Inicio Bitcoin El enigma de Bitcoin: las métricas muestran puntos de vista contradictorios para...

El enigma de Bitcoin: las métricas muestran puntos de vista contradictorios para BTC

49
0

Bitcoin cayó ayer a un mínimo agotador de $ 35,000 antes de estabilizarse y moverse lateralmente. Es un momento preocupante para ser HODLers de Bitcoin, pero 2022 ha sido un año turbulento para ellos. Comenzando con políticas fiscales más estrictas y luego atenuadas por vientos en contra geopolíticos, las preocupaciones son evidentes. Pero, ¿hay alguna noticia esperanzadora a la vuelta de la esquina?

Un analista de criptomercado llamó «Plan C» en Twitter recientemente al corriente Signos alcistas de Bitcoin en el feed. Se agregó una leyenda a la publicación que decía: «La red de Bitcoin nunca ha sido más fuerte». Esto debería ser una señal fuerte para la comunidad de Bitcoin que todavía está fresca desde el colapso de ayer.

Pasemos a los gráficos

En este tweet se sugieren cuatro métricas sólidas que apuntan a una base sólida de la red Bitcoin.

Fuente: Glassnode

Según el límite realizado ajustado por la entidad, Bitcoin todavía se encuentra en un punto alto de su historia. De hecho, el tope realizado aquí asciende a la friolera de $ 467 mil millones, que está en su punto más alto de todos los tiempos. Esto representa un gran golpe para la comunidad de Bitcoin después de que las turbulencias macroeconómicas y geopolíticas hayan detenido el crecimiento de los precios.

Fuente: Glassnode

La segunda métrica utilizada aquí es «Número de direcciones con un saldo distinto de cero». Esta es otra métrica importante que indica el volumen y el sentimiento del mercado de Bitcoin aquí. Esta métrica también está en su punto más alto de todos los tiempos. Esto significa que los inversores están llenando nuevas carteras con BTC y aumentando aún más la demanda en el mercado.

Fuente: Glassnode

La tercera métrica llamada «Dificultad del minero», habla sobre la seguridad de la red. Es otra métrica importante que está en su punto más alto. A medida que aumenta la dificultad del minero, se requiere más potencia informática para extraer la misma cantidad de bloques. Esto hace que la red sea más segura en caso de ataques, lo que hace que la red de Bitcoin sea más segura.

Fuente: Glassnode

La métrica final llamada «Valor de liquidación acumulativo» convierte a Bitcoin en la red de liquidación de valor más eficiente. El valor actual es de $ 28 billones en un volumen ajustado al cambio para obtener el volumen en cadena más preciso.

Leer:  Bitcoin: desentrañando el potencial de ruptura y cómo los inversores pueden capitalizarlo

Estas métricas son un gran apoyo para la red Bitcoin, pero aún está por verse si tendrán alguna relación con la acción del precio.

Espera… Espera… Hay más

A pesar de los signos alcistas de los gráficos anteriores, el pseudo-anónimo «CryptoWhale» al corriente un tweet que indica un período bajista para Bitcoin. Según el tuit,

“Las entradas de Bitcoin a los intercambios aumentaron más del 438% esta semana. Las ballenas y los peces están listos para tirar sus bolsas. Se avecina un gran accidente, todavía no hemos visto nada”.

Fuente: Sentimiento

Como sabemos, esto indicó una gran aprensión en el mercado de cualquier moneda. Esto representa un temor tanto entre las «ballenas como entre los peces» que temen las condiciones actuales del mercado y buscan deshacerse de sus activos.

Leer:  ¿Cuándo será Bitcoin? [BTC] ¿hacer una reaparición? Este ejecutivo piensa...

Artículo anteriorAproveche la oportunidad de unirse a estas tres criptomonedas: Solana (SOL), Apecoin (APE) y Mushe (XMU)
Artículo siguienteBitcoin se derrumba a mínimos de 10 semanas, Binance respalda el acuerdo de Twitter de Musk con $ 500 millones: resumen de criptografía de esta semana
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.