Inicio Bitcoin El criptomercado lucha mientras Bitcoin prueba USD 20K, los analistas advierten sobre...

El criptomercado lucha mientras Bitcoin prueba USD 20K, los analistas advierten sobre más desventajas, se informa que se ordenó la liquidación de 3AC

18
0
Fuente: Adobe/Christophe Fouquin

El criptomercado experimentó pérdidas en todos los ámbitos el miércoles, ya que bitcoin (BTC) volvió a caer por debajo de la marca de los USD 20 000, y algunos analistas señalaron el riesgo de una mayor caída.

El miércoles a las 10:30 UTC, BTC se situó en USD 20 123, un 4 % menos durante las últimas 24 horas y un 3 % durante la última semana. Al mismo tiempo, ethereum (ETH) cotizaba a USD 1133, un 7 % menos en el día y un aumento de casi un 1 % en la semana.

Otras monedas alternativas populares, incluidas Binancees bnb, FTXFTT de y avalanchaTodos los tokens AVAX de AVAX experimentaron pérdidas en 24 horas de entre 7% y 8%.

En particular, la venta masiva del mercado el miércoles se produjo cuando surgió la noticia de que un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó la liquidación del fondo de cobertura de criptomonedas. Capital de las tres flechasque desde hace algún tiempo se rumorea que es insolvente.

Sky News dijo que se enteró de que los socios de Teneo en las Islas Vírgenes Británicas se han alineado para manejar la insolvencia del fondo. No estaba claro cuáles serían las implicaciones financieras inmediatas para los acreedores de Three Arrows, según el informe.

Mientras tanto, microestrategia ha aprovechado el bajo precio actual de BTC al agregar otros BTC 480 a sus arcas.

Una ‘semana lenta’, pero podría venir más volatilidad

Escribiendo en una actualización del mercado el martes, los analistas de Investigación arcana dijo que bitcoin ha visto «una semana lenta», con la moneda por debajo de las monedas alternativas como ETH y BNB, e incluso el índice bursátil S&P 500 en los últimos siete días.

Fuente: Investigación Arcana

Según los analistas, el bajo rendimiento de bitcoin probablemente esté relacionado con los «efectos de contagio cada vez mayores» de la insolvencia de Three Arrows Capital y el colapso del ecosistema Terra (LUNA). Esto ha colocado aún más a las empresas centralizadas de préstamo y préstamo de criptomonedas en una situación difícil, como se ve con Celsius (CEL) y el congelamiento de retiros que introdujo el 13 de junio.

“El mercado está prestando mucha atención a cómo se resuelven los desequilibrios actuales, poniendo una fuerte correa a la capacidad de BTC para ver una recuperación sustancial”, escribieron los analistas.

Por último, la actualización del mercado también señaló la actual volatilidad implícita (IV) en el mercado de opciones de bitcoin como una señal de que los comerciantes «todavía están preparados para otro aumento de la volatilidad». Esto es notable dado que Bitcoin durante la semana pasada se mantuvo relativamente tranquilo justo por encima del nivel de USD 20,000, luego de ver una mayor volatilidad la semana anterior.

Leer:  Bitcoin: A medida que los HODLers continúan apuntalando a BTC, ¿cuánto tiempo puede mantenerse a flote?

También se dieron advertencias similares en el último informe de la firma de análisis en cadena. Nodo de vidrio, que señaló que «Casi todos los indicadores macro de Bitcoin, desde los técnicos hasta los de la cadena, se encuentran en mínimos históricos». Agregó que esto es «coincidente con la formación del piso del mercado bajista en ciclos anteriores».

Aún así, la firma argumentó que es probable que estos indicadores y modelos sean “puestos a prueba” dado el entorno macroeconómico actual.

“Con tantas señales de formación de piso parpadeando, la pregunta es si esta vez será diferente”, preguntó la firma en el informe, sin proporcionar una perspectiva definitiva sobre cuál podría ser la respuesta.

La próxima semana para ser más “decisivos”

Mientras tanto, Joe DiPasquale, CEO del administrador de fondos criptográficos Capital BitBulladvirtió en un comentario enviado por correo electrónico que, aunque es «una buena señal» que Bitcoin se haya mantenido alrededor del nivel de USD 20,000, ha tenido problemas para generar un impulso por encima de ese nivel.

DiPasquale explicó que es probable que la próxima semana «sea más decisiva» y dijo que una prueba exitosa de soporte en los mínimos recientes, o un colapso por debajo de ese nivel, son escenarios que podrían ocurrir.

Sin embargo, agregó que “en este punto, las posibilidades de una nueva prueba exitosa parecen más altas”.

USD 12.500 a 13.000 “excelente” para comprar

Al comentar sobre la situación actual en el mercado de bitcoin desde una perspectiva de análisis técnico, Mark Newton, estratega técnico de Asesores globales de Fundstratdijo en una nota privada citada por Bloomberg que ha aumentado el riesgo de nuevas caídas.

«La mayoría de los datos técnicos a corto plazo apuntan a una probabilidad superior a la media de una caída final al estilo de ‘lavado’ antes de que toque fondo», escribió Newton.

«La advertencia inicial debe ocurrir en un cierre diario bajo [USD] 20,491, mientras que bajo [USD] 19,744 permite un retroceso para volver a probar [USD] 17.592», dijo el estratega, señalando que, técnicamente «no hay mucho bajo [USD] 17,592 antes [USD] 12.500 a [USD] 13,000, que espero sea un lugar excelente para que los compradores de mediano plazo agreguen a los largos».

Leer:  Bitcoin: lo que Wikipedia no le dirá sobre la recuperación de BTC a los niveles de mayo

Concluyó que,

“Cualquier movimiento a la baja para probar o socavar brevemente los mínimos de junio presenta una oportunidad [to buy].”

____

Aprende más:
– Mike Novogratz ahora admite que el modelo de Terra era insostenible
– El token CEL se dispara a medida que el accionista de Celsius propone un plan de recuperación, Celsius paga el compuesto

– Los intercambios más pequeños podrían caer debido a la confusa ‘red de relaciones’, advierte un informe
– Bote salvavidas de Bitcoin, largo camino de recuperación y muertes exageradas de BTC: Saylor, CZ y el profesor pesan

– Nexo observa objetivos potenciales de fusiones y adquisiciones como criptomercado en ‘estado de miedo’
– Don’t Fear the Reaper: por qué la tendencia bajista del mercado es buena para las criptomonedas
___
(Actualizado a las 12:42 UTC con un anuncio de MicroStrategy).

Artículo anteriorLas posiciones de Celsius ahora son más saludables, Three Arrows Capital fue una ‘víctima del contagio’: Nansen
Artículo siguienteMicroStrategy está de regreso: Saylor compra el Dip y agrega 480 Bitcoin por USD 10 millones
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,