Inicio Noticias El cofundador de MakerDAO propone deshacerse de $ 3.5 mil millones de...

El cofundador de MakerDAO propone deshacerse de $ 3.5 mil millones de reservas de USDC para ETH

97
0

El cofundador de MakerDAO, Rune Christensen, propuso recientemente eliminar todos los USDC del módulo de estabilidad de clavijas de la moneda estable DAI. Sugirió que el USDC interno, con un valor de $ 3.5 mil millones, podría usarse para comprar ETH en su lugar.

Eliminación de la exposición a USDC

El cofundador de MakerDAO, Rune Christensen, propuso recientemente eliminar todos los USDC del módulo de estabilidad de clavijas de la moneda estable DAI. Sugirió que el USDC interno, con un valor de $ 3.5 mil millones, podría usarse para comprar ETH en su lugar.

Sin embargo, a pesar de lo que tal conversión podría hacer para aumentar el precio de ETH, Vitalik Buterin dijo que era una «idea terrible».

En el canal de gobernanza del Discord oficial de MakerDAO, Rune expresó su preocupación por las últimas noticias del Departamento del Tesoro de EE. UU. sanciones contra el protocolo de privacidad Tornado Cash. “Es mucho más grave de lo que pensé al principio”, dijo.

“Creo que deberíamos considerar seriamente prepararnos para desvincularnos del USD”, continuó, y agregó que tal transición es “casi inevitable” y solo debe hacerse con una gran preparación.

Leer:  Se informa que ZB Crypto Exchange pierde casi $ 5 millones en un posible pirateo

Una forma de hacer esto podría implicar el llamado «desarraigo» o «yolo USDC en enfoque ETH», en sus palabras.

El martes, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, dijo que Circle (el emisor de USDC) se vio obligado a cumplir con las sanciones del Departamento del Tesoro contra Tornado Cash debido a los requisitos de la Ley de Secreto Bancario. Como tal, usó su autoridad para congelar USDC en todas las direcciones sancionadas y entidades relacionadas.

Desde entonces, la criptocomunidad ha comenzado a discutir los riesgos relacionados con las monedas estables emitidas centralmente, que son propensas a la aplicación, la censura y la captura por parte del estado. Por el contrario, DAI de MakerDAO es una moneda estable «descentralizada» respaldada por un puñado de activos digitales.

Mientras que alrededor del 50% de sus reservas están compuestos por USDC, la segunda mitad contiene ETH y otras criptos menos centralizadas. Teóricamente, convertir las reservas de USDC en ETH podría eliminar el riesgo de que Circle congele los activos de MakerDAO y, además, aumentar el precio de ETH.

Leer:  XP, el bróker financiero líder de Brasil, lanzará una plataforma de negociación de criptomonedas

Sin embargo, el cofundador de , Vitalik Buterin, no está de acuerdo con el plan.

El desarrollador agregó que DAI podría mitigar los riesgos de centralización al diversificar las reservas de manera que ningún activo represente el 20% del total. Alternativamente, sugirió aplicar una «tasa de interés negativa» a DAI para controlar su crecimiento.

En Discord de MakerDAO, Rune reconoció que la conversión podría aumentar el riesgo de que DAI pierda su paridad con el dólar, pero aún cree que un «desarraigo parcial» podría valer la pena el riesgo.

Los temores en torno a las monedas estables descentralizadas y «algorítmicas» han abundado desde TerraUSD (UST), la antigua tercera moneda estable más grande, colapsado En Mayo. El token estaba respaldado indirectamente por LUNA, altamente volátil, pero se desmoronó después de que los precios de ambos activos se pusieran bajo presión.

Artículo anteriorBitcoin: $ 25,000 es el próximo nivel de suministro para los titulares de BTC
Artículo siguienteGanancias recortadas de Bitcoin y Ethereum, rendimiento superior de BTG y ETC
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.