ape Yacht Club (BAYC).

El ganador del Balón de Oro de 2005, Ronaldinho, se asoció con el intercambio descentralizado P00LS para lanzar su propio token, llamado RON. Antes de eso, colaboró ​​con Graph Blockchain para organizar eventos y experiencias NFT para sus fanáticos.

Con respecto al movimiento de Oxford City, vale la pena mencionar que otros clubes ya han adoptado las criptomonedas como medio de pago. El Sao Paulo brasileño, los Tigres mexicanos y el RCD Espanyol español son algunos ejemplos.

Artículo anteriorTaiyi Group de China adquiere la herramienta de comunicación de Huobi para la exploración del metaverso
Artículo siguienteCrypto Winter ve hipercentralización de colecciones Blue-Chip NFT: Informe
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.